Mejorando ¡A dos Flahes!

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Dejo una foto que hice hace casi un mes, jugando con dos flashes el Sigma 61o y un Pentax de la era analogica!!
¿que les parece la ilumimacion?
¿se la puede tomar como un high key? (pasandolo a ByN y alguna que otra modificacion)

Gracias a todos

 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Recorte, imprima, encuadre (de madera y con paspartut svp!) y cuelgue en la pared... :D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Facundo,

No tengo mucha idea de iluminación pero la foto me gusta y me parece muy bien como base para un high-key en ByN. (especialmente tocando un poco el fondo y reduciendo sombras).

Muy bueno el laburo (si mal no recuerdo, alguna vez leí que para el high key son necesarios tres flashes)!

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Facu, me gusta.
Nada que decir excepto el recorte o pose de la mano izquierda.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi me gusta.
Con respecto a la iluminación, no veo nada para ajustarle. No hay sombras desagradables y en el fondo hay apenas una mínima pérdida de luz en la parte inferior izquierda, que no molesta a mi criterio.
Mi recomendación es que para retratos, a menos que sea parte de la personalidad del sujeto, procurar evitar las gafas. Sobre todo cuando usas flash. Fijate que tenes como un puntito de luz en la lente izquierda, que molesta un poco. Lo que en un ojo es un catchlight, en una lente suele ser un reflejo molesto. No es nada que no se pueda clonar supongo, pero generalmente las lentes te alejan un poco del sujeto. Incluso en alguien que prefiere usar los lentes, pedirle que te mire por encima de ellos genera como un aire de complicidad.
Igual reitero que es un retrato muy bueno, y con muy buen uso de la luz.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Te quedo barbara!!!!.
Si Fernando no lo comenta ni veo el puntito, el único pero, es muyyyyyy de hincha y se refiere a la diferencia de color en la frente justo debajo de la ralla del pelo.
En B&N

Saludos
Carlos
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola facundo, me gusta la foto, a lo mejor falto rebotar la luz sobre el buzo de la modelo que quedo un poco oscuro. saludos.
 
Última edición:

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
alguna vez leí que para el high key son necesarios tres flashes
Y tengo 3 Flashes... pero se usar 2 nomas....voy a buscar esquemas con 3 flashe

Incluso en alguien que prefiere usar los lentes, pedirle que te mire por encima de ellos genera como un aire de complicidad.
Se me paso, esas fotos salieron casi jugando.... la idea es genial...
lo mismo para @Walyx de la pose o mano.... salieron casi jugando..

Gracias x sus opiniones
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Esas fotos que salen jugando son las mejores.
Como esquemas de 3 flashes clásicos tenes uno a cada lado de la cámara en un ángulo de 45º, con el 3er flash apuntando enfrentado a uno de los 2 desde atrás para "hairlight" o bien apuntando al fondo para quemarlo bien (high key). Otro esquema clásico es un flash a 45º, el otro enfrentado desde atrás al primer flash y el tercero o desde atrás al sujeto o desde atrás al fondo (con el sujeto entre el flash y la cámara). Los flashes principales (El primero y el segundo) suelel iluminar desde un poco mas arriba que la linea de visión. El Hairlight suele iluminar desde bien arriba.
Igual esos son esquemas clásicos de 3 flashes. Siempre se puede inventar o improvisar y divertirse viendo que sale.
Para habilitar el 3er flash podes usar una fotocélula y si no tiene controles manuales variar la intensidad alejándolo o acercándolo, o bien con modificadores (snoot, softbox, geles, etc).
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
muy buena foto, esta para un cuadro
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba