135mm?

Susana Adela

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Burzaco.
Buenas tardes, queria hacer la siguiente pregunta, que significa que mi lente sea 18-135mm, a cuantos metro fotografia? a que distancia me hacerca el objeto? que es 135mm?
Gracias!
Buena semana!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Los mm espresan la distancia que hay desde el centro del lente hasta la pelicula o el sensor y es igual tanto en camaras de pelicula como en digitales.Por ejemplo, un lente 35mm quiere decir que hay 35mm (3.5cm) desde el centro del lente hasta la pelicula o el sensor y es igual en cualquiera.Los 300mm tiene 30cm desde el centro del lente hasta la pelicula, por eso son grandes.Ahora, un lente mientras mas pequeño sea en mm ofrecen un angulo de vision mas amplio y los lentes realmente deberian expresarse en angulo de vision y no en mm, pero este ha sido una medida que se ha estandarizado y facil de usar.El angulo de vision del ojo humano equivale al angulo de vision de un lente de 50mm.Ahora, las camaras digitales emplean sensores que son mas pequeños que una pelicula, por lo que la imagen que se obtiene solo capta la parte central del lente y claramente esto se refleja como si el lente fuera de mas alcance o mas mm.Las camaras que usan sensores Sony como las Pentax, las Nikon y las Sony el sensor es un APS-C de 18x27mm, las Olympus y las Panasonic usan sensores 4/3 de 12x18mm y las Canon usan un sensor APS-H un poco mas pequeño que el APS-C.En vista de esto hay factores que se aplican a los lentes cuando se ponen en una de estas camaras, por ejemplo en las Sony, Nikon y Pentax los lentes deben multiplicarse por 1.5, ya que el sensor tiene un tamaño de alrededor de 1/4 mas pequeño. Los de Canon se multiplican por 1.6 y los de Olympus y Panasonic por 2 ya que es sensor es la mitad que el tamaño de un negativo que mide 24x36mm.En Sigma el factor multiplicador es de 1.7 y se considera igual que Olympus 4/3.
 

Susana Adela

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Burzaco.
Que bien explicado, ahora me queda claro, tenia una especie de confucion, entre los mm del lente y la distancia en metros, pero ya me quedó bien claro,
Con el APS-C y APS-H no me queda muy claro eso de multiplicar pero iré aprendiendo de a poco.
Mil gracias por darme la respuesta y la explicacion.
Que tengas una muy buena semana!
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
aps-c , aps-h y FF(fullframe) son los tamaños de sensores usados en las camaras reflex de canon, el mas comun es el aps-c que posee un factor de multiplicacion de 1.6(todas las canon de la linea rebel, xxD y 7D)
Las FF poseen un factor de 1, por lo que un lente de 50mm se comporta como tal, y es el equivalente optico al angulo de vision humano, pero en una camara con sensor aps-c(factor de multiplicacion de 1,6) un lente de 50mm se comporta como uno de; 50 x 1.6= 80mm
Tu lente 18-135 en un lente zoom que va desde 18x1.6=28.8mm a 135x1.6=216mm osea que en realidad se comporta como un 28,8-216mm
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Cabe aclarar que es un lente "EF" el que se comporta como lo describe The Tinch y no un "EF-S" .
buena explicación los dos.
saludos

 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Mzungu dijo:
Cabe aclarar que es un lente "EF" el que se comporta como lo describe The Tinch y no un "EF-S" .
buena explicación los dos.
saludos
Estas confundido, tanto ef como ef-s es lo mismo, un lente EF 28 70 f2.8 en APS-C se comporta como un 44-112mm (28x1.6=44mm 70x1.6=112mm) la diferencia es que un lente EF va a funcionar bien en una camara APS-C y en una FF y un lente EF-S no va a funcionar correctamente en una camara FF(va a generar un circulo negro en la periferia de la foto porque el cristal tiene un diametro menor)
La denominacion EF-S indica que es para camaras con sensor APS-C.
Saludos
 

Susana Adela

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Burzaco.
Ahora se me está aclarando mas el panorama, muchas gracias a todos por las respuestas!
Saludos y buena semana!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Pero un EF-S de digamos 50mm en una APS-C se comportará como un 50mm, o no?
tengo un lio con estos temas.. menos mal que solo uso full frame
saludos!
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
A ver si aclaramos. (o confundo mas, ja ja)
EF significa sirve para full frame y aps-c / EF-S (small) solo para aps-c

cualquier lente que se coloque en una aps-c se debera aplicar el valor de correccion 1.6 x
por lo tanto nunca es la focal que dice el lente. Ej: 50 mm = 80 ( o sea de Standard a tele corto )

Salutes !!!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Aparte si vamos mas al detalle se puede mencionar el caso del ef 50 mm f/1.8 II que en un full frame viñetea horrible y en un aps-c se comporta dignamente... Pero en situaciones de grandes contrastestes se encuentran problemas de trepidación y falta de contraste. Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sercer dijo:
por lo tanto nunca es la focal que dice el lente.
jajaja gracias !!! me queda mas claro! :razz:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mandreozzi dijo:
Aparte si vamos mas al detalle se puede mencionar el caso del ef 50 mm f/1.8 II que en un full frame viñetea horrible y en un aps-c se comporta dignamente... Pero en situaciones de grandes contrastestes se encuentran problemas de trepidación y falta de contraste. Saludos

pero en este caso me parece que es una aberración del lente, por su diseño pero el EF no tendría que viñetear en un full frame
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Bueno se fueron un poco del tema me parece, en full frame cualquier lente viñetea mas que en aps-c.
Full frame tiene sus desventajas tambien, no son todas buenas.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
TheTinch dijo:
Bueno se fueron un poco del tema me parece, en full frame cualquier lente viñetea mas que en aps-c.
Full frame tiene sus desventajas tambien, no son todas buenas.

Seee pero en el caso de este lente es tremendo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bueno sigo con mi Leica "full frame" que su summicron no viñetea nada :p
jajaj
saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mzungu dijo:
Pero un EF-S de digamos 50mm en una APS-C se comportará como un 50mm, o no?
tengo un lio con estos temas.. menos mal que solo uso full frame
saludos!
Lo que pasa es que un lente equivalente a un EF-50mm de una FF, en una version para APS-C, no se llamaria EF-50mm. Se llamaria EF-S 31.25mm.
Mi Tamron 17-50 (Especifico para APS-C) montado en mi "desaparecida" 7D (APS-C) se comportaría como un EF-28-80mm montado en tu FF.
Abrazo:
Matias.
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
matalcacer dijo:
Mzungu dijo:
Pero un EF-S de digamos 50mm en una APS-C se comportará como un 50mm, o no? tengo un lio con estos temas.. menos mal que solo uso full frame saludos!
Lo que pasa es que un lente equivalente a un EF-50mm de una FF, en una version para APS-C, no se llamaria EF-50mm. Se llamaria EF-S 31.25mm. Mi Tamron 17-50 (Especifico para APS-C) montado en mi "desaparecida" 7D (APS-C) se comportaría como un EF-28-80mm montado en tu FF. Abrazo: Matias.
No Mati, estas confundido, el tamron 17-50 montado en una full frame se comporta como un 17-50, lo malo es que al ser para montura EF-S hace un circulo negro(todo alrededor) porque el cristal es mas pequeño.
En tu 7d se comporta como un 27,2-80.

Que matete de entre dichos! jajaja
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
TheTinch dijo:
matalcacer dijo:
Mzungu dijo:
Pero un EF-S de digamos 50mm en una APS-C se comportará como un 50mm, o no? tengo un lio con estos temas.. menos mal que solo uso full frame saludos!
Lo que pasa es que un lente equivalente a un EF-50mm de una FF, en una version para APS-C, no se llamaria EF-50mm. Se llamaria EF-S 31.25mm. Mi Tamron 17-50 (Especifico para APS-C) montado en mi "desaparecida" 7D (APS-C) se comportaría como un EF-28-80mm montado en tu FF. Abrazo: Matias.
No Mati, estas confundido, el tamron 17-50 montado en una full frame se comporta como un 17-50, lo malo es que al ser para montura EF-S hace un circulo negro(todo alrededor) porque el cristal es mas pequeño.
En tu 7d se comporta como un 27,2-80.

Que matete de entre dichos! jajaja
A ver....
Primero que nada aclaremos que, si vien es mecanicamente posible montar un lente EF-S en una cámara FF, NO SE DEBE hacer ya que corre alto riesgo el espejo ya que, al disparar, golpeará contra la parte trasera del lente.
Es correcto como interpretaste lo que yo escribí ya que no tendría que haber puesto "SE COMPORTARIA" sino: "Mi Tamron 17-50 (Especifico para APS-C) montado en mi "desaparecida" 7D (APS-C) REPRESENTARIA UNA UMAGEN SIMILAR a la de un EF-28-80mm montado en tu FF. Por eso los fabricantes suelen colocar: Equivalente a xxxmm en FF o 35mm
Esta claro que montar un lente EF-S en una full frame (Mas alla del problema del espejo) solo nos dará una hermosa foto con un tremendo "viñeteo" o, mejor dicho, como si sacásemos una foto desde una punta de un caño hacia la otra punta.


Realmente es muy dificil de explicarlo de una forma que no generen dudas. Me imagino lo que debe ser para el lector que no sabe del tema... PERDON !!!!!!
Abrazo y a ver si te veo alguna vez !!!!!
Matias.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Igual aprendi bastante con este th.

Lo unico que me genera dudas es lo que dijeron sobre el canon 50mm 1.8 ii.
Que ronda los 100usd apodado "plastic fantastic", solo habia leido buenas criticas , todas masomenos iguales "de materiales y construccion economica, pero de buena calidad optica"
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Muy interesantes disquisiciones, que son necesarias gracias a inconvenientes tecnológicos que han hecho que la industria no lograra de primera hacer buenos sensores o económicamente rentables en formato 35 mm, y como con tamaños menores para el grueso de los "fotofilos" se consiguen calidades mas que aceptables le dieron a los recortes nomás.
Lo que me parece INACEPTABLE es que una lente apta para ser colocada en una cámara FF viñetee, o tenga aberraciones que se deban corregir por soft, no hay justificativo más que la avaricia de los fabricantes.

Saludos a todos menos a los fabricantes
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba