¿Que objetivo recomiendan?

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Agrego, el 50mm no es el f1.8 ni el f1.4, es el f2.8macro, ("sólo" 0,5 de aumento)

https://www.bhphotovideo.com/c/product/12145-USA/Canon_2537A003_50mm_f_2_5_Compact_Macro.html
Claaaaaaro, ese mismo.

Agrego que hay dos versiones del Canon 100mm f/2.8, el común y el L.

Se les escapo dentro de Canon el 180mm L

Hay otras marcas que también tienen lentes macros para Canon.

Mi recomendación es que para comenzar se puede con anillos de inversión o tubos de extensión.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Robert

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
17
Puntos
33
Pais
Brasil
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Otros - Usuarios Internacionales
Ivoti
Lambre, gracias por la respuesta. Es verdad lo que ud dice, nunca considere la lente de 50mm como una lente macro, por eso me llamó la atención tambien ese detalle. Aparentemente es sin anillos de extensión. La página está aqui (en portugés):

http://conexaofotografica.com.br/top-10-objetivas-macro/
 

Robert

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
17
Puntos
33
Pais
Brasil
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Otros - Usuarios Internacionales
Ivoti
Claaaaaaro, ese mismo.

Agrego que hay dos versiones del Canon 100mm f/2.8, el común y el L.

Se les escapo dentro de Canon el 180mm L

Hay otras marcas que también tienen lentes macros para Canon.

Mi recomendación es que para comenzar se puede con anillos de inversión o tubos de extensión.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias por la información. Estoy empezando a probar con la fotografia Macro. Ya use los tubos de extensión y me volvi loco para encontrar la distancia de enfoque (principiante es asi mismo kkkk) y ahora estoy probando con una lente que se enrosca en la 18-55 del kit. No es una buena lente, pero me ayuda a aprender y ya obtuve algunos resultados que me gustaron (no soy muy exigente). Aun asi voy tratando de averiguar por si mas adelante decido comprar una lente especifica.
 

Robert

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
17
Puntos
33
Pais
Brasil
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Otros - Usuarios Internacionales
Ivoti
Buenas Robert.
El lente al que creo que te referís es el Canon MP-E 65, que es un lente dedicado macro (a diferencia de los otros 2 que mencionas, no sirve para otra cosa que macro ya que no enfoca a distancias grandes). Tiene un aumento de 1 a 5 veces (tipo zoom) y es aún mas caro que el 100mm f2.8 L de Canon.

https://www.bhphotovideo.com/c/product/183199-USA/Canon_2540A002_Macro_Photo_MP_E_65mm.html
Es correcto, es el MP-E 65, yo me confundi cuando busque los precios. Y cuesta casi el doble que el de 100.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Una opción económica es usar un lente 50mm o similar de los viejos (cualquier marca y montura puede servir) con un anillo de inversión con montura Canon (la montura esta en el anillo, hay inversores para otras marcas)
Yo por ejemplo tengo un 49mm f1.9 vivitar de como 40 años con montura m42 a rosca que estaba en mi vieja cámara a rollo. Conseguí un anillo de inversión para ese lente (la medida es la medida de la rosca para filtros que corresponda a ese lente). Se enrosca la montura en el frente del lente y se la usa al reves.
La ventaja de los lentes viejos invertidos es que todo es manual, el diafragma, el foco, etc, y para macro eso suele ser útil. La distancia de enfoque es mínima. El objeto a fotografiar a veces esta a menos de un centímetro del elemento frontal (o en este caso trasero) del lente.
En mi caso, aún no le encontré el gustito al macro, pero ahi esta el lente, esperando que aparezca algun bicho fotogénico en el living :D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Robert!

Partiendo de tu lista...

Como te dijo Fernando, el EF-65 es un lente dedicado para macro y no sirve para otro tipo de fotografía. He visto algunas imágenes impresionantes tomadas con ese objetivo, pero no lo consideraría por el precio y la poca flexibilidad.

Sigue el EF 100L... También he visto muy buenas fotos con ese objetivo, que por otra parte tiene el beneficio de ser también un lente de excelente calidad y, usado con full frame, muy bueno para retratos.

Sigue el EF 50... el que es macro, entiendo que no se fabrica más, aunque seguramente puede conseguirse usado en Amazon / eBay / B&H.

Yendo un poco más allá de la lista... hay un 100 macro que no es de la serie "L" que podría funcionar, aunque no sé cómo andará en términos de calidad si es que lo querés usar para otra cosa...

De cualquier manera y pensando en un precio más bajo que el del 100 L, me atrevo a recomendar el nuevo Sigma 70mm macro, de la serie ART. Es nuevo, tiene buenas críticas y la nueva serie ART de Sigma tiene un nivel de calidad excelente.

Saludos,
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Otra opcion es el Sigma 105 Macro, yo lo tengo y anda muy bien, es muy nitido. El valor es inferior al 100 Canon. Como para probar anda muy bien.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba