Resultados de búsqueda

  1. L

    Primeros Pasos Via lactea JaJa

    Jorge: El histograma que le muestra la cámara o un programa de edición es una clase de representación gráfica en la que sobre el eje horizontal se encuentran valores de brillo de los pixeles y en el vertical la cantidad de pixeles que tienen ese valor de brillo. Imagine la fotografía de una...
  2. L

    UNA LABO CON EMOCIONES

    En las fotos no figura el farol para la luz de seguridad para trabajar durante el positivado. Hago un par de digresiones sobr lo ya dicho: El grado de revelado (índice de contraste) de una película está determinad por una función del tiempo y la temperatura del baño, dentro de cierto rango...
  3. L

    Retomando labo ByN

    No aclaró si desea revelar solo películas o también hacer copias en papel. Las docenas de cursitos en YT básicamente muestran todo, quizás quiere poder hacer preguntas verbalmente, a mi no me funciona ni el Skype ni la cámara, pero si el sistema de voz de Facebook y no tengo inconveniente en...
  4. L

    Marcos Lopez: "Ya no saco fotos con la cámara, el futuro es el celular"

    ¡Qué estúpido que soy!, yo que pensé que un celular era un aparato que además de otros dispositivos interesantes también poseía una cámara fotográfica, ahora veo que no. Pero me asaltó una duda, si no las toma con la cámara, ¿las tomará con la antena? ¿con la batería? El día que a las cámaras...
  5. L

    Forzado

    Hola Carlos, el tema aunque es sencillo suele prestarse a líos, encima el término forzado, "push o pushing" en inglés da lugar a los suyos. Usted se propuso controlar el contraste de la copia -que es lo que finalmente miramos- mediante el revelado del negativo, los resultados del positivado no...
  6. L

    Forzado

    OK... Son manías detallistas... por transparencia quiere decir a trasluz. Tenga en mente que los negativos revelados a gamma menor que uno (lo más normal) están por esa misma razón "comprimidos", al positiviarlos en el programa de edición será preciso expandirlos. Del grado de esa expansión, del...
  7. L

    Forzado

    La cuña de densidades (debería haber aclarado: "de trasmisión") es hoy más comunmente una transparencia más o menos calibrada de acuerdo a su precio (busque por ej. "Stouffer Step Wedge"), son baratas y aprenderá bastante con ellas, puede servir bien una vieja "Kodak Projection Print Scale" que...
  8. L

    Forzado

    Me parece que hay una cuestión conceptual que conviene tener presente: Para juzgar el aumento de contraste del negativo debido al forzado, habría que examinar el negativo, aunque más no sea conparándol con una cuña de densidades o asegurándonos que el escaner y su soft no toquen los niveles...
  9. L

    Filtros de densidad neutra degradados

    Apuesto a que se está refiriendo específicamente a las cuestiones estéticas, pero ¡atenti! que la sentencia: "Todo esto de la fotografía, aunque involucre muchas fórmulas, no es una ciencia, si no un arte", puede leerse como que la fotografía "ES" arte en vez de que "también" puede ser arte. lo...
  10. L

    Filtros de densidad neutra degradados

    Ja ja, bueno, es la primera vez que sale algo con esto de usar la distintiva como nick para "pescar" algún coleguita del la otra actividad, con vistas a charlar de estas cosa por esos lares. No se si usted lo es o lo fue ¡pero al menos pegué en el poste...! ----- Si, claro, comprendo...
  11. L

    Filtros de densidad neutra degradados

    Sobre el efecto de borrosidad en cascadas, cursos de agua, etc.: Una cosa es sin programas de tratamiento de imágenes y otra "con". No es imprescindible una fotografía de larga exposición con un filtro atenuador neutro para conseguir el efecto. Pueden tomarse varias fotografías sucesivas y...
  12. L

    Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

    La humedad del posible aire enre capas -que es vapor- se iría condensando a medida que se enfría y esa pequeñísima cantidad de agua sería absorbida por la emulsión y el papel, en el caso de los 120. Los cristales se forman dentro de la emulsión y del papel pero son microscópicos y no la...
  13. L

    Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

    Para conservar por un tiempito, en la heladera a unos 10ºC o menos. Si es mucho tiempo, digamos más de seis meses, en el freezer a -18ºC o algo menos. mantener una humedad media. Si fue expuesto y hay que esperar para procesarlo, freezarlo pero no mucho más de seis meses. (siempre hablando de...
  14. L

    HDR ¿Qué es? ¿Cómo se hace?

    Efectivamente Walter, si la cámara pudiera registrar un rango de brillos del orden de digamos 14 stops sin necesidad de realizar varias tomas podríamos continuar teniendo problemas a la hora de reproducir esas tomas en el dispositivo físico de reproducción de tal registro. La técnica que...
  15. L

    HDR ¿Qué es? ¿Cómo se hace?

    Esto es un tema que combina elementos puramente físicos, psicofísicos y subjetivos. No es sencillo, directo, intuitivo ni obvio cuantificar o describir estas cuestiones apelando a impresiones directas como la que cita; por eso señalé las ilusiones ópticas y los puntos ciegos del ojo: no...
  16. L

    HDR ¿Qué es? ¿Cómo se hace?

    Hay analogías físicas que son muy exactas y amplias porque responden a ecuaciones prácticamente idénticas, otras más acotadas en su ámbito y finalmente algunas que son metáforas cognitivas que al introducirlas para intentar comprender ciertos fenómenos revisten un riesgo de desviarnos o...
  17. L

    HDR ¿Qué es? ¿Cómo se hace?

    Hola Walter. Si, es buena pregunta (y yo tambien debería evitar la tentación de agregar cuestiones, pero no puedo reprimirme, je). Aunque estoy habituado al uso, siempre que puedo manifiesto alguna reserva militante al término "rango dinámico" aplicado a asuntos que a mi juicio deberían llamarse...
  18. L

    HDR ¿Qué es? ¿Cómo se hace?

    Gracias Juan (y también a quienes comentaron). Aunque a veces hay que ser "creativo" (por no decir medio macaneador) para inventar explicaciones "intuitivas" debemos advertir a quienes las dirijimos de sus límitaciones y advertrlo también cuando vemos otras en cualquier campo para no confundir...
  19. L

    HDR ¿Qué es? ¿Cómo se hace?

    Nah... ¡tequirisi! (take it easy) -como dicen-, en un periquete seguro que se le hace claro como el agua. Probemos si esta analogía (algo burda) ayuda: Al rango de brillos o luminancias que puede registrar una cámara (que en fotografía acostumbramos a medirlo en "stops" o "diafragamas")...
  20. L

    HDR ¿Qué es? ¿Cómo se hace?

    Recetas son recetas, a veces sirven otras no. Ayuda -o las complementa- tener un buen concepto de lo que está sucediendo y por qué. Por ejemplo: un HDR no "es" para aumentar el rango luminosidades que puede registrar una cámara, puede emplearse para ello, que es asunto diferente (el verbo "ser"...

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba