¿Diferencia entre un 15mm en APS-C y 24mm en FF?,

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
El 15-85 = 24-105 luego fijos
Hay un canon 15 fijo, sino los Rokinon son otra alternativa.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
Sí, Walter. Es como decís, en ese caso tendrías imágenes semejantes respecto al ángulo de visión, en las dos entrarían los mismos elementos.
OFF TOPIC ON
JAJAJAJAJAJAJAJA. Volvio ..... La imagen resultante .......... !!!!!!!!!! Abrazo Pablo !!!!!
OFF TOPIC OFF
PD: No se preocupen por entender. Chiste interno de hace varios años.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Jajaja!!!!! Siiiiiii!!! Estaba esperando que aparezcas!! Jajaja. No sabés lo que me costó escribir todo sin poner en ningún momento «imagen resultante»
Jajaja
Off topic mode off
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Si tenés el tripode puesto, y sacas la foto con una crop y una full frame desde el mismo lugar, vas a sacar la misma foto (después de recortar la ff). Mismo rango de visión, misma "deformación", misma profundidad de campo, etc.

Lo único que va a ser diferente van a ser las cosas inherentes del objetivo (deformación de barril, etc)
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Sanflores, preguntaron otra cosa, no hay que recortar nada. La situación sería "si desde un mismo punto una cámara APS-C con un 15mm muestra y da la misma sensación que una FF con un 24mm desde ese mismo punto" así que lo de recortar no aplica.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Rodrigo, los voy a tener en cuenta.. ;)
Igual me tira el Tokina.. digo por ahí lo usaría en 14-15-16 y luego 11 para fotos de las estrellas o via láctea :)

Sanflores.. en realidad mi pregunta va a sin crop en la FF.. es decir..
Supongamos que tengo un 15mm de FF y un 24mm de FF.. obviamente las fotos van a salir diferente si las tomo a las dos en la FF.. pero.. si luego ese lente de 15mm de FF lo pongo en un APS-C .. ¿tendría una foto diferente a la tomada con los 24mm de FF?.. ahí va mi pregunta.
Por lo que me explicaron los chicos.. en el centro.. el 15mm debería ser igual que el 24mm... mmmm esa es mi duda.
Saludos!

Walter
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
También está el tema de que el FF soporta mayores valores de ISO obteniendo menores niveles de ruido
Saludos
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Walyx dijo:
Gracias Rodrigo, los voy a tener en cuenta.. ;)
Igual me tira el Tokina.. digo por ahí lo usaría en 14-15-16 y luego 11 para fotos de las estrellas o via láctea :)

Sanflores.. en realidad mi pregunta va a sin crop en la FF.. es decir..
Supongamos que tengo un 15mm de FF y un 24mm de FF.. obviamente las fotos van a salir diferente si las tomo a las dos en la FF.. pero.. si luego ese lente de 15mm de FF lo pongo en un APS-C .. ¿tendría una foto diferente a la tomada con los 24mm de FF?.. ahí va mi pregunta.
Por lo que me explicaron los chicos.. en el centro.. el 15mm debería ser igual que el 24mm... mmmm esa es mi duda.
Saludos!

Walter

Hmmm, si entendí la pregunta bien, la respuesta sería que nunca van a ser iguales, si la exposición es igual entre las dos cámaras, la profundidad de campo va a ser mayor en la ff, si cerras un poco el diafragma (deacuerdo al factor de recorte) para tener la misma profundidad de campo, vas a tener que levantar iso o velocidad. Y una vez que tenés la foto igual igual, la perspectiva de la imagen te va a quedar un poquito diferente, igual que el fondo. Así que la respuesta sería, podes lograr fotos equivalente, iguales no. A simple vista? Van a ser iguales, yo creo que no hay forma (o al menos yo no puedo) diferenciar entre una foto sacada con FF y otra sacada con crop
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
y lo del iso y el ruido que dice madreozzi es verdad, pero no porque se la banquen más, si no porque, lisa y llanamente, una full frame capta más luz que una crop, si multiplicas el iso de una crop por el factor de recorte y lo comparas con una full frame, vas a ver que tienen un ruido equivalente. Pero de nuevo... son cosas que no las vas a notar en la practica.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Sanflores.. sips a eso apuntaba... estaría bueno ver una prueba.. busqué algo por internet pero no econtré nada :(
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Prometo hacer una prueba 60D a 15mm y 5D a 24mm... necesito una platina más para el trípode :(
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rodrigo.Folch dijo:
Prometo hacer una prueba 60D a 15mm y 5D a 24mm... necesito una platina más para el trípode :(
Yo tengo una 200PL. Creo que es la que usas, no?

Solo decime cuando y donde..

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Si, es la 200PL... algo que debería pedir a alguien que viaje, 17,50 USD y debería agregar el BlackRapid FastenR-T1... Otros 18USD
... como suman los chiches :(
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Mirá, si encontras de donde salió esta foto: http://www.tomshw.it/forum/attachments/ ... s17-55.jpg

Vas a entender todo, no me acuerdo si era un video o una web, lo intente buscar pero en el laburo tengo la mitad de las cosas bloqueadas!!!


Si mirás esa foto, vas a ver que las imagenes son bastante silimares! Pero hay un par de cosas que cambian
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Rodrigo.Folch dijo:
Prometo hacer una prueba 60D a 15mm y 5D a 24mm... necesito una platina más para el trípode :(

Gracias estaría muy bueno!!! :)
Saludos,

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
El punto de vista cambia una esta mas a la izq que la otra y la APS-C tiene el diafragma mas abierto. Muy dimilares
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
sanflores dijo:
Mirá, si encontras de donde salió esta foto: http://www.tomshw.it/forum/attachments/ ... s17-55.jpg

Vas a entender todo, no me acuerdo si era un video o una web, lo intente buscar pero en el laburo tengo la mitad de las cosas bloqueadas!!!


Si mirás esa foto, vas a ver que las imagenes son bastante silimares! Pero hay un par de cosas que cambian

Acá encontré el post

http://www.tomshw.it/forum/fotocamere-r ... 105-a.html

pero está en italiano no entiendo mucho.. :(
Lo que si a la foto ya da una pista porque uno está a 55 en APS-C (equivalente a 88mm) y la otra a 90mm en FF.
Y un poquito de diferencia en la 55mm se nota que el fondo está un poco mas lejos.
Cuando mas nos vamos a angular.. entiendo que esto se debe ir incrementando.. con lo cual debería parecer mas lejos el fondo con el 15mm en APS-C que con el 24mm en FF.
Saludos!

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
hmmm, es bastante confuso todo. Por ejemplo, siempre y cuando no mueves la cámara/objeto/fondo/apertura, la foto va a ser la misma pero recortada, o sea si yo saco con un 10-18 en 10, y hago zoom a 18 sin mover nada, al recortar la imagen la foto es igual.

O sea, las cosas cambian cuando moves las patas nada mas :p No importa si tenes full frame, crop, micro 4/3, 6x6, etc.

hace un tiempo había hecho un post con algo que me había descolocado sobre el desenfoque, profundidad de campo, y etc. Y después encontre un flaco donde explica... no se si está directamente relacionado a tu consulta... pero está bueno saberlo:


Recién estaba haciendo una prueba y descubrí algo que me descolocó. Y seguramente muchos de ustedes lo sepan, pero tal vez algunos no.

El desenfoque es igual sacando a cualquier distancia focal, siempre y cuando el encuadre sea igual.

Es decir, mi prueba era enfocar un primer plano, cabeza y hombros, con un sensor crop, estas fueron las medidas que me dió para el mismo encuadre, y usando el dof calculator para android les pongo el desenfoque con un f5.6:

18mm 0.5m 0.164
35mm 1m 0.171
55mm 1.5m 0.154
70mm 1.7m 0.122 (acá cambié el lente)
100mm 2.9m 0.175
130mm 3.5m 0.15
>130mm me choque con una pared


Hay unos 2cm de diferencia, pero al mismo tiempo no revise las medidas al centímetro, por lo que podría haber una diferencia.

Entonces me puse a averiguar y parece que si, encontre un videito que lo explica también.

https://www.youtube.com/watch?v=Of62i3U5VB0

si, aislas más al sujeto porque hay menos fondo, nadie lo discute, pero la profundidad de campo... es la misma
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba