¿Fin del Copyright?

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
con esa resolución te la afanan igual
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
indalecio dijo:
con esa resolución te la afanan igual
Los esfuerzos que hacen los que tienen la vocación de afanar son inconmensurables. Para contrarrestarlos es que opino que debería escribirse un nueva ley que se los impida, al menos les impida comercializarlas.

Creo que la idea que se puede rescatar de la nota es que debe haber una Ley que defienda al autor, a la vez que permita el crecimiento cultural, y nos diga a todos lo que se puede y lo que no. De lo contrario seguirán funcionando, en las grietas de la actual Ley, un montón de sitios en los cuales no se respeta el derecho del auto, a la vez que nos cae por la cabeza a los que sin intención de lucrar podemos alguna vez mostrar obras con el simple afán de difundirlas.
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Yo creo que internet es tan finitamente masivo que es imposible controlarlo y/o regularlo. Pueden multar a los creadores de taringa, pero no son ellos los que suben las cosas, son los usuarios. Y que van a hacer, meter presos a los miles de usuarios...y/o a las millones de personas en todo el mundo que todos los dias descarga contenidos de autor. Me pregunto hasta donde llega la responsabilidad de cada uno, porque despues de todo, todos tenemos algo de responsabilidad, los usuarios que bajamos y/o subimos contenidos, los que inventaron los sitios, los que prestan el servicio de hosting, los que supuestamente regulan y contralan tales actividades, y asi hasta llegar a donde sea que llegue esta cadena. Tambien es cierto que muchos le dan un uso personal a estas cosas, pero despues tambien estan los que lucran con ello, como los que estaban en parque rivadavia y todos los demas que andan por la calle tambien vendiendo discos y demas.
Tambien creo que si uno crea algo y lo hace publico, debe tener en cuenta todas estas cosas, y hacerse cargo, porque si no queres que te usen lo que haces no lo subas y listo, podes promocionarte por otros medios, o de otra forma.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Y, es relativo Arix, alguna cota hay que ponerle al asunto; sino es un "me importa un pito todo".
Promocionarse en Internet también es la única manera que tenemos muchos de poder hacer llegar nuestra obra a la gente, sino todo queda en manos de los pocos que tienen galerías de arte, o discográficas, o...
De todo lo que hay, lo mejor, según creo yo, es armar una Ley acorde a las necesidades actuales donde estemos todos comprendidos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba