Pentax K1000

Darko

Hola recién llegué
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
¿Alguien conoce o tiene referencias de la Pentax k1000? Estoy interesado en adquirir una, y me han dicho que es una buena cámara, robusta y confiable, pero no he tenido oportunidad de comprobarlo personalmente. También he visto algunos reviews, y la recomiendan bastante para estudiantes de fotografía analógica.
Se que hay dos modelos, la k1000 normalita, y una edición especial que es color marron y dice SE (Special Edition) ¿hay alguna diferencia entre las dos?

En fin, si alguien conoce más de esta cámara, agradecería alguna opinión sobre la misma.


Salud.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
@mzungu capaz q sabe.
Si es el modelo que creo que es, es un lindo fierro, y lentes copn montura K hay a montones, ya que varias marcas la usaron (yo usaba K en la Ricoh). Además, con un aro adaptador los podés usar en Canon.
Consultá también en el subforo de analógicas (equipamiento no digital basado en película) que ahí los chicos están más atentos.

Nos vemos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
K1000 hay demasiadas!
creo que la gran diferencia de la SE es que tiene ISO3200 en lugar de 1600, todo un lujo ;)
 

Darko

Hola recién llegué
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas. No tengo ningún apuro en comprar la cámara así que estoy mirando primero, ya que no se casi nada de fotografía analógica, pero me recomendaron la K1000 por ser un tanquesito.
Voy a chequear el foro de analógicas a ver que mas encuentro.

Salud
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que sabes de fotografía digital que no puedas aplicar a la fotografía analogica ?
es lo mismo, solo que con rollo.
Lo bueno de las pentax es la montura que llevan, que hace que la variedad de lentes que le podés meter sin adaptador sea muy grande.
saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Un amigo la tiene, se la he usado de prestado.

Lo vi usarla en condiciones de clima y transporte bastante malas. Hasta una vez se le desprendió la correa y la fuimos a buscar 50 m montaña abajo, el estuche rasguños de los que quieras, la cámara intacta.

Hoy en día tiene una T3i (600D) y usa todos los lentes de la K1000. Un lujor mire vea.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
pablo_ck dijo:
@mzungu capaz q sabe.
Si es el modelo que creo que es, es un lindo fierro, y lentes copn montura K hay a montones, ya que varias marcas la usaron (yo usaba K en la Ricoh). Además, con un aro adaptador los podés usar en Canon.
Consultá también en el subforo de analógicas (equipamiento no digital basado en película) que ahí los chicos están más atentos.

Nos vemos!
Este Muchacho !! no solo me copio el trípode (un raro espécimen) sino también la Ricoh !!! :D :D :D :D
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Jajaja, Qué grande, Rama!!
Contame qué ma´s tenés de equipo así me sigo copiando!!!
Abrazoooo!
 

Dabay

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Otros - Usuarios Internacionales
Barcelona
Buenas tardes. Yo tengo un Asashi K1000 y la verdad es que es todo un fierro. Es del 1976 y esta en perfectas condiciones,tanto estéticas como de funcionamiento. Hace unas semanas me fui a Iguazu y decidí llevarme la K1000 antes que la 20D. La cámara se me mojo bastante (ya que en esa semana el caudal del rió era bestial) y no dejo de funcionar. Y para mi saca una calidad de imagen muy buena. so si pesa lo suyo después de largos paseos,pero bueno es un fierro!!!ja,ja,ja...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba