¿Body, lente o qué..., por favor?

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz

Buen año para todos.
Luego de un año “sabático” en cuanto a compras fotográficas he decidido ponerme en campaña a fin de comenzar a escribir mi cartita al Niño Dios para la próxima Nochebuena 20-14.
El mes pasado mi T3i ha superado la barrera de los 60.000 (sesenta mil) disparos. ¿Vale que comience a pensar en el cambio de equipo? O, ¿mejor continúo invirtiendo en ópticas?
Oiga don, sigo dándole manija a la idea de continuar con la foto social, entiéndase: bautismos, comuniones, actos escolares, y últimamente se me ha dado por el ballet y la danza folklórica (mis hijas están en un seminario de ballet, je, je, je).
Hace un tiempo me vienen dando vuelta dos ideas:
pasarme a la 70 D, ó sumar un 70-200 L F/4 USM a mi mochila He aquí la cuestión –y el motivo de mi consulta a los CA- debo optar por una de esas dos opciones. Así mismo aceptaría que algún canonista –o de los otros- experimentado me tiré otra/s sugerencias sobre dónde invertir.
¡Qué vicio éste…!
Orlando Agustín
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Orlando !!!!

Si bien en lineas generales soy de los que recomiendan invertir en buenas ópticas, creo que en el caso de hacer sociales, si o si hay que tener backup del equipo.

Siguiendo un poco la línea del artículo De fotógrafo aficionado a mal llamado "socialero". creo yo que lo mejor sería invertir en un segundo body (70D). No solo tendrás un body más confiable y con mejor rendimiento a ISOs altos sino que tendrías un segundo body de backUp ante cualquier inconveniente. El poder manejar un ISO más alto, sin tener ruido, es de gran ayuda más allá de que el flash que tenes va a trabajar mucho más "relajado". No obstante tambien vería de incorporar otro flash ya que, en caso de fallo en medio de un evento, no tenes backup.

El salto a FF lo descarto ya que, viendo los lentes que tenes, tendría que ser un reemplazo completo del equipo.

Obviamente reemplazar el 55-250 por un 70-200 sería tambien de mucha ayuda y aportaría una mayor nitidez a las imágenes pero, todo esto, depende del presupuesto.

Abrazo:

Matias.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
¡Hola Matías!
Gracias por “ESTAR”, gracias por tu opinión.
La fotografía sigue siendo una AFICIÓN en mi vida, no me da de comer ni mucho menos. Me atrae la foto social, y por ello es que quiero mejorar la experiencia y el arsenal de mi mochila.
¿Tenes opinión formada de la 70D? ¿La conocés? He leído muchas críticas buenas y no tan buenas; la vez pasada escuchaba a uno que contaba sobre lo “tan” buena que es para hacer VIDEO pero no tan buenas para fotografía. Y ello me generó la duda o la inquietud de si VALÍA la pena o no ese equipo.
El 70-200 F4 me lo prestaron la vez pasada para una presentación del seminario de ballet de mis hijas, y quedé maravillado por su nitidez. Y por ello consideré incluirlo en mi listado de “nominados”.
Pero el presupuesto “fotográfico” 2014 da sólo para una opción: 70D ó 70-200 F 4. Las dos opciones JUNTAS son bastante jodidas. Ya la 70D me significaría un “toque” al presupuesto 2015, (je, je, je).
Qué caro este vicio!
Saludos.
Orlando Agustín
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Realmente no conozco la 70D y no la he probado nunca. Creo yo que quien te puede dar una opinión muy válida es Marcelo ( @marcelomac ) ya que él tiene una como segunda cámara.
Sobre el 70-200 f/4 es muy bueno pero, claro, tiene su costo.
Si no lo vas a hacer en forma profesional remunerado tal vez podés tirarte a invertir en vidrios en vez de cambiar el body y tirarte a la pileta viendo si la 600D aguanta el 2014.

Abrazo:
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que el microajuste de enfoque es algo muy bueno en una camara, la 7d lo tiene y la 70d no (si no entiendo mal)... la 70d es mas nueva.. pero no sep.. yo me tiraría por la 7d.. o al menos a tenerla en cuenta.. por el precio que mas o menos estan igual.
Y entre optica y cuerpo no sep.. si queres el 70-200 L que va para fullframe.. no se tal vez te convenga armar un plan para pasar a fullframe de a poco vendiendo las opticas ef-s y reemplazandolas por ef .. L pero esto ya es a largo plazo no?. Es todo carisimo!
Saludos!

Walter
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
Hola Walter.
Gracias por pasar.
Lo cierto es que pasarme a full frame es algo que no tengo previsto a "corto" plazo... Va a pasar un lustro antes que me sume a ése equipo (je, je, je)...
Hoy por hoy sigo en la disyuntiva entre la 70d y el 70-200 f4.
Veamos qué datos/opinión me pueda dar MarceloMac.
Saludos.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Hola para mí la 70 D es una cámara que todavía no para de darme satisfacciones . El A.F. es rapidísimo Y su velocidad en enfoque en modo serbo es estupenda .
Fui el dueño también de una 60 D y la 70 D en relación a las 60 es bastante similar en su construcción pero lo que tiene mejorado es todas las empuñaduras de goma estas están mucho más firmes . Su pantalla táctil y su WiFi son chucherias que son realmente prácticas y útil al ahora de algunos tipos de fotos . Creo definitivamente que es una cámara muy buena para el segmento . Y como todavía no hay una 7D Mark dos es la mejor cámara aps de la actualidad dentro del mundo canon .

Por cualquier otra consulta no dudes . Pero es una cámara que desde que llego me acompaña a todos lados .
Saludos Marcelo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Ahhh y gracias por informarme que aparte de sacar fotos la puedo usar para firmar no tenía ni idea jajaja ;)
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
Hola Marcelo.
Por las referencias de Matías (Yo) estaba esperando tu opinión y sugerencia. Gracias por tu aporte.
Con la 70d, ¿efectivamente se puede trabajar con ISOs más alto y con menor ruido, en relación a la 600d? Pensé que ello sólo era viable y sería mucho más notable en la full frame.
(je, je, je) A este ritmo es muy probable que ya comience a escribirle la cartita al Niño Dios, para la próxima Nochebuena.
Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Orlando Agustín dijo:
Canon 600d
Canon EF-S 18-55
Canon EF-S 55-250mm f/4.0-5.6 IS II
EF 50 mm f/1.4 USM
Tamron SP AF 17-50 MM f 2.8
Canon Speedlite 430ex II
Hola!, Te queria preguntar, el 18-55 es muyyyyy diferente al 17-50 de Tamron, se nota mucho la diferencia o mas o menos?
Es que la diferencia de precioes es muy grande, recien vi uno en MercadoLibre a 1000 pesos contra los 4500 que sale un Tamron.
Gracias!

Walter
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Walyx dijo:
... Te queria preguntar, el 18-55 es muyyyyy diferente al 17-50 de Tamron, se nota mucho la diferencia o mas o menos?
Me permito responderte yo... SI !!! La diferencia es MUY grande entre el Canon 18-55 y el Tamron 17-50 (SIN Estabilizador). El Tamron, en mi opinión personal, vale cada uno de los dólares que cuesta y en tu 50D vas a notar MUCHA diferencia.

Saludos:
Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
En cuanto pasas la primer tarde con el 17/50 dejas el 18/55 de pISa papeles .
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
Sí la diferencia de precio lo vale. El 17-50mm de Tamron (SIN Estabilizador) es lo mejorcito que he probado y que –por ello- tengo casi pegado a mi body. Es MUY nítido. Al principio “molesta” el motor de enfoque, que es un poco más ruidoso que en los Canon o que el anillo de zoom gira a la inversa de los Canon (Cuando giras para hacer zoom en un Canon, estarías haciendo angular en el Tamron). Más allá de eso la nitidez es “fantástica”.
Como ilustración de mis dichos te sugiero que visites éste otro foro: Tus mejores fotos con Tamron 17 50 f 2.8 SP
Saludos canonista.
Orlando Agustín
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Barbaro muchas gracias!
Seguiré ahorrando entonces o tarjeteando como hice con la 50d.. pasa que ya me pasé de presupuesto y estoy con la 50d y el 50mm que fue el mas barato que podia comprar ademas de saber que era muy buena lente.
Tocará seguir esperando por el tamron :)
Gracias!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba