¡Necesito ayuda! VIDEOS

i.Nitsuj

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Tucumán
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel de Tucumán
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nada me hace más feliz que encontrar gente que ame lo mismo que yo.
Me registré principalmente porque necesito de gente mas experta que yo, quienes puedan ayudarme a aclarar unas dudas.
Tengo una canon t6i la cual me la compraron mis papás hace ya 2 años, esta me vino con una tarjeta Kingston de 16gb clase 10 y ya hace un tiempo me estuvo dando problemas. Nunca le di tanta importancia digamos, soy alguien a quien le gusta la fotografía no de manera profesional si se piede decir.
El caso es que mas allá de los problemas con la tarjeta como (se ha detenido la grabación, formatear la tarjeta, o retire la tarjeta y vuelva a insertarl) yo tambien grabo vídeos, y hace poco me di cuenta que mi camara no graba en full HD, al momento de pasar los archivo a mi pc se ven con ruido en las zonas ozcuras aún usando el ISO en 100. Los vídeos se ven con una resolución no tan buena como debería ser. Y me esta agobiandi un poco.
Yo quería saber si la tarjeta que me dieron con la cámara (que de seguro es genérica y no original) de alguna forma interfiere en la calidad de los vídeos siendo que al momento de terminar de grabar los exporto al instante a la pc.
En cuanto a las fotos no tengo mucho que decir, salen perfectamente, con buena calidad y muuy pocas veces la memoria me llego a dar problemas, siendo que las saco en modo RAW.
Agradecería a las personas que puedan ayudar a sacarme estas dudas!
Respondo a todo. Gracias.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola y bienvenido.
No tengo el mismo modelo de cámara que vos y no me dedico a video, pero podemos empezar por descartar algunas posibles fuentes de problemas.
1) Probaste con otra tarjeta, aunque mas no sea prestada, a ver si te trae los mismos inconvenientes?
2) En mi modelo de cámara (t3i, mas viejita pero mismo segmento que la tuya) el límite de lo que se puede grabar en video esta dado por a- una cantidad de memoria (4 gb y corta si no me equivoco), 14 minutos de toma contínua, o si recalienta el sensor, lo que ocurra primero. Lo advierte en el manual. Habría que consultar el manual de tu modelo.
3) También en mi modelo hay varios modos medio extraños de video, hay uno que es toma de clips de 10 segundos. Corta inmediatamente al finalizar. Si elegis ese modo no hay manera de filmar mas que de a tramos de 10 segundos.
4) La calidad de video es un seteo que puede elegirse en el menú. Mi modelo graba en HD 1920 asi que el tuyo que es mas nuevo debería poder, pero al menos en el mio hay limitaciones de framerate (creo que a 1920 solo permite framerate de 25fps). Si elijo alguna opcion diferente como 60fps (camara lenta) baja la calidad de video a 760 o menos (no tengo el manual a mano y estoy recordando opciones que no uso, asi que puedo pifiarle). Fijate si estas cambiando alguna de las opciones por defecto al grabar video porque puede estar afectando calidad.
5) Si estas usando algun firmware no original (como el Magic Lantern) puede (y recalco PUEDE, estoy especulando) que maneje distinto el cache de la cámara. En teoría el Magic Lantern es justamente para mejorar el trabajo en video, pero al no ser original no se puede garantizar que los resultados sean los esperados de fábrica tampoco.
Siempre para aislar un problema, intentá hacerlo en un entorno controlado, y variando de a un parámetro por vez, a ver si podés repetir el problema y aislar la causa. Por ejemplo, si ves que en iso 100 tenes ruido en áreas oscuras del video y que no graba en HD, empezá por probar de grabar en un lugar fijo, con luz constante, y tratando de solucionar primero por ejemplo el tema de la resolucion, cambiando de a un parámetro cada vez y una vez detectado y solucionado, probar el tema de el ruido en áreas oscuras. Se facilita mucho la detección y solucion de problemas de este modo.
Por último, siempre conviene leer el manual de la cámara. A lo mejor el problema que encontrás está explicado ahí para tu modelo y como solucionarlo.
Abrazo y espero que te sirva.
 
Última edición:

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Bueno... primer punto, aclarar las dudas respecto a tu modelo (Canon T6i):

Movie TypeMP4 (Video: H.264 (standard or lightweight: IPB), Sound: AAC, recording level can be manually adjusted by user).
Movie Size1920 x 1080 (29.97, 25, 23.98 fps)
1280 x 720 (59.94, 50, 29.97 fps)
640 x 480 (29.97, 25 fps)
Movie LengthMax duration 29min 59sec, Max file size 4GB (If file size exceeds 4GB a new file will be created automatically)


Esas son especificaciones, o sea que deberias poder usar 1080 (full HD), y grabar hasta casi 30 min corridos si la memoria tiene el tamaño suficiente, y cada 4 GB se creara un nuevo archivo automaticamente. Obvio que no es aconsejable filmar mucho tiempo de corrido, y ademas no suele ser necesario, ya que hasta las peliculas que vemos profesionales estan formadas de cortas tomas ensambladas.

Respecto al ISO, habria que ver bien la configuracion que estas usando de video, pero debiera tener una respuesta "similar" a la que tenes cuando haces fotografia. Facilmente debieras poder usar ISO 640 o incluso 800 en forma aceptable. Pero si queres levantar detalles en zonas muy oscuras, ahi no hay mucho que pueda hacerse con ninguna camara, por eso la iluminacion es tan importante.

Con la memoria, en general las memorias mas lentas no soportan la velocidad respecto a los FPS en foto o la cantidad de cuadros por segundo en video, sobre todo a las mas altas resoluciones. Solo en eso podria influir, no en el ruido. O sea que es buena idea probar tambien con una memoria grande y rapida prestada y ver como graba en 1080.

Espero haberte ayudado, y si tenes mas dudas, no dejes de preguntar. El video tampoco es lo mio, pero estuve haciendo algunas cosas.
 

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
Apoyo todo lo dicho por Piovanil, y te diría YA comprate una buena tarjeta de memoria tipo 10 si querés filmar en full hd y después con esa tarjeta empezá a trastear cambiando iso, velocidades etc. no compares sacar una foto por más que sea en raw con video, fijate que cuando sacar la foto la cámara le lleva un ínfimo tiempo en guardarla en cambio el video es una gran cantidad constante de datos que tiene que guardar y no se puede detener sino no tendrías un video a lo saltos. Sds.-
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba