(Mala) Experiencia en P&H foto de libertad

Xeo

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Hola amigos canonistas, perdon por la extencion de lo que escribo pero quiero contarles una historia q me ocurrió entre ayer y hoy en P&H foto de Libertad 484 y que puede servirle a alguien que piense comprar equipo.
Todo empezó en mi ultimo viaje cuando cansado de cargar lentes decidi dejar mi vieja 450D como cámara de viaje, vender el 18-55 y comprarle un 18- algo, preferentemente cerca de los 200mm. Asi fue como me puse a buscar opciones en internet y a familiarizarme con los distintos objetivos que habia por un precio razonable, llegando al final a 3 opciones, el canon 18-135, el sigma 18-200 y el sigma 18-250.
El dia de ayer fui a P&H porque es un lugar q escuche nombrar mucho y que en general tiene buena reputación (no encontre a nadie que hablara mal del lugar). Tras revisar las opciones y una buena atención en general llego a la conclusion que el sigma 18-250 era muy caro, el 18-200 tenian uno solo y al probarlo no andaba el enfoque y tomando que prefiero siempre lentes canon por una cuestion de fanatismo o lo que sea, termine decantandome por el 18-135.
Ok, hasta acá todo bien, me traen el lente, lo pruebo en mi camara, anda todo bien, 9000$ que me quedaban en 8200 por dejar el 18-55. Un poco mas caro que mercadolibre, pero bueno, tenia la garantia del lugar y las buenas referencias.
En este momento, el empleado me dice que ese lente esta reservado, q iba a traer otro. Cuando vuelve, coloca el lente en mi cámara y me da a probarlo, y en ese momento me doy cuenta que el lente nuevo no tenia boton de bloqueo del lente, q el anterior si tenia... tras mi pregunta la respuesta fue "es un modelo anterior, pero todo lo demas es igual"... ok, confie, despues de todo en mi investigación no habia encontrado q hubiera diferentes 18-135 de canon, asi que lo compro y a casa.
Pero la espina me quedo atravesada y apenas llegue a casa me puse a buscar de vuelta, y no fue fácil encontrar la información, pero finalmente di exactamente con lo que quería.
El lente que me dio a probar era un 18-135 IS STM muy superior y de diseño mucho mas nuevo que el 18-135 IS que finalmente me dio, lo peor fue que al buscar en mercadolibre con esta nueva información veo que el STM estaba mas barato incluso que el que pague yo!
A la mañana siguiente envuelto en furia pero con la mejor actitud voy y le explico todo esto, le recuerdo que el me dio algo para probar y que yo específicamente dije quiero "este", no otro, yo no sabia q habia 2 modelos ni tenia por que saberlo, y que minimante si me va a cambiar lo que me va a dar tendria que decírmelo, el engaño (por interes o quizas por desconocimiento del mismo empleado) había pasado, finalmente me dice que el modelo STM esta 2500$ mas, a lo cual solo me ofreció como solución cambiarme el lente (pagando la diferencia) o darme una nota de crédito, pero no devolver la plata.
Así, termine con un lente que pague por lo menos 2000$ mas de lo que vale en MercadoLibre y no el que queria.... quedaron en llamarme cuando pasen los feriados a ver si pueden conseguirme el STM con la menor diferencia posible, pero ya no hay duda que o me quedo con esto o pago todavía mas


Trate de describir todo de la forma mas objetiva posible para que cada uno saque su opinión, quizás mi error fue confiarme del vendedor y no de mi instinto con estas cosas.
Espero que esto le sirva a alguno para ser precavido o para saber que esperar en ciertos lugares, por lo menos a mi me sirvió para aprender algo y estos párrafos para descargarme


Saludos!
B-To
 

MarceloMac

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Joputas . yo tengo el 18_ 135 de kit el STM y decir que es una versión anterior es de forro HDP . Uno Es APS el STM y el otro es FF y claro esta de una arquitectura mucho mas vieja .
 

hacfoto

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Debería tratarse de un mal entendido, conozco a Patricio y es una persona honesta y siempre dispuesta a asesorar. Te recomiendo que cuando vuelvas al local hables directamente con el. Respecto a los precios es razonable que ML en algunas ocaciones tenga menores precios que los comercios.
 

MarceloMac

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No conozco a esa gente pero la verdad confundir esos dos lentes es como confundir un burro con un caballo siendo veterinario .
 

EduardoT2i

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Estoy de acuerdo con Marcelo. Alguien que esta en el ramo, NO PUEDE CONFUNDIR ese tipo de cosas...!

Ahora bien, yo les cuento mi experiencia con esta gente.

Hace cosa de 1 mes pase por allí y entre a preguntar por un 50mm. Pero termine mirando un body que tenia en vidriera una 7D usada.

La mire la revise y estaba espectacular, hasta que me paso el precio.
Entonces le pregunto porque tan cara??

Su respuesta me dejo helado.

La vendo por usada porque no tengo la caja, si no fuera por eso la puedo vender por nueva.

Quizás solo fue un comentario y se quiso pasar de listo. En mi cabeza ese comentario tuvo el efecto contrario. Salí poco menos que corriendo.
 

Xeo

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En realidad, yo también pensé q se había confundido, puede pasar, yo había estado averiguando y no me enteré que había dos lentes distintos. El tema fue cuando le comenté las diferencias de uno y otro y si las sabia, y siguió insistiendo que ópticamente son lentes iguales. Su explicación para el cambio fue que el STM me lo dio para q pruebe la distancia focal.
Y lo de mercado libre es cierto, hay de todo, compro mucho por ahí y se como se manejan algunos, de hecho le dije al empleado que yo no tenia problema con el precio, mi problema es q me dio algo q no es lo que yo le pedí. Si me hubiera dicho "este es otro lente y tiene otro precio" lo hubiera pensado todo de nuevo y no había problema.
Mace, los dos son EF-S, las diferencias son que el STM tiene una hoja mas en el diafragma, otra construcción óptica, el motor independiente en el anillo de enfoque, el botón de bloqueo y diferente distancia mínima de enfoque y magnificación en macro.
Yo también dormí, tendria q haber dudado mas, pero lo q hicieron es como si uno que no sabe nada va a comprar una 5D, le dan una mark 3 para probar y cuando la compra le dan una mark 2, si las dos son camaras, son full frame y son canon...
 

Chalten

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Lo de la nota de crédito...minga !!!

Según la Ley de defensa del consumidor (24240), Art 10bis: si no se cumplieron las condiciones de venta una de las opciones es que te tienen que devolver el dinero, o si lo compraste con tarjeta, deshacer la operación. Se abusan porque no somos "Lita de Lázzari"


Ley de defensa del consumirdor, en Infoleg)

Prestale atención a los Art: 4º, 10º y 10bis

Y no viene mal que la leamos todos y sepamos que podemos y no podemos reclamar. :wink:
 

matalcacer

Habitués
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Beto:
Lamento la mala experiencia. Ya de por si me parece de mala leche darte un lente para que lo pruebes en tu cámara y despues darte otro cuando lo comprás.
Sea como haya sido yo estoy igual que Hugo (Chalten). Me le paro de manos y le exijo la devolución del dinero. Estás en todo tu derecho y es lo que, a mi entender, deberías haber exigido cuando fuiste por segunda vez. Lo que te vendió no es lo que inicialmente te mostró.

No conozco ese lugar ni al vendedor pero, si es un vendedor responsable y serio, debería aceptarte la devolución y, si no lo hace, mandate de una a Defensa del Consumidor y denuncialo objetivamente en las redes sociales.
Esta perfecto que hayas planteado este inconveniente en este espacio y sabés que lo tenes a tu disposición para que TOD@S sepamos lo ocurrido y cual es la respuesta del vendedor.

Te mando un abrazo y mantené actualizado el post con las novedades.

Matias.
 

pablo_ck

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Noooo, beto.... Coincido con los chicos, defensa del consumidor y que te devuelvan el 100%
Hac, no voy a entrar en detalles pero en estos 15 años yo también he tenido más de un cruce con Patricio particularmente, y justamente en temas de nueva tecnología, que adelante mío le han dicho cualquier burrada a más de un cliente para venderle lo que tienen en vez de lo que el cliente quiere o necesita. La última vez le dijeron a uno que tenía que cambiar la computadora (SIC) porque no podía abrir los raw de la cámara con el PS. Me ofrecí y le mandé varios mails con los plugins y el ACR y ni pelota. Y al llamarlo tampoco. Antes no era así, es como si el mundo digital les hubiera pasado por encima y no quisieron subirse.

Marce, vos confundiste el 28-135(ff) con el EF-S 18-135 del que sacaron una versión STM y mejorada cuando sacaron la 70D, si no me equivoco. Es lo mismo que hicieron con el 18-55 y que calculo irán haciendo con todos los lentes, pero óptica y constructivamente sin mejores... Ni hablar de la diferencia de precio, claro.

Suerte, Beto, con esta. Abrazo!
 

hacfoto

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Solo hable de mi experiencia, sin conocer más detalles, ya que suelo concurrir los sábados cuando se puede decir estoy solo
 

pablo_ck

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Sí, sí, hac, tal cual, cada uno tiene su experiencia. Yo toda la vida fui porque era«el más recomendable de libertad», era el más serio, pero como conté, después de un par de cosas que no me gustaron, decidí no elegirlo más. Ojo, sigue siendo el más serio de libertad por lejos, pero creo que la mística que se generó alrededor de su nombre es más grande que la realidad.
Abrazo!
 

hacfoto

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Tal cual, no me alcanza con ser el mas ....... , quiero que cuando uno compra un chupetin, una pelota de fútbol, o un objetivo, te la vendan como A, B C y D y sea exactamente A, B, C y D. y no cualquier otra especificación. Realmente lo peor es que te van minando la confianza, y cada cosa que se compra en Argentina, debe se enviado a peritaje para ver si cumple con lo que te dicen. Recuerdo ahora la experiencia de Eduardo en New York, con los auriculares que no funcionaban y que el vendedor al otro día simplemente se lo cambio sin ningún otro tipo de comentario, acá no solo no te lo cambian sino que empiezan, usted lo enchufo al revés, se le cayo, lo piso, le pifio al voltaje, pero nunca el error es del aparato, y si tenes suerte hay que ir al service por un aparato que no usaste por 1 segundo.
 

Chalten

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Lean la Ley. Está especificado cuando tienen que cambiarlo y cuando debe ir al service.

Lo que se hizo de chicle es: la ética de los comerciantes, nuestro desconocimiento sobre nuestros derechos, y en consecuencia los que estamos dispuestos a soportar.

"Tengo este nuevo, que no tengo la caja, si no podría vender como nuevo": Significa el que lo devolvió por falla lo trajo sin caja, si no te encajo este reparado (refurbished) como nuevo, eso si, lo incluyo en una oferta especial y te lo cobro 20% OFF :razz:
 

hacfoto

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Lamentablemente Hugo, en Argentina, los comerciantes, son poco honestos, y la premisa es hacerme una posición en menos de un año, y si bien se que a defensa del consumidor le tienen respeto, nosotros los compradores, no hacemos todas las denuncias necesarias y es un viva la pepa.
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
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El lente te lo entregaron en caja blanca?
 

Rama

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Nunca logre comprarle nada, he entrado a preguntar infinidad de veces, y siempre tienen precios que a sentimiento me han parecido de estafa.
Hace rato que ni me molesto en mirar que tiene en la vidriera. La última vez hace más de un año tenian un EF L 400 mm entre a preguntar, era simple vista un lente usado, cuidado pero usado, el precio que me dieron superaba por lejos el precio de uno nuevo ofrecido por un importador local y duplicaba el precio en origen de uno nuevo.
Di las gracias y me aleje con la certeza de jamás volver.
 

Chalten

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Mencho(22) dijo:
El lente te lo entregaron en caja blanca?

Una vez un vendedor de GPS's me vendió uno reparado a buen precio, en caja blanca. Y me dijo que si el problema era la caja podía mandar a imprimir la que yo le pidiera.

Hay toda una industria alrededor de la estafa. :cool: :wink:
 

EduardoT2i

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Chalten dijo:
Mencho(22) dijo:
El lente te lo entregaron en caja blanca?

Una vez un vendedor de GPS's me vendió uno reparado a buen precio, en caja blanca. Y me dijo que si el problema era la caja podía mandar a imprimir la que yo le pidiera.

Hay toda una industria alrededor de la estafa. :cool: :wink:
Es así Hugo, como vos decís...


Pero te comento algo, no es infalible pero puede ayudar.

En general los productos de los que estamos hablando (lentes, body, Kit’s, GPS, celulares, etc) traen en la caja el numero de serie.

Es MUY BUENA práctica verificar que sean los mismos.

Saludos
 

Chalten

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EduardoT2i dijo:
Chalten dijo:
Mencho(22) dijo:
El lente te lo entregaron en caja blanca?

Una vez un vendedor de GPS's me vendió uno reparado a buen precio, en caja blanca. Y me dijo que si el problema era la caja podía mandar a imprimir la que yo le pidiera.

Hay toda una industria alrededor de la estafa. :cool: :wink:
Es así Hugo, como vos decís...


Pero te comento algo, no es infalible pero puede ayudar.

En general los productos de los que estamos hablando (lentes, body, Kit’s, GPS, celulares, etc) traen en la caja el numero de serie.

Es MUY BUENA práctica verificar que sean los mismos.

Saludos

Yo lo tengo en cuenta, pero es buena data, gracias.
 

pablo_ck

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Rama, el tema precios es otro mundo. Sabemos que no hay una importación oficial de Canon que venga a precio de gremio para los comercios locales, así que lamentablemente lo único que le queda a los comercios es comprar usado, o por los mismos canales que nosotros y blanquearlos. Es decir, al precio que conocemos sumarle iva, iibb, ganancias, alquiler, sueldos, aguinaldos, vacaciones, contadores, gastos, etc.... Y además su ganancia... Así que sí, los precios de los comercios son disparatados e en comparación con los que nosotros conseguimos por canales alternativos
 

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