¿tu DVD no tiene HDMI?

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Si bien esto no tiene nada que ver con fotografia... SI con CALIDAD DE IMAGEN

Yo como muchos tenia el LCD conectado al DVD por medio de fichas RCA los 3 cables AMARILLO, para el video, ROJO Y BLANCO para el sonido estereo ¿poq que?... xq mi DVD ya tiene un par de años, y no tiene salida HDMI.

Hace poco alguien me mostro como tenia conectado todo su sistema multimedia en el living de su casa (este tampoco tenia HDMI), para mi sorpresa esta persona usaba unos cables que nunca antes habia vistos!! el video lo sacaba por VIDEO COMPONENTE, parecido al RCA de siempre, pero el cable es mucho mas grueso y son otros colores, ROJO VERDE Y AZUL, la salida del DVD dice YPBPR estos 3 cables son solo para VIDEO.

El audio lo mandaba a un mini componente x medio de fibra optica!! QUE GROSO! dije.. Obvio q lo probe, la imagen cambia y mejora, principalmente el brillo y color... ¿pero xq? 1ro por el ancho de banda, son 3 cables gruesos contra el amarillito de siempre, y 2do xq por esa salida en reproductor aprobecha una funcion llamada PROGRESSIVE SCAN, nunca supe bien que era, pero la imagen mejora, se nota nomas prendes el DVD sin pelicula, estos ponen una imagen de bienvenida con el logo de la marca.

RESUMIENDO
si tenes HDMI usalo! si no tenes como yo, NO uses la RCA de siempre que es bastante baja la calidad que ofrece, por $30 compre un cable de VIDEO COMPONENTE y mejoro vastante, mas q nada en peliculas de animacion tipo Toy Story o con esenas oscuras y denoche. El audio lo sigo sacando x RCA solo el rojo y blanco, en el mercado hay cables de 5 colores, 3 para video y 2 para audio.
Para probar antes de comprar, pueden usar el RCA de siempre, respetando el orden y colores, obvio q no van a tener audio.

ROJO >>> ROJO
VERDE >> BLANCO
AZUL >>> AMARILLO

Dejo un link con imagenes a modo ilustrativo

http://en.wikipedia.org/wiki/YPbPr

ESPERO QUE LES SIRVA...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba