¿como usar un Flash antiguo?

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
tengo un flash antiguo Vivitar 2600 20 años aprox y tira algo de 148volts segun una pagina.

¿se puede utilizar de alguna forma en mi Pentax digital? por radio, cable o solo sirve para cámaras manuales? creo que ni las canon eos aguantan esos voltages, pero corrijanme si estoy equivocado.
Gracias
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Regla de oro... NUNCA PONGAS UN FLASH VIEJO EN LA ZAPATA DE TU CÁMARA!
Conectalo por disparador remoto, a lo sumo quemarás el radio.
También podes utilizarlo para largas exposiciones
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me interesan los comentarios.. tambien tengo varios flash viejos que me gustaría usar.
Lo que dice Martín, es así, regla de oro!
Lo que no me gustaría tampoco es quemar el radio :(
Lo mas seguro me parece es con una fotocélula...




Pero.. donde la encontrás.. ni idea, busqué en mercadolibre y nada!.

Sigo el tema :)

Saludos,

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
¿con la fotocélula lo usaría como esclavo? ¿la fotocelula se banca los 148V sin quemarse?? La verdad es que hay muchos flashes viejos en ML y estaria bueno devolverles la vida de alguna forma....
 

JRZ

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
La Rioja
Hola Walyx yo también uso un flash de los viejitos, en concreto en pentax af200s que tira solamente 6V así que lo uso tranquilo en mi cámara, pero tengo uno que hice con una de esas cámaras kodak descartables y tenía el mismo problema que vos, solo que este larga 350V y probé con el radio pero no lo disparaba así que busqué por TODOS lados una fotocélula y nunca pude encontrar una así que me hice una que es RE simple y funciona perfectamente bien. Si te interesa te puedo pasar el esquema y el diseño de la placa. Ah! en todo gasté $35.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hola Walyx yo también uso un flash de los viejitos, en concreto en pentax af200s que tira solamente 6V así que lo uso tranquilo en mi cámara, pero tengo uno que hice con una de esas cámaras kodak descartables y tenía el mismo problema que vos, solo que este larga 350V y probé con el radio pero no lo disparaba así que busqué por TODOS lados una fotocélula y nunca pude encontrar una así que me hice una que es RE simple y funciona perfectamente bien. Si te interesa te puedo pasar el esquema y el diseño de la placa. Ah! en todo gasté $35.
Por favor subí el plano a la sección DIY, sería muy útil para todos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Coincido.. estaría muy bueno... yo de electrónica no se nada .. es un tema pendiente para mi.. pero estaría barbaro :)
Saludos y gracias!

Walter
 

JRZ

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
La Rioja
Ok ya lo subo.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias JRZ !!!

Entre tanto y volviendo al Vivitar...

Tengo uno igual que ese, y lo usaba con una Canon EOS 500D, o T1i. Lo disparaba con unos radios Photix Strato, que bancan hasta 350V, andaba re joya, hasta que unos cacos decidieron que era mejor idea revenderlos en la calle Libertad, es al día de hoy que no los pude reponer.:confounded:


Podés averiguar cuanto soportan los Yongnuo, que andan bien, y salen más baratos. Hay algunos que transmiten TTL y otros que no y obviamente son más baratos aún.

Pregunta: ¿La Pentax tiene entrada para disparar un flash por cable?, porque el Vivitar tiene la correspondiente entrada para cable, sería otra solución posible.
 

JRZ

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
La Rioja
La plaquita que subí solo es para disparar por simpatía pero le puedo poner un optoacoplador para poder controlarlo por cable de sincro aunque ya necesitaría de unas pilas para poder funcionar.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Cómo me gustaría saber de electrónica pa casos como estos.. -de salvar unos cuantos mangos..- :p
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Facu, desconozco el voltaje que maneja Pentax; Canon está si no me equivoco en los 14 o 16 v, y Nikon banca como hasta 110, pero igual no me jugaría. Si tiene salida de sincro debería bancarlo. Muchos años he usado flashes viejos en las cámaras, al proncipio por desconocimiento, después a sabiendas, y salvo UNO que me quemó como cuatro radios yongnuo 602 hasta que me di cuenta, nunca un problema.
Fotocélulas se consiguen, pasen por casas viejas de fotografía que seguro tienen alguna olvidada en un rincón… y si no en megafoto seguro tienen, foto internacional, PyH, etc, etc.
Lo que sí, tené en cuenta que si lo disparás con un flash TTL, como hace un predestello la fotocélula se va a disparar con el predestello y cuando saque la foto no va a haber cargado. En china se consiguen fotocélulas con detección de predestello, pero como yongnuo sacó los flashes baratos que la incorporan, no se expandieron.

Tenía guardado por algún lado, pero están caducos los links, así que así rápido encontré esto:
http://www.ojodigital.com/foro/brico-tuning/22624-flash-esclavo.html

Sigan el hilo y vana ver que incluso tiene un potenciómetro para regular la sensibilidad, y después empezaron a meterle modificaciones.

Nos vemos!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Pregunta: ¿La Pentax tiene entrada para disparar un flash por cable?, porque el Vivitar tiene la correspondiente entrada para cable, sería otra solución posible.
Si tiene para cable el flash ¿donde lo conecto? la camara no tiene
desconozco el voltaje que maneja Pentax
Hasta donde se 6V se banca seguro.. mas de eso no probaria


Estoy considerando comprar un flash viejo pentax. Lo unico Pierdo el TTL solo funciona en manual a Full power o 1/16 pero a 6V con lo que ya no joderia la camara.

es un AF330 ftz el modelo que vi ML a 500 TTL y con pantallita, el cabezal o antorcha es fija.
PD: Yo ya tengo un flash Sigma 610 DG ST para Digital nuevo..... pero nunca esta demas un flash

Gracias a todos
 

JRZ

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
La Rioja
Yo tuve que anularle dos de los contactos a mi flash pentax para que pudiera disparar desde la zapata de la cámara (canon), solo le dejé el X y así funciona bien pero pierde toda comunicación con la cámara.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Pregunta: ¿La Pentax tiene entrada para disparar un flash por cable?, porque el Vivitar tiene la correspondiente entrada para cable, sería otra solución posible.
Si tiene para cable el flash ¿donde lo conecto? la camara no tiene
Si la cámara no tiene, no es una solución posible. Eso preguntaba, si la cámara tenía donde enchufarlo :kissingclosed:
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Hugo
NO la camara no tiene (ninguna de mis camaras tiene)...este flash me vino en una camara Vivitar que compre solo por el Lente Vivitar 50MM 1.9 montura K

JRZ
el flash que quiero comprar es TTL solo 3 o 4 modelos de Pentax digital manejan TTL que son las mas viejas (ist D, DL y DS ), para todas las demas existe P-TTL, lo que entiendo según usuarios Pentax, es que el Flash funcionaria máxima potencia o 1/16 siempre (esto tambien pasa en el Sigma maxima potencia o 1/16 solo que el P-TTL funciona perfectamente), perdiendo el automatismo del zoom también (el Sigma NO). pero pudiéndose setear manualmente en las diferentes longitudes focales. (tal vez tenga que tapar algun contacto)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba