¿Como está tu sensor?

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
hola
¿Alguno conoce o probó el kit de lenspen para limpieza de sensores?
http://megafoto.mercadoshops.com.ar/kit-limpia-limpieza-sensor-ccd-cmos-sensorklear-lupa-lenspen-91885386xJM
sale unos mangos, pero el limpiador de lentes es muy bueno, ¿servirá el de sensor?

Saludos!
Disculpen la ausencia :(

Una vez encargué a una viajante que me comprara un kit de limpieza para lentes y una pera de soplado en B&H, cuando volvió se apareció con un kit completo, que incluía elementos para limpieza del sensor. Nunca me había animado a tocarlo hasta que apareció esto:


(las fotos para ver mugre en el sensor se sacan apuntando a un color sólido (yo elegí el cielo) con el diafragma todo cerrado -f:36- y el tiempo de exposición como para que el exposímetro quede en 0. -1/60 en este caso-)

Probé con la pera y no se despegaba.

Entonces le apliqué el líquido que trae el kit, que lo dejó así:


Horrible :oops:

Y luego con el limpiador en seco, pasándolo un par de veces terminó quedando así:



Si alguno se anima, les presto el kit y le entramos. De última si no los convence lo lleva a LAN.

Cobro unos mates con bizcochitos :D
Es algo muy parecido, le faltan algunas cosas al que mostrás respecto del que tengo, pero se parece.
 

Laly

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Olivos
Hola! buenas tardes a todos. Soy muy nueva por acá, así que sepan disculpar si mi consulta no es en el topic correcto.
Tengo que limpiar el sensor de mi cámara, alguien sabe si en zona norte existe algún lugar que lo haga?
Les agrego una foto para que vean las manchas que tiene, a mi entender, el sensor. (Parece una foto con sarpullido ;)
O me pueden orientar cómo limpiarlo? ya que con la perita no es suficiente.
Estuve leyendo en otros post de la página sobre kits y productos pero es mucha info! (por suerte)
Desde ya muchas gracias a todos y perdón si hice algo mal.
Saludos!!
 

Adjuntos

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola! buenas tardes a todos. Soy muy nueva por acá, así que sepan disculpar si mi consulta no es en el topic correcto.
Tengo que limpiar el sensor de mi cámara, alguien sabe si en zona norte existe algún lugar que lo haga?
Les agrego una foto para que vean las manchas que tiene, a mi entender, el sensor. (Parece una foto con sarpullido ;)
O me pueden orientar cómo limpiarlo? ya que con la perita no es suficiente.
Estuve leyendo en otros post de la página sobre kits y productos pero es mucha info! (por suerte)
Desde ya muchas gracias a todos y perdón si hice algo mal.
Saludos!!
Hola Laly...
Sip, evidentemente tenes sucio "algo"...
Lo bueno es que no me parece que sea manchas en el sensor, más bien parece motas de suciedad que no están pegadas al sensor. (OJO, eso me parece)

Pero de ser el caso, debería salir con la pera. Te fijaste con otro lente ?
Ves las manchas por el visor ?
Cuando trataste de limpiar con la pera, tenias el espejo levantado?

Perdón, lejos de una solución tire un montón de preguntas ! Pero ayudan a que te ayudemos.

Saludos
 

jsejtman

Está hace un rato
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mitre
Yo finalmente llevé la camara a un service que me recomendo mi ex profe del curso que hice en Motivarte hace unos años. todo de 10. está en el centro. dejo el teléfono por si a alguno le sirve:
El técnico se llama Enrique
43711487 • Trabajo
Talcahuano 316 oficina 704

No es zona norte, pero.... con el subte se llega rápido.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
En zona norte tenes Telezoom, para mi son lo mejor que hay y super honestos. http://www.telezoom.com.ar/
Son service oficial Pentax y Sigma, pero atienden muchas marcas y en mi caso particular, me resolvieron un problema en una cámara que ya la habían visto dos services y me decían que no tenia solución, Telezoom me lo soluciono, en menos de media hora y encima de todo, no me quisieron cobrar absolutamente nada.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
En zona norte tenes Telezoom, para mi son lo mejor que hay y super honestos. http://www.telezoom.com.ar/
Son service oficial Pentax y Sigma, pero atienden muchas marcas y en mi caso particular, me resolvieron un problema en una cámara que ya la habían visto dos services y me decían que no tenia solución, Telezoom me lo soluciono, en menos de media hora y encima de todo, no me quisieron cobrar absolutamente nada.
Muy buen dato...
Gracias por compartir.
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Gracias por el dato, mande mensaje por el sitio para presupuestar una bridge, despues les cuento
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Y se le pegó algo al sensor de la Canon 1ds Mk ii
Ahi van las fotos...







Cuantas particulas que hay en nuestras máquina, esto es en el espejo.






Y así se ve directamente en la cámara con la prueba de f22, enfoque manual a infinito y una foam board blanco.


Y para ver todos los punto aplicando en PS la curva solar.



ufff...

Me arriesgué no se como, y le di con un hisopo.. lo pasaba muy suave y lo tiraba.
No pasó nada. (el hisopo seco).
Mojé el hisopo con una gota de liquido que tenia hace mil años para limpiar lentes marca "hama"
y le di al sensor.. se esparció un poco, pero luego quedó bastante bien.
Este es el resultado final.





Creo igual que me convendría llevarlo al técnico.

Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo ni me atrevo a mirar mi sensor como esta
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Genial, Walter!!! Si no sale mancha en las fotos con el diafragma cerrado, no sé si vale la pena el Técnico. Te van a cobrar en relación directa al modelo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Genial, Walter!!! Si no sale mancha en las fotos con el diafragma cerrado, no sé si vale la pena el Técnico. Te van a cobrar en relación directa al modelo.
Si ni hablar, puede ser.
Me van a cobrar lindo :) aunque es una maquina viejita pero bueno...

Saludos,

Walter
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
El sensor de la 7D no se me ensuciaba nunca... el de la 1D IV se ensucia todo el tiempo! Todavia no me animo a limpiarlo yo, dado que soy algo torpe.
Dicen que las Sony nuevas se ensucian mucho tambien los sensores.
Obvio que con poco cambio de lentes, y siendo estos sellados, se mantienen limpios los sensores.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Yo vivo limpiando los sensores de las dos mías y varias de mis amistades. Sinceramente es una pavada y no se corre ningún riesgo si se hace con los elementos adecuados y con delicadeza. El sensor tiene un vidrio de muy poco espesor por encima y eso es lo que limpiamos. Soplarlo con la pera y después pasar el hisopo ancho que viene para ese trabajo. Prácticamente una vez al mes los tengo que limpiar, en esta zona vuela mucho polvo y cada vez que se cambia un objetivo, por más cuidado que se tenga, siempre quedan motas de polvo. No hay que tenerle miedo, es realmente una operación muy simple.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo vivo limpiando los sensores de las dos mías y varias de mis amistades. Sinceramente es una pavada y no se corre ningún riesgo si se hace con los elementos adecuados y con delicadeza. El sensor tiene un vidrio de muy poco espesor por encima y eso es lo que limpiamos. Soplarlo con la pera y después pasar el hisopo ancho que viene para ese trabajo. Prácticamente una vez al mes los tengo que limpiar, en esta zona vuela mucho polvo y cada vez que se cambia un objetivo, por más cuidado que se tenga, siempre quedan motas de polvo. No hay que tenerle miedo, es realmente una operación muy simple.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
¿No le pasás ningún líquido limpiador, verdad?
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
¿No le pasás ningún líquido limpiador, verdad?
No, sólo soplar lo primero y después el hisopo ancho de un lado y del otro, solo pasada de una punta a la otra con una cara del hisopo y otra pasada con la otra cara. Queda impecable.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No, sólo soplar lo primero y después el hisopo ancho de un lado y del otro, solo pasada de una punta a la otra con una cara del hisopo y otra pasada con la otra cara. Queda impecable.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Perfecto, gracias!!!!! La única vez que lo hice, le puse la gota de líquido que indica el manual que vino con el kit. Y no me gustó como quedó. Por eso no lo hice más. Voy a probar sin líquido. :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Buen dato fefearg! :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba