¿Alguien aun compra afuera?

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Hola a todos, ok, cada uno ya expuso su punto de vista, sigamos con la fotografía, que es el motivo fundamental del foro :)

Saludos!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Solo crítico tu falta de respeto a la máxima autoridad del país, y por ser así " los argentinos" estamos como estamos.
A mí no me causas ninguna molestia, se la haces a millones de personas
Yo no le voy a rendir respeto ni nada a esa pobre mujer.
Estamos en democracia.
Puedo opinar como creo que me parece mejor.
Después de todo, ella opina también como el parece mejor.
No creo que por ser asi "los argentinos" estamos como estamos.
A mi en mi casa me educaron.
En fin...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me sumo a la voz de CosaGaucha:

A los largo de estos años de existencia del foro hemos tenido varios ejemplos de pequeños roces, que terminaron con grandes peleas. Y terminaron provocando el alejamiento de algunos amigos.

Vivimos en Democracia, y mucho costó poder opinar sin consecuencias. Pero, como muchos dicen, vivir en Democracia requiere SER democrático y bancarse las opiniones de todos.

También hay que reconocer que vivimos una situación en la que los ánimos están muy agitados, muchos blancos y negros, demasiados. Si no existiese esta situación podríamos conversar sobre política, pero, dado que está muy complicado hacerlo sin levantar la voz, o recurrir a epítetos, es que tenemos, una vez más que pedir que no se orienten las discusiones hacia temas políticos.

Cada uno puede pensar lo que quiera, pero aquí solo dediquémonos a conversar y/o discutir sobre fotografía.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo alucino con los precios en Argentina, mi viejo estuvo de visita por acá y se compró un iPhone, y a mi hermana un Galaxy edge, los dos teléfonos le salieron 60% menos que en Argentina pagando con la tarjeta.
El otro día leía en un articulo que un Macbook nuevo en Argentina costaba lo mismo que un pasaje a New York, 5 días de hotel con comidas mas el mismo Macbook. Una locura. Por suerte acá con ir al Apple Store y apuntar con el dedo al que querés basta :)

Creo que Argentina tendría que hacer como hace Europa, acá si compras algo dentro de Union Europea no te cobran impuestos (lo cual es obvio) pero si te compras algo -sea usado o nuevo- (en eBay, Amazon etc) y viene de USA o Japon ahi te cobran el IVA + impuestos de importación etc. te matan. Esto hace que se compre mucho mas dentro de UE que fuera. No hay que llenar ningun papel ni registrarse como importador ni piruetas raras, te cobran impuestos y listo.

Las restricciones siempre crean mafias.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Veo que salvando diferencias políticas, casi todos estamos en la misma (No podemos traer un joraca) siempre va a estar la opción que alguien que viaja te lo pueda traer, pero es la minoria.
Saludos y gracias a todos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
yo alucino con los precios en Argentina, mi viejo estuvo de visita por acá y se compró un iPhone, y a mi hermana un Galaxy edge, los dos teléfonos le salieron 60% menos que en Argentina pagando con la tarjeta.
Nop, es así. Y en algunos rubros las diferencias son mayores.

Ya lo comente en otro hilo. Tengo cosas compradas a menos del 10% de su valor en AR.

Explicación, simplemente no la tengo. Solo puedo decir que es así.

Saludos
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Muchachos, entiendo que no vale la pena discutir metiendo cosas políticas en el thread.
Igualmente quiero dejar mi punto de vista sin ánimo de ofender a nadie (principalmente a @hacfoto que siempre me dio una mano enseñandome lo que sabe y lamento mucho haberlo ofendido).

El tema de las importaciones, como todos sabemos, se implementa por el simple hecho de que los Dólares no viajen "afuera"... Sino que se inviertan "adentro".
El problema es que en el país no fabricamos tornillos (por dar un ejemplo).
Los tornillos vienen de China.
Incluso si vamos a una casa de deportes a comprar unas zapatillas... Nos daremos cuenta que la mayoría son con cordones (los abrojos se los compramos a los chinos también... Por eso no se encuentran zapatillas con abrojo por ningún lado).

Por otro lado, es muy feo que una persona que se dedica a la fotografía no pueda adquirir lo que necesita en el país para poder asi lograr sus objetivos y sacarle provecho a lo que le gusta hacer en la vida.

Es un tema que da para rato... En fin.

Le mando un abrazo grande a @hacfoto, espero que no se haya ofendido.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Nunca me ofendiste, pero se puede decir casi lo mismo que dijiste, si tirarte un millón de enemigos encima.
Y siempre con lo poco que se, voy a seguir ayudándote mil veces.
 

tunas

Está hace un rato
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
VDP
Eze2kiel: stas un poco equivocado, la normativa vigente tiene mucho mas de los 12 años de gobierno de nk cfk, esta normativa te pérmite hacr importaciones que no son aranceladas hasta unos u$s 25 x año via mail. si tenes todavia algun sobre de los que recibias en tu casa tenia un sello con la norma que lo exceptuaba de tributos.
el tema es que en esos momento hubo millones de transacciones que lo unico que hicieron fue complicar y demorar toda la tarea de la aduana y del correo.
Hoy si queres hacerlo vas a cualquier agencia de afip con tu dni y sacas clave fiscal costo cero. compras en ebay aliexpress o amazon y cuando te llega la notificacion haces un formulario electronico en la pagina de afip con tu clave fiscal , imprimis y vas al correo a retirarlo, de corresponder pagas el derecho de importacion y te lo llevas.
Importadores: desconfia si no te dan la documentacion del despacho, algunos operan simplemente como contrabandistas (hace pocos dias se desbarato una banda que hacia eso) hacen "importaciones" a paraguay y de alli disfrazan los envios hacia argentina con guias , domicilios y destinatarios falsos.
cualquier compra que traigas por un courrier como ups, dhl etc te va a llegar lo adquirido con toda la documentacion respaldatoria. como usuario del foro te recuerdo que este es un foro de fotografia, si queres discutir de politica existen otros ambitos para hacerlo.

Slds

PS: hace unos dias recibi un parasol para mi 55-250 stm (que aqui no conseguia) no pague tributos por estar exceptuado por importe menos a U$S25 y solo pague una tasa de $40
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Eze2kiel: stas un poco equivocado, la normativa vigente tiene mucho mas de los 12 años de gobierno de nk cfk, esta normativa te pérmite hacr importaciones que no son aranceladas hasta unos u$s 25 x año via mail. si tenes todavia algun sobre de los que recibias en tu casa tenia un sello con la norma que lo exceptuaba de tributos.
el tema es que en esos momento hubo millones de transacciones que lo unico que hicieron fue complicar y demorar toda la tarea de la aduana y del correo.
Hoy si queres hacerlo vas a cualquier agencia de afip con tu dni y sacas clave fiscal costo cero. compras en ebay aliexpress o amazon y cuando te llega la notificacion haces un formulario electronico en la pagina de afip con tu clave fiscal , imprimis y vas al correo a retirarlo, de corresponder pagas el derecho de importacion y te lo llevas.
Importadores: desconfia si no te dan la documentacion del despacho, algunos operan simplemente como contrabandistas (hace pocos dias se desbarato una banda que hacia eso) hacen "importaciones" a paraguay y de alli disfrazan los envios hacia argentina con guias , domicilios y destinatarios falsos.
cualquier compra que traigas por un courrier como ups, dhl etc te va a llegar lo adquirido con toda la documentacion respaldatoria. como usuario del foro te recuerdo que este es un foro de fotografia, si queres discutir de politica existen otros ambitos para hacerlo.

Slds

PS: hace unos dias recibi un parasol para mi 55-250 stm (que aqui no conseguia) no pague tributos por estar exceptuado por importe menos a U$S25 y solo pague una tasa de $40
@tunas, agrego que podés traer por Correo Oficial de cada país (y quedará retenido en Aduana correspondiente a cada Provincia) sólo dos productos por año.
Yo soy de traer más de dos cosas en paquetes separados.
Quedate tranquilo que mi importador es de confianza, incluso no redirecciona nada a Paraguay.
Te preguntaras cómo lo sé?
Fácil... Cuando le pedí traer la T5i y demás cosas, me las entrego con sus correspondientes cajas, incluso con la caja que me mandaron todo el lugar donde compré.

O sea, poder se puede seguir trayendo, ya sea por Courier o por Correo Estatal.
No estoy seguro si las cámaras fotográficas pasan por Courier, porque requieren estampillado de la AFIP.
Igualmente comento que el mes pasado un muchacho de otro foro se trajo una T5i sin drama por Correo Estatal (la fue a buscar a Aduana).

EDIT: Te podría explicar por qué colapsó el correo en este entonces y debieron abrir un galpón temporaro en Ezeiza, pero es largo el tema.

Ya sé que la normativa está desde mucho antes de este gobierno.
A lo que mencionaba antes es que está ahora más restringuido.
Pero si encontras la forma de seguir entrando, pasa todo.
 
Última edición:

fabustus

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
José C. Paz
Hola, mi nombre es Fabian Bravo y soy nuevo en este foro. Si me lo permiten, quisiera opinar sobre este tema.

Desde el 2010 que compro en el exterior, mayormente por ebay. He comprado en USA, Canadá, Inglaterra, Alemania, Italia, Israel y Hong Kong. Muchas veces me llegaron los paquetes en mi casa y otras veces los fuí a buscar a Retiro.

Como explicó el señor Eze2kiel, ahora está más complicado comprar a través del correo oficial. No tanto por el tramite (hacer la declaración jurada y el pago del VEP te lleva unos minutos por internet) sino por que solo se pueden hacer 2 compras por año y por la tortuosa espera para retirar el paquete en la aduana (nunca tardé menos de 3 horas).

Por eso, desde hace un par de años, he utilizado los servicios de varios despachantes de aduana y hasta ahora no tuve ningún problema, salvo con el tiempo de espera por algún producto. Posiblemente, en breve, compre la cámara Canon EOS 70D DSLR 18-135mm f/3.5-5.6 STM a uno de los importadores recomendado aquí en el foro con el cuál ya me contacté y me pasó un precio más que tentador y con garantía.

Y bueno, ésta es mi experiencia por ahora.

Saludos a todos.

:sunglasses:
 

Edurumbos

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Banfield, Lomas de Zamora.
Estimados, como dicen los compañeros no hay problema para traer articulos comprados con tarjera de credito.
existe una limitación de U$S 1000 por día y en ese importe tiene que estar incluidos los gastos de envío.
Yo este año hice varias compras B&H USA. y los recibo en mi casa a por UPS.
losgicamente hay que realizar los tramistes en la pagina de AFIP, como describen los compañeros arriba.
En mi experiencia tenes que calculas de los precios publicados en U$S:
Dolar Oficial + 35%
Aprox. 20% el costo de envío.
y a todo lo anterior aproximadamente un 40% más son los gastos de nacionalización.
en definitiva lo que ves publicado a 100U$S calcula $ 2000.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Discúlpame pero me parece que no es correcto $2000 por cada u$s100, por lo menos por lo que traje alguna vez
 

Edurumbos

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Banfield, Lomas de Zamora.
Hola Héctor, no se si existe una manera más económica, yo simplemente cuento mi experiencia.
seguramente si alguien paga ganancias podrá descontar el 35% que te cobra la tarjeta de crédito por el tipo de cambió.
y también podes bajar unos centavos el envió si lo traes por el correo argentino, pero tenes que ir a retirar a la oficina de retiro y te perdes dos o tres horitas.
yo este año recibí unos 5 o 6 envión y mas o menos me da esa cuenta, aveces un poco más.
no digo que es ni barato ni caro.
pero las cosas que traje acá no las conseguía o las conseguía mucho más caro.
Un Abrazo.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
A mi la cuenta me da:

Un flash que en ebay me cobran U$S 89
Le tengo que cargar el 35% que me cobra la AFIP de adelanto, entonces son 89 x 1,35 = U$S120,15

A eso lo convierto a $ U$S120,15 x 9,8 $/U$S = $1.177,47

Pongamos que ya traje cosas y superé el límite de U$S 25 anual, entonces tengo que calcular de impuesto de nacionalización el 50% del costo del producto:

U$S89/2 = U$S44,5, que son $436,1

Entonces el producto retirado de la sucursal del correo en la Aduana me sale $1613,57, salvo que me haya olvidado de algo.

Sin usar UPS a mi me da la cuenta que por cada U$S100 son un piquito más que $1800. De modo que no está lejos del cálculo de Edurumbos.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
esta bien el compra en B&H y el transporte es muy elevado, hay esta la diferencia.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
A mi la cuenta me da:

Un flash que en ebay me cobran U$S 89
Le tengo que cargar el 35% que me cobra la AFIP de adelanto, entonces son 89 x 1,35 = U$S120,15

A eso lo convierto a $ U$S120,15 x 9,8 $/U$S = $1.177,47

Pongamos que ya traje cosas y superé el límite de U$S 25 anual, entonces tengo que calcular de impuesto de nacionalización el 50% del costo del producto:

U$S89/2 = U$S44,5, que son $436,1

Entonces el producto retirado de la sucursal del correo en la Aduana me sale $1613,57, salvo que me haya olvidado de algo.

Sin usar UPS a mi me da la cuenta que por cada U$S100 son un piquito más que $1800. De modo que no está lejos del cálculo de Edurumbos.
Estas haciendo mal la cuenta @Chalten

Veamos...

El Flash te sale U$S 89.
Para sacar el precio del 35% tenés que multiplicar el precio final (porque veo que no está incluído el costo de envío al precio del producto) por la cotización a la fecha del Dólar Tarjeta (y ésto lo tenés que multiplicar el día en que se realiza el pago a la misma, no antes - Toma la cotización del día de pago).

Ok... Veamos entonces:

89 x 12.85= 1143.65 Pesos.

Bien... Ahora, teniendo en cuenta lo que decís del único descuento anual de 25U$S en Aduana, tengamos en cuenta que ya lo usaste.
En este caso te tienen que cobrar el 50% del costo final del producto (o sea, producto+envío) y además tenés que adicionarle otros 40 Pesos para que te dejen ingresar en Aduana junto al cartón que te envían ellos a tu casa.

Pues... Veamos de nuevo:

1143,65 / 2= 571,82 Pesos.

1143,65 + 571,82 + 40=1755,47 Pesos.

Te estará costando 1755,47 Pesos final traer el Flash... Teniendo en cuenta que están incluídos en esos U$S 89 el costo de envío (vamos a ponerle que el Flash costaba U$S 50).

Se entiende ahora?


Respecto a usar Courier... Para algunos como yo, aunque el costo sea un poco más elevado, a lo que le doy prioridad es a la "comodidad".
No tengo que perder tiempo yendo a Aduana y recibo todo en la puerta de mi casa.

Asi de fácil.

Saludos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Las veces que yo compré el 35% se suma a lo que vos pagues, uso el no pago de envío salvo U$S1 o un poquito más por el track number.

O sea que se carga el 35% a los U$S89 y eso el banco te lo convierte al dolar oficial, que es el único legal.


Un flash que en ebay me cobran U$S 89
Le tengo que cargar el 35% que me cobra la AFIP de adelanto, entonces son 89 x 1,35 = U$S120,15

A eso lo convierto a $ U$S120,15 x 9,8 $/U$S = $1.177,47
Al menos, con esta cuenta me dio lo que me cobró el banco.

De los $40 no puedo decir nada, porque yo siempre lo recibí en casa, no compré aún desde que se instaló el tema de tener que ir con el certificado del VEP.

Yo las veces que compré no me conbraron la importación, desconozco el porque, pero llegaba con el sello de exento de impuestos. Después se pusieron más exigentes, por eso consideré la tasa de importación.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Las veces que yo compré el 35% se suma a lo que vos pagues, uso el no pago de envío salvo U$S1 o un poquito más por el track number.

O sea que se carga el 35% a los U$S89 y eso el banco te lo convierte al dolar oficial, que es el único legal.




Al menos, con esta cuenta me dio lo que me cobró el banco.

De los $40 no puedo decir nada, porque yo siempre lo recibí en casa, no compré aún desde que se instaló el tema de tener que ir con el certificado del VEP.

Yo las veces que compré no me conbraron la importación, desconozco el porque, pero llegaba con el sello de exento de impuestos. Después se pusieron más exigentes, por eso consideré la tasa de importación.
Te mantengo al tanto de lo actual...
Si compras sin TN, es probable que el paquete llegue a tu casa... Depende si es un CD, por ejemplo, o que te lo manden al Centro Postal de tu localidad... En el cual luego el cartero te lleva un papel que te indica que para retirarlo tenés que abonar 40 Pesos.
En otro caso... Se roban el paquete.

Todo se retira con VEP ahora.

Lo del 35%, la fórmula para sacar eso es multiplicar el costo del producto+envío por Dólar Tarjeta a la cotización del día.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba