Compra de camara

flaca

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tres de febrero
Otros - Usuarios Internacionales
Santos lugares
Hola como están en esta ocasión les consultó para saber que equipo me recomiendan adquirir.
Tenía una canon 20 d que la use durante mucho tiempo y me dio muchas satisfacciones. Con el tiempo me empezó a tirar error 099 y la dejé de usar.
Después de unos años me decidí a llevarla al servicio técnico y ponerla en condiciones para poder volverla a usar. Lamentablemente el día que la fueron a retirar a la persona le robaron tod y entre sus cosas estaba mi cámara. Bueno redondeando me gustaría si me pueden orientar sobre algún equipo que pueda adquirir Y que lo pueda utilizar con dos lentes que tengo, un 75-300 y un 38-76.
Me recomendaron que podría llegar a ser la 5d.
Bueno quedó a la espera si alguien puede recomendarme algo que también ni sea muy oneroso, Ya que por el momento el uso que le doy a la misma es de aficionado.
Quizás algún día pueda trabajar con la fotografía y entonces apunté a un equipo más sofisticado.
Gracias por leerme.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola....

Yo sé que suena fácil la pregunta. Que cámara me recomiendan!
Y más fácil debe parecer una respuesta directa y simple como comprate la "Xxxx modelo zzz", pero de verdad para poder hacer una recomendación que sea válida por muy aficionada (como yo) que uno sea.
Lo ideal es saber que tipo de fotos te gustan o aspiras a lograr. Ahora de memoria el 75-300 es solo para APS-C y el otro lo tengo que buscar.

Saludos

Vía Tapatalk
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, como dice Eduardo, sin saber que tipo de foto queres hacer y a que tipo de fotografía profesional aspiras en el futuro, se hace difícil recomendar.
Ambos lentes que tenes son FF (full frame), en cuanto a la 5d (full frame), me parece una cámara por antigüedad muy baqueteada y que por ese plata (precio ML unos 600 dolares usada, disparatados para esa cámara), podes conseguir algo mas nuevo.
Pero remarco como Eduardo, sin saber que tipo de foto, queres realizar muy difícil recomendar.

Saludos
Carlos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Eduardo, el 75-300 yo lo tuve hace como 10 años, es "EF" y me pareció horrible, lento y sin IS. El otro no lo conozco pero dudo que sea como para valer la pena de comprarse una full frame por estos dos lentes.
La 5D es muy buena cámara, aún hoy. Al menos acá se encuentran por unos 400-450€, dependiendo obvio el estado y el uso que tenga.
Yo creo que una 550D o alguna de sus sucesoras, o si te gustaba la 20D, pues alguna en esa linea (que ya van por la 80D) tipo 50D o 60D no deben estar tan caras y son buenas.
En cuanto a lentes eso es según lo que quieras hacer.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
hola! 1ro contanos tu presupuesto como para ayudarte un poco mejor!
2do descarto una 5D, como dice @Mzungu no son lentes que determinen una compra, son mas bien lentes de gama baja... como para empezar en una 5D no vana rendir. El 38-76 mm en APS-C te queda larguísimo, serviría solo para hacer retratos, SI o SI vas a necesitar un angular.
Si venis de una 20d seguiria en la misma linea... 50d por ej
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Eduardo, el 75-300 yo lo tuve hace como 10 años, es "EF" y me pareció horrible, lento y sin IS. El otro no lo conozco pero dudo que sea como para valer la pena de comprarse una full frame por estos dos lentes.
La 5D es muy buena cámara, aún hoy. Al menos acá se encuentran por unos 400-450€, dependiendo obvio el estado y el uso que tenga.
Yo creo que una 550D o alguna de sus sucesoras, o si te gustaba la 20D, pues alguna en esa linea (que ya van por la 80D) tipo 50D o 60D no deben estar tan caras y son buenas.
En cuanto a lentes eso es según lo que quieras hacer.
Mzungo por eso aclare "de memoria" tenes razón es EF y estoy de acuerdo con vos. No condicionaría la compra de una cámara en función de ese lente.

Como también pedís algo no muy caro, la 550D que recomienda Mzungu es una buena opción (según el mercado la podes encontrar también como T2i, es la misma)

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Flaca y bienvenida al foro,

Coincido en general con lo que ya te dijeron.

La 5D es una cámara "full frame" con muy buena calidad de imagen y esa es la prinicipal diferencia con la 20D. Por lo demás, siendo modelos casi conteporáneos, el sistema de foco y controles son muy similares.

De todos modos, siendo un modelo que ya tiene diez años en el mercado, me fijaría muy bien el estado en que está lo que te ofrecen y, especialmente, la cantidad de disparos que tiene.

La otra, es ir por algo que esté en la línea de tu 20D (modelos xxD), pero avanzando unos años. Si bien ya hay dos modelos posteriores, la 60D debería estar en un buen punto de equilibrio entre precio/prestaciones.

De cualquier manera, seguramente vas a necesitar una inversión adicional en lentes para poder aprovechar mejor el equipo que compres.

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas flaca, y bienvenida.
En el foro estan vendiendo una cámara bastante buena, pero probablemente algo onerosa con respecto a los modelos que mencionaste, mas que nada porque es un modelo bastante nuevo y al parecer muy cuidado.
yo tengo la T3i (o 600D para los amigos) y es una cámara decente, y como ya no se fabrica (salieron 2 modelos mas nuevos con mas chiches) es bastante económica también.
Como muchos te dijeron la decisión generalmente gravita en qué te gusta fotografiar y cuanto dinero dispones para invertir en ello.
Cualquier cámara Canon con montura EOS va a aceptar los lentes que tenés (EF).
El sensor de la cámara que tenías es APS-C (un poco mas chico que el full frame) asi que en cualquier cámara con sensor de este tamaño tus lentes van a tener la misma longitud focal. Si te pasas a una full frame (son mejores cámaras, y mas caras) los lentes van a ser un poco mas angulares que lo que estabas acostumbrada (no es malo, sino diferente). El factor de multiplicación para un sensor full frame con respecto al aps-c es de 1.6 (traducido, un lente de 50mm en APS-C se comporta como uno de 50 x 1.6= 80mm). Esa es la principal diferencia que vas a notar en la longitud focal al pasarte a full frame.
Todas las cámaras tienen diferentes ventajas que se ajustan mas a algun tipo de fotografía o presupuesto, por eso es importante que definas que te gusta fotografiar, o mas o menos cuanto estas dispuesta a invertir en equipo.
Abrazo.
 

flaca

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tres de febrero
Otros - Usuarios Internacionales
Santos lugares
Hola buenas noches muchas gracias por los consejos. La verdad que en lo que se refiere al estilo o tipo de fotografía no tengo algo determinado, sólo se que. Me gusta sacar fotos. Quizás lo digo desde mi ignorancia pero nunca me puse a pensar si tenía algún tipo de estilo en particular. Si alguno tiene tiempo y ganas pueden chusmear algunas de mis fotos en Flickr Y así algún descubre algo!! Jajajajaja bueno agradezco los comentarios Y en cuanto al presupuesto se que en plaza hay variados importes. Cuando compré la 20d pague en el 2009 alrededor de usd 650 con rebaja!!!! me voy a poner a investigar temas de máquinas según la data que me pasaron y veré tema de costos
Espero si alguien tiene algún dato más para aportar
Muchas gracias.
 

Robertopl

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Hola
Hace una semana compré una Canon 7D MK II, en reemplazado de una muy interesante 7D, modelo anterior, con una antigüedad de 6 años de salida al mercado.
Pese a los adelantos tecnológicos, servía para el uso "aficionado", pero la tecnología empezó a dejarla sin las nuevas funciones, que quien utiliza computadoras tendría que recordar los cambios en los distintos sistemas operativos.
Con el muevo producto, "según comentarista internacionales" la actualización, fue alcanzado a sus hermanas 5D y 1D, que la habían dejado muy atrás.
Es muy poca la experiencia adquirida por el tiempo transcurrido en mi poder, pero ha logrado sorprenderme. No es mi intención hacer apología de la 7D MK II, pero se pueden visitar expertos internacionales que en YouTube realizan comentarios con su resultado positivo y algunos detalles que no cumple con todas las espectativas de los más exigentes.
Un comentario final, vale la pena conocerla y sacar conclusiones. No es barata, y el resultado puede ser positivo.
Robertopl
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
"según comentarista internacionales"
yo he encontrado que mi experiencia con lentes o camaras difiere a veces de los "gurús de la web". No te olvides que muchos (la mayoría) reciben productos y dinero de las compañías de fotografía para hacer sus videos. Alguna vez viste un video/blog de uno de estos gurús destrozando en una review una cámara recién salida al mercado? yo no lo recuerdo.
La 7D no es "hermana" de la 5D o la 1D, están en niveles diferentes.

una pregunta: De la nueva tecnología que trae la 7DII, qué cubre una necesidad que no tenías en la 7D?
saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
La verdad que en lo que se refiere al estilo o tipo de fotografía no tengo algo determinado, sólo se que. Me gusta sacar fotos.
creo que a lo que los compañeros del foro se referían es a qué te gusta hacerle fotos. si te gusta sacar fotos de flores y bichos, si te gusta paisajes, salir a callejear y sacarle a la gente, a chicos chiquitos, retratos, a arquitectura, deportes, etc.
Ahora si te gusta todo de la lista anterior, creo que con una cámara de la familia xxxD (de la 550D para arriba) va bien, y despues el lente depende de a qué le quieras sacar fotos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Si alguno tiene tiempo y ganas pueden chusmear algunas de mis fotos en Flickr
Y la verdad que tiempo se complica, pero bueno. Uno se lo fabrica, pero no pude encontrar un link a tu Flickr!??


creo que a lo que los compañeros del foro se referían es a qué te gusta hacerle fotos. si te gusta sacar fotos de flores y bichos, si te gusta paisajes, salir a callejear y sacarle a la gente, a chicos chiquitos, retratos, a arquitectura, deportes, etc.
Ahora si te gusta todo de la lista anterior, creo que con una cámara de la familia xxxD (de la 550D para arriba) va bien, y despues el lente depende de a qué le quieras sacar fotos.
Gracias, me ahorraste la respuesta!!

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Opino como Andres, el 75-300 lo tengo , es "EF" es horrible, lento y sin IS, para sacar fotos de cosas muy veloces, máximo caracol con reuma. :grinning:
 

flaca

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tres de febrero
Otros - Usuarios Internacionales
Santos lugares
Hola buenas noches.
En referencia a las fotos que me gusta sacar es todo lo que describirse más arriba Eduardo!!
Gracias por el Consejo!!!
Y en flick mi apodo es flacav8
Saludos a todos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Y en flick mi apodo es flacav8
Hola,

Estuve mirando un poco tu album en Flickr y aunque no pude encontrar imágenes nuevas, es cierto que tenés una variedad grande de temas y fotos que me gustaron mucho.

Después de esto, pienso que el consejo de Andrés es muy bueno:

"..."
Ahora si te gusta todo de la lista anterior, creo que con una cámara de la familia xxxD (de la 550D para arriba) va bien, y despues el lente depende de a qué le quieras sacar fotos.
"..."
Respecto del lente, si bien no conozco los que estuvo sacando Canon en los últimos años (o Sigma / Tamron / Tokina) para sensores APS/C, creo que con un objetivo que arranque por los 18mm y te lleve a la región del tele (como este: http://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/894152-REG/Canon_6097b002_18_135mm_f_3_5_5_6_IS_STM.html , o este: http://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/873391-REG/Sigma_883_101_18_250mm_F3_5_6_3_DC_Macro.html ), deberías cubrir todo lo que te gusta hacer, con una calidad de imagen superior a la de la 20D (y a las de la Sony de las últimas fotos).

Después podés pensar si querés gastar más dinero en el hobby y, en ese caso, iría por lentes más que por un cuerpo/cámara más moderno.

Felicitaciones por las fotos :)!

Saludos!
 

flaca

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tres de febrero
Otros - Usuarios Internacionales
Santos lugares
Hola muchas gracias! Hace bastante que no posteó nuevas precisamente porque no tengo cámara!!!
Me alegro de que te hayan gustado.
Seguiré investigando el tema!!! Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Como copié en algun otro thread que ahora no encuentro, esta es una tabla con los modelos de canon a lo largo del tiempo con sus características principales, ordenados de "mejor" a "básico" (son términos bastante relativos, mejor o peor depende de la aplicación).
https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Template:Canon_EOS_digital_cameras&diff=709525786&oldid=709510652
La tabla la busque en el histórico de wikipedia porque algún cráneo la editó en estos días y la nueva no se entiende un pomo. Igual si te / les interesa, buscando "Canon EOS" en wikipedia está la tabla actualizada abajo.
Ahi podes ver los distintos modelos, y compararlos de una manera básica (saber en que año salió y que características principales tiene un equipo). A mi me sirve mas que buscar comparadores o páginas especializadas como DPreview que te tiran demasiada información para darse una idea rápida. Una vez que me decido por uno o dos modelos, ahí si profundizo la búsqueda en páginas especializadas.
Si te decidís por un equipo usado, verificá la cantidad de disparos que tiene (te da una idea básica del uso que recibió), el estado general del equipo (podes ver si fué cuidado o baqueteado), probalo sacando un par de fotos (fijate sacando una foto a una pared que no tenga pixeles muertos) que enfoque a cerca y lejos, que dispare a distintas velocidades de obturación, que los botones de funciones no se queden "pegados" al accionarlos y que actúen cuando los pulsas.

En las cámaras de la linea "Rebel" (las mas económicas) la nomenclatura puede ser confusa. Por ejemplo, la cámara 550D se vende en otros mercados como T2i o como Kiss X4 según donde la vendan.
Los modelos son
500D / T1i / Kiss X3
550D / T2i / Kiss X4
600D / T3i / Kiss X5
650D / T4i / Kiss X6
Etc.

Cuando busques no confudas los modelos T5 con T5i. El modelo T5 (sin la "i") es bastante más básico.
Espero no haber metido mas confusión de la necesaria.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola como va, la 20 D es una gran camara me tiraria por una 40D o 50D la 60D no salio tan buena como las hermanas mayores.

El que comenta que una 7D mark II le compite a la 5D o a la 1D es como decir que porque mi auto tiene escape le corro a Matias Rossi en el Galvez.

La Web genera que un monton de gente sin criterio alguno se pongan a hablar por Youtube sintiendose dueños de la verdad, en especial philip bloom.

hay unas 50D dando vueltas por ahi con pocos disparos por $ 5000.- si encontras una 40D tiene mejor ISO.

Tuve una 50D que me dio enormes satisfacciones, una 7D muy rapida para deporte pero metia mas ruido que una banda de Cumbieros y mi actual 1D mk3 que enfoca hasta adentro de una pecera.

Espero haberte ayudado suerte!

Norberto
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba