¿Cómo participar?

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Voroshin dijo:
Yo para fantasía ya sé que retratar... Una foto en blaco y digo que es un pueblo de hadas invisible!!!

No vale, yo ya se que esa foto es de archivo...

Es más te podría decir cuanto dan los multiplicadores de composición del balance de blancos, por cada canal. :lol: :lol: :lol:
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
La Foto para "Fantasía" es un retrato de FCastro tomando aguita...
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por otra parte, me gusta como se va componiendo el puzzle fotográfico con este proyecto. Me fascinan las diversas perspectivas que tenemos sobre un mismo tema. Al final del proyecto vamos a terminar conociendonos más de lo que creemos. :mrgreen:

Abrazo
 

nicocaru

Hola recién llegué
Mensajes
239
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
una dudita que me quedo y ya estamos al filo de el tiempo!!!! se pueden poner con algun procesado o como sale de la camara? un saludo grande!!!!
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
nicocaru dijo:
una dudita que me quedo y ya estamos al filo de el tiempo!!!! se pueden poner con algun procesado o como sale de la camara? un saludo grande!!!!
Es tu proyecto, la edición o no de las fotos es tu decisión.
Solo se pide que sean fotos tomadas dentro de la fecha de la semana correspondiente.

Saludos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ya el pase a B&N requiere de edición (si dejamos de lado el toque del brillo, contraste, temperatura, etc que desde el vamos se suele tocar), calculo que el clonado de objetos molestos es el límite de edición.

El único límite que entiendo (yo), 1º cuando se dice que se puede subir "una sola foto" por tema por participante, y 2º que se trata de un proyecto cuyo fin es ejercitar "el ojo" (con lo que eso conlleva) y no las dotes en manejo de editores de imagenes, es que no se pueden hacer composiciónes utilizando varias fotos, como por ejemplo "collages" o "fotomontajes" aunque hayan sido tomadas en el período correspondiente a su publicación.

Por favor si me estoy equivocando avisar, que si estoy en lo cierto, para fantasía habrá que aguzar la imaginación para lograr efectos manualmente!!! :lol:

Abrazo
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola amigos
Ya tengo el post creado pero no entiendo como subir la foto.
Espero descubrirlo (que alguien me ayude) antes que termine la primer semana
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ya entendí y subí mi primer foto !!!!
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Hola Meshig

Tengo una inquietud/deseo que quisiera compartir. Me parece super interesante el juego propuesto. En mi caso no podré cumplir siempre con las fechas de entrega, básicamente porque los fines de semana son los únicos días que veo la luz del sol y puedo tomar fotos y eso no coincide siempre con las fechas. Pero lo bueno es que eso no me quitará la posibilidad de aprender de los demás y también poder participar y recibir consejos.
Lo que quería comentar es que ahora que van publicando sus fotos, y luego leyendo los posteriores comentarios de los colegas… me daría muchas ganas poder incluir la posibilidad de agregar una segunda foto del mismo tema muy posterior a haberla tomado.

Me explico: sé que por un tema de sintetizar y encaminar el ejercicio, uno debe elegir sólo una foto. Pero me sucede que cuando veo la foto digamos de “pepito” y luego leo los varios comentarios que le hacen, me encantaría poder ver esa segunda foto que con el tiempo, “pepito” pudiera realizar sobre el mismo objeto/escena tras haber procesado y reflexionado sobre lo que le dijeron los demás y él mismo pudo con la distancia observar de su foto. Pero como limitación debería ser exactamente del mismo cuadro, solo modificando algunos detalles. Si le tomó una foto a un florero sobre su mesa, debería poder hacer la “misma” foto solo que quizá eligiendo otro tipo de rosas, otra luz del día, mas zoom, otra perspectiva, quitando un fondo innecesario, retocando de distinta manera, etc…
Lo digo porque yo también leyendo los comentarios pienso: “sí, tal comentario tiene razón, cómo se vería ese florero pero con una luz más suave matinal en lugar de la incandescente de noche”. Yo mismo aprendería mucho, porque me daría la posibilidad de ver la variación y en ese comparar ambas tomas comprender la diferencia entre los detalles que hacen mejor a una misma toma con distintas elecciones.

Y en el histórico, me encantaría entrar al Tema de un compañero y ver a la par de las fotos que son inamovibles y deben respetar el tiempo de realización, la versión que puede ir actualizando o no con la variante que pudo haber aprendido en el transcurso de la dinámica y reflexión en el tiempo de comentarnos y ver los trabajos unos y otros. Sería un historial del momento en que tuvieron que realizar su primer “ensayo” del tema y a la par el progreso sobre el mismo tema.

Solo por poner un ejemplo, saque dos de internet. Pero me parecería buena la posibilidad de un "primer intento" que quede como registro, y un "posterior intento" siempre actualizable que muestre el progreso de cada quien y también poder entender claramente cómo variando la misma toma se logran resultados tan distintos y en esa comparación captar el "detalle" que hace a una foto verse mejor:





Creo que esta posibilidad es más factible sobre el presente ejercicio, pues por el tiempo con que se cuenta entre foto y foto, la mayoría está optando por locaciones habituales, próximas e incluso en sus propias casas. Por tanto es más probable que se pueda repetir la toma en un tiempo a que si fueran fotos de "mi primer y unico viaje a la Luna" XD

Es una idea. No quisiera desestabilizar el perfecto equilibrio que se ha logrado para con las reglas y el desarrollo de este ejercicio. Pero si fuera factible, estaría bueno, y si no lo fuera igualmente está muy bueno como van las cosas hasta ahora.
Saludos. :D
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Es interesante tu planteo. No se si todos podremos dada la falta material de tiempo o de poder volver al sitio.
Yo por mi parte trataré de hacerlo (para mí) con mis fotos para aprovechar las sugerencias que me van haciendo o nuevas ideas propias. Me gustaría saber que piensan los demás, y si esta idea es factible para quien ha organizado este "juego"
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Patológico:
Esta muy bueno tu planteo y hasta haría, tal vez, más didáctico el proyecto.
Lamentablemente no creo que sea posible instrumentarlo ya sobre la marcha de este proyecto ya que no podemos modificar las reglas ya implementadas.
Se me ocurre que tal vez, al finalizar el proyecto, podamos dar la posibilidad de que los usuarios hagan una revisión de las tomas o plantearlo para el proyecto 2013.
Lo tendremos en cuenta y gracias por la inicitiva.
Saludos:
Matias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Patológico. me sumo a la opinión de que es muy interesante tu plantéo. Como dice Matías respecto de este proyecto "Alea iacta est".

De todas formas hay casos en los que van a ser difíciles las reiteraciones, como es el caso de las instantáneas de oportunidad (robadas), pasando a mutarse la especie de la toma para ser otra totalmente diferente.

Aunque no deja de ser interesante.

Abrazo
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Patológico:
Coincido en todo con Ernesto, matalcacer y Voroshin.

Lo que quizás estaría bueno, es que el que pueda y quiera, vuelva a sacar la fotografía y publique el "antes y después" en ANALIZANDO NUESTRAS FOTOS, en la categoría correspondiente, haciendo mención y si es posible un link al juego.

Saludos!
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Perfecto... haré entonces como Ernesto y lo tomaré como un proyecto personal y luego veo como compartirlo con los compañeros en la sección de "Analisis".

Saludos a todos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Perdón por la colgada !!!! :oops:

Gracias Patologico por la propuesta, este año nos arreglaremos así. Tal vez, si nos entusiasma, y parece que a muchos sí; el año que viene en el Proyecto 52 semanas podemos implementar algo más.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Bueno quien se juega y pone una foto para Agua!!!!
para ver si me da una idea jajaja, ya tengo algo pero no se, estoy esperando para ver si se me ocurre algo mas
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Acabo de ver el juego! esto está divertidísimo y super interesante como desafío! ya chusmeé algunas fotos y está muy interesante comparar la visión de cada uno con respecto a un tema.
Tengo ganas de prenderme, porque está muy bueno como desafío fotográfico...pero ya me comí dos semanas... :(
Felicitaciones por la propuesta!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Dentre nomás señora, como decís está muy bueno, estamos aprendiendo mucho y conociéndonos en detalles que de otra manera no salen a la luz.

No competirás por el jugoso premio... que ya concluimos que sería una sandía :lol: Pero podés ganar en conocernos mucho a través de nuestras fotos y lo que vamos contando.
 

yuyo39

Hola recién llegué
Mensajes
235
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monserrat
Preguntonta
Un vez subida una foto, dentro de la semana de plazo de cada tema, se puede cambiar?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba