hmmm, es bastante confuso todo. Por ejemplo, siempre y cuando no mueves la cámara/objeto/fondo/apertura, la foto va a ser la misma pero recortada, o sea si yo saco con un 10-18 en 10, y hago zoom a 18 sin mover nada, al recortar la imagen la foto es igual.
O sea, las cosas cambian cuando moves las patas nada mas
No importa si tenes full frame, crop, micro 4/3, 6x6, etc.
hace un tiempo había hecho un post con algo que me había descolocado sobre el desenfoque, profundidad de campo, y etc. Y después encontre un flaco donde explica... no se si está directamente relacionado a tu consulta... pero está bueno saberlo:
Recién estaba haciendo una prueba y descubrí algo que me descolocó. Y seguramente muchos de ustedes lo sepan, pero tal vez algunos no.
El desenfoque es igual sacando a cualquier distancia focal, siempre y cuando el encuadre sea igual.
Es decir, mi prueba era enfocar un primer plano, cabeza y hombros, con un sensor crop, estas fueron las medidas que me dió para el mismo encuadre, y usando el dof calculator para android les pongo el desenfoque con un f5.6:
18mm 0.5m 0.164
35mm 1m 0.171
55mm 1.5m 0.154
70mm 1.7m 0.122 (acá cambié el lente)
100mm 2.9m 0.175
130mm 3.5m 0.15
>130mm me choque con una pared
Hay unos 2cm de diferencia, pero al mismo tiempo no revise las medidas al centímetro, por lo que podría haber una diferencia.
Entonces me puse a averiguar y parece que si, encontre un videito que lo explica también.
https://www.youtube.com/watch?v=Of62i3U5VB0
si, aislas más al sujeto porque hay menos fondo, nadie lo discute, pero la profundidad de campo... es la misma