¿Y si no tuvieras canon?

Si no seria una Canon ¿que cámara tendías? justifique...

  • Nikon

    Votos: 5 45,5%
  • Pentax

    Votos: 3 27,3%
  • Sony Alpha

    Votos: 2 18,2%
  • Olympus

    Votos: 0 0,0%
  • Alguna Mirrorless

    Votos: 0 0,0%
  • Otras Marca

    Votos: 1 9,1%

  • Votantes totales
    11

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Estos dias muchas personas me hablaron del tema, y la verdad solo puedo hablar de la marca de la cual soy usuario.
Eh escuchado hablar bien de la Nikon D3100 con respecto a su equivalente Canon 1100D y un amigo desde Irlanda esta enamorado de la PENTAX K5 que es comparable con la 60D y 7D que no es poca cosa.

Sony y Olympus las desconozco..... Las MirrorLess tinene la ventaja del tamaño y poder utilizar los antiguos lentes Canon FD y Minolta MD.

PD: No pongo la opcion Canon para que todo opinemos distinto.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
cuando vendí mi Canon me encontré sin cuerpo, así que lo que hice fue re pensar toda mi fotografía y encontré una Leica M3 en buen precio, luego un Summicron 50 f2. Dos joyitas teutonas.
Pero como me gusta probar, también tengo la Mamiya 7 para formato medio, una Holga 120 WPC para pinhole tambien en formato medio, un par de P&S, una Olympus Stylus Epic con un hermoso objetivo y una Lomo LC-A rusa.
Luego como me quedaron un par de lentes Canon colgados, compré un par de cuerpos Canon de rollo y los uso con esos lentes y con otros lentes rusos con montura M42 que tengo.

Cuando "vuelva" a lo digital, no creo que vuelva a Canon. :)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
facu_focus dijo:
esta enamorado de la PENTAX K5 que es comparable con la 60D y 7D que no es poca cosa.
en serio? hoy vi una en un mercado de pulgas :confused:hock:
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Las Sony Alpha creo que vienen con lentes Carl Zeiss. Groso.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
chang, me parece que no "vienen" con lentes CZ pero sí los podes comprar como con cualquier otra marca de cámaras.
 

LeonardoR

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Yo elegiría Nikon. No lo elegí en su momento por el tema del soporte post venta, que tengo entendido que acá en argentina es una merd...

Hoy me encantaría probar una Mamiya de formato medio :D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Supongo que, dentro de lo convencional, estaría con una Nikon.

De hecho, a principios de año tuve la suerte de estar en B&H y, si bien terminé decidiéndome por una 5DM3, estuve a punto de pasar al “otro lado” con una D800E (tuve las dos en la mano y la decisión fue cabeza a cabeza).

De todos modos, mirando un poco más allá, no me molestaría ir para el lado de Olympus con la OM-D nueva.

Y, desde lo afectivo, sin dudas sería Leica… pero bueno, en este caso también se juega lo afectivo de mi matrimonio, porque si llego a comprar una M9 se echan de casa… y no lo digo en sentido metafórico. :D :D :D

Dentro de los “íconos”, también tengo a Hasselblad y Rolleiflex (la primera, definitivamente descartada por las mismas razones que Leica) :D

En realidad, después de cuatro décadas de afición (es que comencé muy chico ), cada vez estoy más convencido de que el factor limitante soy yo mismo y no la cámara que estoy usando.

Por otra parte (y volviendo a Canon y Nikon… y Sony –pensando en la calidad de sus sensores y sus bases en KM), me parece que la evolución tecnológica es tan rápida que la ventaja relativa de una marca –siempre hablando de cuerpos- sobre otra es, justamente eso… relativa.

Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
LeonardoR dijo:
Hoy me encantaría probar una Mamiya de formato medio :D

si algún día nos vemos en una salida canonista te aviso y la llevo :wink:
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Mi voto para para PENTAX, y explico por que. Nikon no ofrece nada distinto a Canon, son productos con las mismas prestaciones y precios dentro de la misma gama, no hay argumento suficiente para hacer un cambio tan radical.
Creo que Pentax es la que ofrece MAS X MENOS, todas tienen un cuerpo mas solido o sellado, el estabilizador en el cuerpo (que es cuestionable) 5 6 y hasta 7pfs con precios inferiores, todo eso yo lo valoro.

Lo que me detiene es que una mejor cámara, no hace fotos mejores, Lo que vale es el conjunto CAMARA + LENTES y lamentablemente Pentax no tiene tanta disponibilidad de Lentes y Camaras como Canon y Nikon. :cry:




Mzungu dijo:
facu_focus dijo:
esta enamorado de la PENTAX K5 que es comparable con la 60D y 7D que no es poca cosa.
en serio? hoy vi una en un mercado de pulgas :confused:hock:

cuanto esta valiendo una asi en dolares?? :confused:hock:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ni idea, no pregunté porque era una Pentax digital en un mercado de pulgas! osea, cero interés. jajajaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba