¿Como alinear arquitectura en falsa escuadra?

Unoquepasaba

Hola recién llegué
Mensajes
34
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Aprovechando a los eruditos del foro quería preguntar como encuadrar una foto de arquitectura que tiene el piso en falsa escuadra. Dejo una foto de ejemplo. En esta alinee a la derecha (más alla de un poco de distorsión por el angular) y arriba, quedando desencuadrado el piso y la pared izquierda. Hay alguna "regla" para estos casos o depende estrictamente de cada foto y lo que querramos resaltar?
Gracias!



Exposición 30 secs
Aperture f/11.0
Lente 20 mm
ISO 200
 

Unoquepasaba

Hola recién llegué
Mensajes
34
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias por moverla. No terminaba de convencerme donde postearla.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
No soy ningùn erudito pero tengo algunas dudas respecto al concepto que citàs en Arquitectura:

Depende para que te sirve la/s fotos.
No se si te sirve a vos como ducumento gràfico para algùn proyecto particular, si solamente debés hacer una sola toma que describa la habitaciòn, si tenés que poner en evidencia la falsa escuadra o bién "enconderla".
No hay una regla fija porque una falsa escuadra queda como falsa escuadra, lo que podés hacer, pero no se cual es tu intenciòn, es "camuflarla" por ejemplo desplazàndote 60 centìmetros a la izquierda y 15cms (si es que no estàs al lìimite) hacia atràs. De esta forma le podrias (atenciòn con el condicional) dar la guia al ojo con el masetero que se "incrusta" en la pared y las simetrias de las baldosas pasan a un segundo plano, por un lado porte seria una toma en diagonal a ellas y por el otro no son muchos los que tienen el ojo "entrenado" para darse cuenta del engaño. Lo que te puede ayudar mucho para hacer que el observador no se de cuenta de la falsa escuadra seria dejar las luces de la derecha encendidas (cuidado a que no te quemen las altas luces) y que la puerta te quede en el primer tercio superior derecho. Creo que la falsa escuadra la pdrias "alinear" engañando el cerebro de esta manera, pero te repito la pregunta: Cual es tu real necesidad con la pregunta que has hecho?

Dale, si te puedo dar una mano, no hay problema pero no te esperes ayudas ultragalàcticas porque no soy para nada un experto ni erudito.

Saludos,

César.
 

Unoquepasaba

Hola recién llegué
Mensajes
34
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias Cesar. Tu respuesta me sirvió de mucho. No tengo ningun uso específico para las fotos que estoy sacando. Simplemente me distraía visualmente, en esa y otras fotos que estuve sacando y me preguntaba justamente con que encuadre se podría hacer menos llamativa la inclinación. Quedó más que respondida con tu explicación :)
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Acordate siempre, cuando hacés fotos de arquitectura o fotos en general, que para evitar las lineas "caidas" o que caen (esas que en vez de ser paralelas en las fotos resultan convergentes), el plano del sensor (o la pelìcula del analògico) debe estar alineado frontalmente con el sujeto principal de la toma y perfectamente perpendicular al suelo. Haciendo asi, ademàs que es una buena costrumbre, te podés ahorrar mucho tiempo en post producciòn.
Un buen ejercicio que yo hago y que espero que a vos te risva cuando hago (sin buenos resultados) fotos de arquitectura es, elegir la focal que me sirve y no cambiarla (si tengo un zoom) hasta que no hice la toma y me muevo hasta que encuentro el lugar que me convence y planto el tripode.

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba