¿En que tamaño de MP sacar?

pelado101

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luzuriaga / San Justo
Buenas

Les consulto
¿en que tamaño de MP sacan las fotos? Por el momento las estoy guardando en el formato RAW de mas alta calidad (18mp) en una Canon t3i. ¿Es necesario tanto tamaño o solo tiene aplicacion profesional?

Consulto ya que el Ligthroom me anda un poco lento y corto de hardware no estoy (phenom X4 925 + 4gb de ram + radeon 5770) y se me ocurrio que puede ser por el tamaño de las fotos (en promedio 20--25mb c/u).
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Personalmente yo siempre saco en RAW y a la máxima calidad y despues, digitalmente, veo que hago. La gran mayoria las guardo en RAW.
Saludos:
Matias.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Yo el 80% de las veces saco en raw, y no soy para nada profesional. La diferencia que tengo es que mis crudos son de 8mp. Más que nada uso raw por las ventajas que se obtienen en la edición, además no me gusta mucho como procesa los jpg's la cámara, cambié todos los seteos pero no le encontré el punto justo.

Lo de LR que ande un poco lento es normal, al menos a la gente que le consulté sobre esto me han dicho eso.
Lo que últimamente me sirvió para la velocidad es hacer catálogos chicos, con varias subcarpetas; además sirve mucho el estar bien organizado. Tambien sirve cada tanto optimizar el catalogo; pero a mi no me dio demasiada mejoría.
Salutes!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Pelado!
Gran pregunta... es un tema muy personal eso... la realidad es que a esos 18MP pocas veces en la vida le sacamos el provecho total... la verdad es que normalmente compartimos en pantalla, y una foto de 1024x768 no llega a tener 1MP!!!
PERO... no importa la aplicación profesional o no que le des a tu trabajo, pero yo personalmente aspiro a sacar al menos UNA foto buena al año, que quiera imprimir en grande... y el día que saque ESA foto, la voy a querer con la mayor calidad posible. Ya me ha pasado agarrar fotos viejas y lamentarme porque la calidad no es la que hoy en día usamos, y eso es porque las tecnologías van avanzando, pero nosotros no podemos volver en el tiempo y volver a sacar ESA foto. Por eso, la captura, la hago siempre al mayor tamaño que pueda. Si no me da el equipo para revelarlo, ya en el futuro podré hacerlo.

Tema aparte es el Lightroom.
Sí, es un programa muy pesado y muchas veces porque no sabemos cómo trabajarlo correctamente. Como te dice mauricioezequiel, fijate que los catálogos no sean demasiado grandes, yo tengo un catálogo con el año completo y se hacen imposibles de trabajar. por eso, a reducir a catálogos más pequeños. Lo que muchas veces hago es exportar un nuevo catálogo sólo con el trabajo que voy a procesar, y una vez terminado lo reimporto en el catálogo grande donde tengo todo. Después también tengo catálogos por rubro.

Lo otro que también te dice Mauricioezequiel es tener el catálogo separado en colecciones, y que estas tampoco sean gigantes; yo armo colecciones de entre 100 y 200 fotos, no más.

Lo último es un tema de configuración:
Andá a Archivo/ajustes del catálogo/metadatos y ahí fijate si tenés marcada la opción de "escribir cambios automáticamente en XMP" esto es más seguro pero también hace que sea más lento el trabajo, ya que está escribiendo a cada instante. Y ahí mismo en la pestaña de Administración de archivo" fijate el tamaño al que te está haciendo las previsualizaciones, porque si es muy grande también te va a trabajar lento.

Fijate y contanos cómo te fue.
Nos vemos!
 

pelado101

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luzuriaga / San Justo
Ahi anduve toqueteando un poco pero no mejoro. Calculo que el Ligthroom debe ser pesado (sumado al tamaño de las fotos). Estuve chusmeando el manual de la rebel t3i y el unico tamaño que se puede sacar en RAW es a 18 MP. ¿Es correcto o me estoy perdiendo de algo?.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Es correcto. La T3i / 600D solo tienen una sola modalidad de RAW y es a la máxima resolución.
Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba