09/08/2014 | Yashica FX3 y Puerto Madero

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Les dejo algunas fotos de las 39 (si increíble 39 del rollo de 36, bueno la primera salió cortada) que salieron de un rollo Kodak Pro Image 100 y de la Yashica FX-3 recién desempolvada y salida del Taller de Juan (un Maestro Artesano).
La verdad que me generó mucha ansiedad esto de sacar las fotos y no poder verlas enseguida, tampoco esperé mucho porque las tomé el sábado y hoy mismo las revelé... entre otras cosas también porque quería ver como había quedado la cámara y por suerte quedó perfecta, no entra luz por ningún lado, cosa que antes hacía.
Las fotos estan como salieron de Casa José, donde las revelé. Solo las pasé a jpg y las reduje un poco.
Espero les guste :)













Por si quieren ver mas acá les dejo el Link de un álbum de mas fotos de esta salida.

https://www.flickr.com/photos/100263517 ... 964664628/

Saludos,

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
muy buenas... las que mas me gustaron la 1 y la 2, y la ultima, en ese orden. a mi también me salieron 39 de un pro image 100, pero con una minolta AF!!
felicitaciones x la Yashica
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bien Walter! hay que domarla a esa Yashica..
me gustaron varias, las vi en flickr.
tengo que probar el ProImage 100, iba a comprar algo este mes pero terminé en lo de siempre, Portra 400 y Ektar.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Walter!

Viendo este y otros hilos me están haciendo sentir ganas de un re-visita al mundo analógico. Solamente debería ver cómo flexibilizar al "WAF"... ;)!

Saludos,
 

Fede Moffo

Está hace un rato
Mensajes
110
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Muy buenas las fotos, quiero ver si este finde termino el 2do rollo con la Zenit y las mando.

Las scanneas desde el negativo???
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
facu_focus dijo:
muy buenas... las que mas me gustaron la 1 y la 2, y la ultima, en ese orden. a mi también me salieron 39 de un pro image 100, pero con una minolta AF!!
felicitaciones x la Yashica

Gracias Facu, me alegro que te gusten.
La verdad que rinde muy bien la Kodak Pro Image :)
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
bien Walter! hay que domarla a esa Yashica..
me gustaron varias, las vi en flickr.
tengo que probar el ProImage 100, iba a comprar algo este mes pero terminé en lo de siempre, Portra 400 y Ektar.

Sips, es complicado medir.
Hice como me sugeriste de medir con la Yashica y con la 50D. Cuando la Yashica me indica bien expuesta la 50D me indica sobreexpuesta un poco... en las primeras fotos de la Yashica puse ISO 100 y en las otras le cambié la medición.. y la corrí un poco de ISO 100 tirando mas para ISO 200.. ahora veo por las primeras fotos que me parece con una pelicula de ASA 100 debería poner ASA 200.. creo que mediría mejor...
Y probá una Pro Image.. la verdad que esta barbara por lo que vale :)
Saludos y gracias por la inspiración en volver con la Yashica!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
cjmm dijo:
Muy buenas Walter!

Viendo este y otros hilos me están haciendo sentir ganas de un re-visita al mundo analógico. Solamente debería ver cómo flexibilizar al "WAF"... ;)!

Saludos,

Gracias Carlos, me alegro que te gusten :)
Sips, acá hay varios inspiradores que me ayudaron a volver con lo analogico :), esta bueno.
Que significa flexibilizar el "WAF"?
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Fede Moffo dijo:
Muy buenas las fotos, quiero ver si este finde termino el 2do rollo con la Zenit y las mando.

Las scanneas desde el negativo???

Hola Fede, yo directamente pedí en Casa José que revelen solamente el rollo y las escaneen en TIFF. En total me cobraron 60 pesos.. 35 el revelado del negativo y 25 el escaneo.
La verdad que 10 puntos casa josé, hasta pude pagar con tarjeta de credito :)
Esperamos esas fotos de la Zenit!
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí noto una sobrexposición pero por ahi era un día con mucha luz dura porque se ve mucho contraste tambien y midiendo en las sombras por ahi se te fue +1 la expo. La ferrari creo que bajandole un pelín el contraste gana un poco las lineas y los reflejos.
Si Juan le tocó el fotometro, llevasela de nuevo no seas cabezón, explicale lo que tiene a ver si le puede meter mano, no te puedo cobrar por eso.
tambien podes usar alguno de las app para smartphones que hay dando vuelta para medir, si no queres llevar la 50D.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Walyx dijo:
Que significa flexibilizar el "WAF"?
Walter
Hola Walter, el WAF (wife acceptance factor) es algo así como el "factor de aceptación conyugal", necesario para comprar lo que queremos para nuestro pasatiempo, sin recibir comentarios irónicos (y a veces eso es el caso menos malo!!! :D :D ).

Si bien el término comenzó por el lado del audio, se extendió a otros hobbies...

Mi esposa comparte mi gusto por la fotografía y la música / audio... pero tal como no entiende por qué -a veces- compro vinilos, me parece que después de años de cámaras digitales, si me pongo a hablarle de Tri-x o Ilford me va a mirar como a un marciano...

Perdón por salir del tema y saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
cjmm dijo:
Walyx dijo:
Que significa flexibilizar el "WAF"?
Walter
Hola Walter, el WAF (wife acceptance factor) es algo así como el "factor de aceptación conyugal", necesario para comprar lo que queremos para nuestro pasatiempo, sin recibir comentarios irónicos (y a veces eso es el caso menos malo!!! :D :D ).

Si bien el término comenzó por el lado del audio, se extendió a otros hobbies...

Mi esposa comparte mi gusto por la fotografía y la música / audio... pero tal como no entiende por qué -a veces- compro vinilos, me parece que después de años de cámaras digitales, si me pongo a hablarle de Tri-x o Ilford me va a mirar como a un marciano...

Perdón por salir del tema y saludos!

Jua.. Carlos, entiendo perfectamente! a lo que haces referencia. No es nada facil ese factor...jejej.
"Para que invertir en cosas obsoletas?" en fin.. costó trabajo.. pero bueno.
Tampoco era taaanta inversión, pero bueno... si es un factor complejo.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
sí noto una sobrexposición pero por ahi era un día con mucha luz dura porque se ve mucho contraste tambien y midiendo en las sombras por ahi se te fue +1 la expo. La ferrari creo que bajandole un pelín el contraste gana un poco las lineas y los reflejos.
Si Juan le tocó el fotometro, llevasela de nuevo no seas cabezón, explicale lo que tiene a ver si le puede meter mano, no te puedo cobrar por eso.
tambien podes usar alguno de las app para smartphones que hay dando vuelta para medir, si no queres llevar la 50D.

Si tal vez tendría que preguntarle.. ahora lo llamo por teléfono a ver que me dice...
Por ahi lo puedo arreglar subiendolo a 200 pero si pongo una pelicula 1600 ahi ya no lo voy a poder arreglar porque es lo máximo que puedo poner en el dial de la Yashica.
Igual no creo que llegue a usar algo mas de asa 400...
Lo probé en casa con las dos cámaras... después directamente salí y comencé a disparar y en el medio cambie pero no recuerdo ya bien donde.. creo que la del pajáro en adelante pero despues se que volví a cambiarlo pero no se donde.
Tendría que encontrar alguna aplicación para Android que me permita anotar los Exif.. en este caso si me van a servir para saber como estoy exponiendo y por que estan saliendo así las imágenes :)
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bueno si te quedas corto de ISO siempre tenes dos variables mas, velocidad y apertura para seguir jugando.
Hoy justo tiré a 1600 con un Fuji en interiores.
comprate un rollito barato de 12 fotos y haces las pruebas con ese.
para saber donde cambias, o lo anotás o tira una foto en blanco, algunos fotografos cuando saben que tienen LA foto, se apuntan al pecho y disparan un cuadro, para "marcarla" luego en la tira. Yo lo hago eso pero me pasa por accidente jajaja
 

Simono

Hola recién llegué
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Walyx, muy buenos los resultados del combo Yashica FX3+Pro Image 100...ya probare esa pelicula.
Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Simono dijo:
Walyx, muy buenos los resultados del combo Yashica FX3+Pro Image 100...ya probare esa pelicula.
Saludos!

Gracias por pasar y comentar :)
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muchachos, si tienen problemas con las mujeres, en cuanto les digan algo vayan y muestrenles cuántos pares de zapatos tienen y cuántas carteras.
listo, fin de la conversación. jaja
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Walyx dijo:

Muy buenas Walyx!! Me gustan estas tres en especial, la ultima me gusta mucho esa luz que da sobre el edificio.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
MPerni dijo:
Muy buenas Walyx!! Me gustan estas tres en especial, la ultima me gusta mucho esa luz que da sobre el edificio.

Gracias, me alegro que te gusten.
Una linda experiencia salir con la analógica a fotear :)
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba