¿Alguien conoce este lente?

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
¿Alguien conoce este lente?

¿es una alternativa al 18-55mm kit en cuanto a calidad?, se que pierdo el angular, pero buscando, cada tanto aparece alguna canon eos analógica con uno de estos montado (algo de 1000 o 1200 pesos). Mi intencion en mejorar un poco el Lente KIT, ya que estoy notando sus limitaciones en cuanto nitidez, Y AUN NO PUEDO COMPRAR UN TAMRON 17-50 F2.8 del que tan bien hablan.

también esta el 28-80mm y 28-105 todos con ventanita de distancia, también están los comunes que ML esta minado de esos lentes pero no me interesan. GRACIAS



 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Desconozco, per si estás dispuesto a resignar angular, uno que he probado y anda MUY bien y también hay bastantes a buen precio es el 28-135... no es un graaan lente pero sin dudas esMUUUUCHO mejor que el pISa.
Igual, mi consejo sería: Seguí ahorrando, porque si lo cambiás ahora no te lo vas a comprar más el tamy.
Otra alternativa que te diría es: Comprate el 50mm 1.8 para cuando quieras cosas con mayor calidad que de seguro vas a tener mucha más calidad, usá el pISa para situaciones generales, y seguí ahorrando para el tamy.
Suerte!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hacele caso a pablo!!

sino , te vas a acotar mucho en el tipo de lente que queres, y las preguntas son, que tipo de fotografia haces, o que dist focal vas a usar? de ahi te podemos decir!, yo no me inclinaria por el que decis! si es el que yo creo no tiene una calidad mayor al del kit.

slds
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
No conozco el 28-70 en particular, pero el 28-80 no es ni más ni menos que análogo al 18-55 en analógica. Es decir, era el lente de kit en aquellas épocas, por lo cual no creo que tenga mucha mejor calidad, amén de que no tiene IS, que puede no ser fundamental, pero ayuda en algunas situaciones.

Yo tengo el 28-135 que indica Pablo y es un golazo, tanto por la constucción como por la versatilidad de focales que te da. Para un lente de mediana calidad, frente al kit, me quedo con éste. (Tal es así que me compré sólo el cuerpo de la cámara y este lente - después compensé el angular con una baratija: 19-35, del cual hay muchas versiones pasables).

Más adelante me compré el 50 f1.8 que menciona Pablo por la misma razón que indica él, además de ganar en apertura.

Saludos,
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines

este parece ser un lente de KIT, los de kit no tenian la ventana de distancias
los que yo estoy buscando son como este 28 80mm USM

Todos los que estoy nombrando son de un aspecto parecido 28-70mm 28-80mm 28-105mm y el que probo Pablo el 28-135mm , Pero a mi no me parecen de KIT x mas que tengan 20 años...

Ya tengo un tele 70-300mm y un fijo 50mm f2, y el Pisa es el de menor calidad óptica (tarde 2 años en darme cuenta)

¿Hay alguna alternativa entre el PISA y los casi $4000 que vale el TAMY?
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Hola de nuevo!

Estuve leyendo acerca del 28-70 y algunos la tildan de "poor-man's L" por la buena calidad de imagen. Un ejemplo: http://www.fredmiranda.com/forum/topic/704766
Una contra es que el AF no es USM.

De las 28-80, no tengo certeza 100% pero creo que todas las versiones fueron de kit, y salvo por una: "EF28-80mm f/3.5-5.6 USM", todas son de mediana calidad óptica.
Particularmente esa excepción creo que es la que decís vos: tiene anillo de metal y ventanita de profundidad de campo. Acá tenés una review: http://emedia.leeward.hawaii.edu/frary/toolbox2.htm

Así y todo, si bien la construcción parece ser buena, en cuanto a calidad óptica la 28-70 debería ser mejor.

Las 28-105 f/3.5-4.5 las recomiendan mucho también, por sobre cualquiera de las otras 2. Éstas son las que tienen ventanita también.

Básicamente, desde el punto de vista de la constucción son todas las siguientes comparables:
EF28-70mm f/3.5-4.5
EF28-80mm f/3.5-5.6 USM
EF28-105mm f/3.5-4.5 USM
EF28-105mm f/3.5-4.5 II USM
EF28-135mm f/3.5-5.6 IS USM

De todas ellas me quedo con la 28-135 y sino con cualquiera de las 28-105 f/3.5-4.5.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
GARCIAS!!! era de esa gama de lentes a la que me referia!!! ahora... considerando que supuestamente dan una calidad superior al PISA......

En el mercado local aparecen algunos a $1000 con camara y todo pero.... mi intención es pagarlo menos

¿hasta cuanto se puede pagar por un lente de estos?
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Yo la verdad no sé. No manejo el mercado de usados. Todas mis lentes las traje de arafue nuevas o refurbished.
Alguien con más idea tal vez te pueda orientar. Fijate si por casualidad no están el subforo de compra-venta.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Gracias x todos los comentarios, vi el 80-105mm usm en ebay y están 150u$ como barato, lo cual me deja más tranquilo. Afortunada mente algunos lentes usados en argentina no se cotizan como afuera.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
1ro Pido disculpas x ser tan incha con este tema.... :oops:

segundo quiero comentar que el mejor precio que vi x Internet es $1000 pesos argentinos una camara Canon EOS Ellan + el lente 28-105 f3.5 USM mas Grip para la cámara ¿es una oportunidad de suplantar en parte el KIT mejorando la calidad? ¿o estoy entrando en el vicio de los vidrios?

Gracias
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba