¿Con qué frecuencia usás el reencuadre?

fernandolunad

Está hace un rato
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Bueno, planteo el tema más como consulta que como encuesta. Hace relativamente poco que me dedico a la fotografía como pasatiempo con mayor profundidad, y el programa con el que más cómodo me siento a la hora del postprocesado es Lightroom. Lo que he notado es que a la hora de hacer el "revelado digital" de mis fotos necesito hacer en un gran porcentaje de los casos uso de dos herramientas: la re-alineación del horizonte y el reencuadre. Cabe aclarar que esto me sucede fundamentalmente con las fotos de paisajes, ya sea naturales o urbanos.
El hecho de tener que re-alinear el horizonte de mis fotos evidentemente responde a una falta de atención a ese ítem a la hora de disparar. El uso del reencuadre no creo que afecte a la calidad final de mis fotos, aunque sí prolonga el tiempo insumido en el postprocesado.
Y ustedes, usan habitualmente el reencuadre a la hora del post-procesado, o es una herramienta de uso más bien esporádico?
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Hola Fernando!
En mi caso personal lo uso casi siempre. Y si no lo uso, al menos analizo la posibilidad de usarlo.
Estimo que con el tiempo y la experiencia tenderé a utilizarlo menos, ya que la práctica me hará encuadrar mejor la toma al momento de hacerla... pero por el momento reencuadro constantemente en la computadora.

Reencuadrar y enderezar siempre te harán perder pixeles. Dependiendo el destino de las fotos puede afectarte o no.

Aclaro además que lo utilizo más cuando debo tomar muchas fotografías rápido y no tengo el tiempo de encuadrar como quiera antes de disparar. Si tuviera media hora para preparar la foto y luego debo reencuadrar en la computadora me molestaría... pero si estoy fotografiando un animal en movimiento y no me dio el tiempo de pensar el encuadre antes lo pienso luego en la computadora. Estimo, como dije antes, que la práctica me hará más veloz a la hora de encuadrar en la cámara.

Además afecta a veces el hecho de no poder cambiar mi posición respecto al sujeto a fotografiar... o no tener tiempo de cambiar de lente... Prefiero tomar la fotografía rápidamente y luego reencuadrar en la computadora antes de no tomar ninguna fotografía.

Espero te sea de ayuda mi experiencia.

Saludos
Fit
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Yo en general lo uso mucho ya que me gustan las fotografías muy ajustadas en paisajes lo uso poco y mis horizontes en general salen bien pero si se ve el mar lo enderezo a 0 pero suelen estar bien pero no perfectos por eso los enderezo apenas, pero me gusta sacarles a motos y tableros, es más hoy saqué 3 fotos al tablero de mi moto ya que los números eran estos 099.999, 100.000 y 100.001, cifras que no se alcanzan todos los días iba por la Buenos Aires La Plata y bueno banquinié para la ocasión.







Aquí enderecé un toque y recorté para que el tablero quedara lo más ajustado posible sobrando lo mínimo posible como generalmente hago.

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Por lo general presto mucha atencion a los horizontes cuando hago las fotos pero, si son fotos en las que no tengo tiempo de componer un encuadre apropiado, siempre tiro el plano un poco mas abierto para reencuadrar digitalmente.
Saludos:
Matias.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Intento prestarle atenciòn mucho al horizonte. Es lo siguiente que veo despuès de setear la cámara.
Aun así, a veces tengo que corregir. Calculo que es cuestiòn de pràctica. :mrgreen:
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Lo rel reencuadre vale tambien para quitar algo de la periferia de la foto, cambiar la relacion de "aire" de arriba o de los costados etc. De pronto salio un pedazo de una mano etc a un costado y la reencuadras y chau.
Es como cualquier otra cosa a tocar, si la necesitas o te gusta ahora mas como queda reencuadrada bien, lo mismo si le tocas los colores o cualquier cosa. Me parece que no hay que ponerse paranoico con no toco nada de la foto original, ni cambiar siempre. Si te parece encesario la usas y listo es util no imprescindible
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
aunque por lo general intento que salgan "derechas" siempre uso el encuadre cuando mis intentos son fallidos. Fijate si hay algún patrón en el desnivel que tienen tus fotos, a veces es cuestión de como colocas la mano izquierda debajo y si realmente estas sosteniendo el peso con esa mano o con el grip.
Tambien me pasó que con la 550D las fotos se me caían todas para la izquierda, un poco producto de un cuerpo muy liviano y lentes pesados corridos a la izquierda de la camara.
Con la 1N lo solucioné pero entonces el que se caía para adelante era yo, por el peso de toda la camara jajaja :p
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba