¿QUE FUTURO NOS ESPERA CON LA MONTURA EF...???

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Cuando uno sigue una marca de máquina fotográfica el valor de su inversión depende, indudablemente, de la continuidad de la máquina y la necesidad/utilidad de los accesorios que tenga.
Va de suyo que algunos equipos, por su calidad y fama, escapan en mayor o menor grado a las consideraciones que expreso aquí. Por ej.: Las Leicas. Otros equipos que tuvieron igual, o aun mejor, calidad carecieron de esa fama y hoy se consiguen casi regalados. Por ej.: los Minolta de 1980 en adelante, las irrompibles máquinas Pentax Spotmatic, los aun nunca superados lentes Mamiya Sekor, las Mamiya C330, etc.
En este momento por lo menos yo, y presumo que algunos otros de este foro, que no hemos realizado una venta oportuna de nuestro equipamiento es lógico preguntarnos : <<¿Y ahora que pasa?>>.
Estábamos acostumbrados a ir renovando utilizando, por lo menos en parte, el dinero obtenido por la venta del equipo que poseíamos.
Cuando Canon pisó el acelerador de las Mirrorless algunos usuarios apuraron las ventas del equipamiento con montura EF/EF-s y actuaron a tiempo. Los que pensaban quedarse en Canon quedaron con el mínimo imprescindible. Otros largaron todo y pasaron a Sony.
En mi caso consideré lo siguiente:
1) El mercado del usado, de calidad media y/o media baja, está casi muerto por crisis económica.
2) Como se mantuvo, por endeudamiento nacional, el precio del dolar los valores de las cosas nuevas estaban atractivas. Sumado esto a la multitud de medios de importación y medidas para ampliar las compras al exterior que fomentaban la compra al exterior.
3) En el mercado nacional los precios de los usados estaban, y están, artificialmente altos. Pretender vender a esos precios es ilógico. Pero si uno pone precios como los que se ven de los usados en ebay, o amazon, los compradores piensan que uno vende algo en malas condiciones o robado.
4) Los que deseen comprar, por otra parte, saben que hay un aluvión de ventas de equipos Canon y, o consiguen lo que desean... o esperan con los u$d en el colchón.
Por eso decidí que: Salga pato o gallareta me quedo con lo que tengo y renuncio a la posibilidad de obtener las puestas en foco que dan los equipos nuevos con lentes nuevas.
La actual situación me recuerda de otro momento cuando Canon pasó de montura ED a EF...y los usuarios de ED tuvieron que comprar mucha vaselina para usarlos como supositorios porque ninguna de las promesas de continuidad prometida, y/o jurada, por Canon tuvo otra intención que la de sacarse de encima el equipamiento forzado al obsoletismo.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Mira... en general, vender usado es muy dificil. Hace unos años los lentes se vendian muy bien, y al mismo precio casi que los habias comprado. Desde hace unos años, con esta epoca de sequia, y agregale la dificultad de comprar dolares y que el cambio se modifica todos los dias, siempre para arriba, ya nadie quiere gastar una pequeña fortuna en un lente usado.
Agregale ademas el problema de las monturas, y ahi veras que vender un lente hoy es realmente dificil.
Yo tengo varios lentes que tendria que vender y ya ni lo intento (termine regalando incluso alguno).
Por otro lado, estoy usando un lente Sigma 150-600 Sport, montura canon EF en una sony a7RIII, con un adaptador Sigma MC-11.
Sigo teniendo tambien la 7D II, cosa que si necesito mas alcance o mas FPS (con la canon tengo 10 fps, con el adaptador MC-11 solo me da 3) puedo usarla.
Para lentes como el 100 macro o el 17-40, fotografia macro o paisaje, el adaptador anda perfecto y no pierdo nada.
O sea, usar los lentes adaptados te permite mientras tanto ir tirando, hasta que vayas solucionando.
 

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Luis: Es muy cierto lo que decís y, como ves, es poco más o menos lo que decidí hacer. Solo mascullo bronca pues fui uno que, en su momento, terminó regalando una cámara con montura ED de un año de uso y un lente de 50 mm...Y por lo que logré por un Sigma de 400 mm catadióptrico compré una pizza de muzarella... (sin faina, sin jamón y sin morrones :))
¿Porqué Canon no hizo como Nikon en aquel momento...?
Y, lo peor, es que me dejé agarrar por segunda vez.
Como dice el tango ¡Chorra!:
¡ Lo que más bronca me da
es haber estao tan gil ¡
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba