¿Monopie o trípode?

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
¿Monopie o trípode? Esa es la cuestión…
Quiero ir por esa herramienta que tanto bien me vendría… pero ¿cuál?
En vista a que es “esencial” que un fotero cuente con un trípode ;) , venía muy embalado por adquirir mi primer trípode…. Leyendo los post del foro de CA, y previa consulta con mi billetera, le apunté al 055XPROB, con el 498RC2.
Pero… pensando en frío me vino la duda. Es que me sería de gran utilidad una herramienta que pudiera llevar para hacer fotos en los festivales de danzas clásicas, alguna que otra ida a los partidos de fútbol o rugby o acto escolar…. Y entonces le apunté al 681 con el 234RC.
Lo cierto es que primero debo ir por uno, pero por cuál de ellos.
Ustedes, ¿qué me pueden sugerir? :?:
Abrazo.
ORLANDO
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Entiendo el monopie para Futbol o Rugby (creo)... pero no lo entiendo para el festival de danza. Me lo explicás por fa?

Saludos
Fit
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Para lo que vos querés creo que iría mejor el monopie por cuestiones de facil movilidad.

Mi voto al monopié.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hay un tripode que se le sacan las patas y se hace monopie, tengo entendido, pero tripode toda la vida podes hacer largas exposiciones
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
EsFito dijo:
pero no lo entiendo para el festival de danza.
Fit
(je, je, je) En los festivales de danzas los organizadores "por lo general" no permiten la utilización de flashes. De ahí la necesidad de trabajar con lentes luminosos y baja velocidad, y la utilización de monopie/trípode haría un gran aporte para el trabajo en esas condiciones. SE ME OCURRE que la utilización de algunos de esos dos permitirán el uso de velocidades más altas de disparo que a pulso sin que salgan movidas.
Gracias FIT. ;)
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
kukypop dijo:
hay un tripode que se le sacan las patas y se hace monopie,
En algún lado había leído sobre eso, pero ¿dónde? :?: ¿Es de manfrotto?
Abrazo.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
EsFito dijo:
Entiendo el monopie para Futbol o Rugby (creo)... pero no lo entiendo para el festival de danza. Me lo explicás por fa?

Saludos
Fit
(je, je, je) ;)
A raíz de tu comentario leí algunos artículos sobre recomendaciones para hacer fotos en conciertos y similares, y nadie alude al empleo de moniopie ni trípode.
Ahora se DUPLICA la duda, ¿o sería para otro post? En los festivales de danza (o conciertos) ¿conviene el uso de monopie/trípode? :?: Yo insisto en que SÍ, pero estaría abiero el debate.
Saludos FIT.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
No he ido a muchos festivales de danza clásica. Pero sí a eventos de danza árabe. (aunque lamentablemente siempre me toca filmar, jaja! me gusta hacerlo, pero preferiría sacar fotos... pero a mi pareja le sirven los videos para youtube y facebook)
Estimo que con toda danza será igual a la hora de hacer fotos. El trípode solo lo vi para las filmadoras.

El trípode sirve para poder bajar la velocidad sin que la foto salga movida. Pero si nuestro sujeto se mueve no podemos bajar la velocidad por más trípode que tengamos.
Del monopie no sé mucho, pero estimo que se usa para ganar estabilidad al usar distancias focales largas evitando así la trepidación, para hacer barridos en una carrera de autos, y para ganar libertad de movimiento en un partido de fútbol o rugby ganando a la vez estabilidad.
Imagino que ambos implementos son para lo mismo, pero el monopié gana en versatilidad y comodidad a la hora de reubicarse, y en libertad de movimientos. Ambos sirven también para soportar el peso del equipo sin que tengamos que ir al masajista luego.

Danza, Teatro, o cualquier actividad similar = escenario con mala iluminación y sujetos en movimiento = un dolor de cabeza para el fotógrafo! JAJAJAJA

Si alguien con más experiencia en este tipo de fotos nos ayuda genial. Pero que conste que a iguales condiciones de iluminación en escenario, fotografía de conciertos no es igual a fotografía de danza. Ya que en un concierto estimo que los integrantes de la banda u orquesta se quedan más quietos que un bailarín.
Por lo pronto yo te puedo decir que hay que sacrificar la nitidez poniendo ISOs altos. Que hay que sacrificar la profundidad de campo trabajando con mayores aberturas de diafragma. Y que con eso podremos ganar un poco en velocidad de obturación para evitar fotos movidas. Luego es maña, experiencia y decidir que es lo que sacrificamos para que la foto pueda hacerse.
Depende también el destino final de las fotos. Si es para internet por lo general un ISO alto no afecta tanto en estas cámaras modernas que tenemos. Si es un solo bailarín en escena podemos limitarnos sin problema en la profundidad de campo. Ahora si tenemos un grupo para fotografiar y todos deben salir en foco habrá que subir el ISO al mango y bajar la velocidad al límite que nos permita el movimiento en escena para poder cerrar más el diafragma....

Y dejo de hablar que ya me fui por las ramas! JAJA! El post era para "trípode o monopie", no para "fotografía de danza"... pero todo el rollo venía para que entiendas que al trípode no le veo mucha utilidad en eventos de danza.
Un monopie puede ser de más utilidad ya que te permite más libertad de movimiento a vos dándote cierta estabilidad si disparas con focales largas. Pero dependiendo tu ubicación y cuanto te muevas entre el público el monopié puede terminar resultando un estorbo...

Espero te haya servido!
Saludos
Fit
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
EsFito dijo:
No he ido a muchos festivales de danza clásica...

Por lo pronto yo te puedo decir que hay que sacrificar la nitidez poniendo ISOs altos. Que hay que sacrificar la profundidad de campo trabajando con mayores aberturas de diafragma. Y que con eso podremos ganar un poco en velocidad de obturación para evitar fotos movidas. Luego es maña, experiencia y decidir que es lo que sacrificamos para que la foto pueda hacerse.

Fit
Gracias FIT ;) . Abrazo.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
kukypop dijo:
creo q si es manfroto pero nose cual
Pues bien, quedaré a la espera que alguien me aporte algún dato más preciso.
Gracias. ;)
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
Gente, estaría yendo por el monopie. ;)
Consulté con los de DISTRIFOT, donde sí consigo el monopie. Pero me dicen que el cabezal Manfrotto 234 Rc NO LO TIENEN.
Por favor necesito me digan en QUÉ otro negocio de Capital Federal o alrededores me sugieren consultar y/o comprar ese cabezal. :?:
Gracias.
ORLANDO
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Hola como andas?
Soy bailarin de ballet clasico y me gusta mucho la fotografia de ballet, aca los que sacamos fotos de ballet utilizamos un mono pie, porque es mas facil de correr de un lado al otro y te da ese puntito extra a la hora de darle mas velocidad para que no salga movida la foto, el tripode esta bueno pero jode mucho a la gente y es muy probable que te lo pateen al ir al baño etc.
yo tengo un 70/200 f4 y un mono pie marca x ,pero que me es muy util !! saludos manolo
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
manolo dijo:
Hola como andas?
Soy bailarin de ballet clasico y me gusta mucho la fotografia de ballet, aca los que sacamos fotos de ballet utilizamos un mono pie, porque es mas facil de correr de un lado al otro y te da ese puntito extra a la hora de darle mas velocidad para que no salga movida la foto, el tripode esta bueno pero jode mucho a la gente y es muy probable que te lo pateen al ir al baño etc.
yo tengo un 70/200 f4 y un mono pie marca x ,pero que me es muy util !! saludos manolo
Gracias MANOLO. ¡¡Qué mejor comentarista que Vos -bailarín de ballet- para referirte a esa temática!!!
Yo -aprendiz de fotografía y padre de bailarinas- te agradezco el detalle. ;)
Abrazo.
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Orlando Agustín dijo:
manolo dijo:
Hola como andas?
Soy bailarin de ballet clasico y me gusta mucho la fotografia de ballet, aca los que sacamos fotos de ballet utilizamos un mono pie, porque es mas facil de correr de un lado al otro y te da ese puntito extra a la hora de darle mas velocidad para que no salga movida la foto, el tripode esta bueno pero jode mucho a la gente y es muy probable que te lo pateen al ir al baño etc.
yo tengo un 70/200 f4 y un mono pie marca x ,pero que me es muy util !! saludos manolo
Gracias MANOLO. ¡¡Qué mejor comentarista que Vos -bailarín de ballet- para referirte a esa temática!!!
Yo -aprendiz de fotografía y padre de bailarinas- te agradezco el detalle. ;)
Abrazo.

Me alegro mucho!! para eso esta este gran lugar CA abrazo
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Orlando, en Megafoto hay un trípode Benro, que le sacás una pata y la usás de monopie. No sé si será el que te decía kukypop. Es el modelo "Trípode Monopie /Bastón de Trekking BENRO A1682TB0", un "todo-en-uno"que a mí al menos me llamó la atención.
Está $1550.- con un cabezal bola que soporta 8k carga máx., al igual que el trípode.
Te dejo el link a la pág del modelo:

http://megafoto.com.ar/index.php?accion ... 3=0&idc4=0

Saluditos,

Alejandra
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
nomada dijo:
Orlando, en Megafoto hay un trípode Benro, que le sacás una pata y la usás de monopie.
http://megafoto.com.ar/index.php?accion ... 3=0&idc4=0

Saluditos,

Alejandra
Alejandra, buen dato el tuyo. ¡Gracias! ;)
Ya me decidí ir primero por el monopie de Manfrotto. Y aprovecharé una escpada que hare ésta semana a Buenos Aires y me lo compro.
Veo que los de Megafoto no tienen ACTUALEMNTE en stock ese trípode al que te referís, y que tan bien me vendría.
Gracias. :)
Saludos.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Uy!! Es verdad!! No vi el "sin stock" :oops: Pero sí que parecía interesante!!! :mrgreen:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba