135mm?

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Rama, tenes razón, pero en Canon sucede mucho y te encontras con ese tema no sólo con el 50mm f/1.8 sino que con el "24-104 f/4 L" no es justo pero es lo que es y por suerte con un click se soluciona.

PD: todos los lentes EF o EF-S son la distancia focal que dicen o indican, pero se comportan distinto por el tamaño del sensor. Y muy importante lo que dijo Matias, no usen un lente EF-S en una FF para evitar posibles roturas.

Saludos!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Rodrigo.Folch dijo:
Rama, tenes razón, pero en Canon sucede mucho y te encontras con ese tema no sólo con el 50mm f/1.8 sino que con el "24-104 f/4 L" no es justo pero es lo que es y por suerte con un click se soluciona.

PD: todos los lentes EF o EF-S son la distancia focal que dicen o indican, pero se comportan distinto por el tamaño del sensor. Y muy importante lo que dijo Matias, no usen un lente EF-S en una FF para evitar posibles roturas.

Saludos!

Entonces parece inevitable que la calidad final de las lentes ofrecidas irá decreciendo conforme surjan procesadores y algoritmos más poderoso que compencen las falencias de las ópticas. :cry: estamos fritos !!! :D

Viñeteados saludos
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
no creo que sea por avaricia, no existe ningun artefacto que sea perfecto y por eso las soluciones son bienvenidas.
La correccion optica por software permite corregir el desperfecto del lente mas barato que podes conseguir de canon, no se porque la queja!
y si pensas que comprando el lente mas caro se soluciona es incorrecto, cuanto mas grande el diafragma el defecto optico es mayor y estoy hablando de lentes que superan los 1000U$$.
Asi que a convivir con ellos y sacar fotos, Saludos!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
TheTinch dijo:
no creo que sea por avaricia, no existe ningun artefacto que sea perfecto y por eso las soluciones son bienvenidas.
La correccion optica por software permite corregir el desperfecto del lente mas barato que podes conseguir de canon, no se porque la queja!
y si pensas que comprando el lente mas caro se soluciona es incorrecto, cuanto mas grande el diafragma el defecto optico es mayor y estoy hablando de lentes que superan los 1000U$$.
Asi que a convivir con ellos y sacar fotos, Saludos!

Muy interesante tu punto de vista, y enriquecedor poder ir razonando distintas posturas, retomado, decía que para mi, es indudable que se trata de avaricia,`porque prefieren parchar los defectos por soft que hacer lentes de mejor calidad.
El objetivo de las empresas es que compres más y más caro tras la zanahoria de mejorar la calidad de tus fotos.
Incisto, al precio que tienen y con la tecnología disponible es inadmicible que una lente de 50mm 1:8 viñetee o que pase lo mismo con una de alta gama de ¡foco 4!. No tiene justificativo más que la especulación económica. Lentes fabricadas hace 30/40 años no tienen esos problemas.
La tecnología que hoy se maneja les permite hacer lentes casi perfectos, se puede controlar tanto química como mecánicamente tolerancias infinitesimales.
Estos manejos permiten que los productos realmente buenos pasen a ser de excelencia, se separen del resto, haciendo que sus precios crezcan enormemente.
A mi me causa placer manejar una herramienta, como lo es una cámara y sus lentes, bien hecha, maquinada con finura, que los anillos giren suaves, sin sobresaltos, que los barriles no cabeceen, que no haga ruido, que no sean de frágil plástico imitando metal, que estén minimamente protegidas contra el polvo y la humedad, que traigan escala de profundidad de campo, ( o esto ya también no se usa), por supuesto que tengan el mejor comportamiento óptico con aberraciones cromáticas y deformaciones ópticas imperceptibles, quiero poder manejar esa herramienta no que la herramienta me maneje a mí.


En definitiva es un tema filosófico, ya que podes hacer maravillosas fotos con una Pinhole.


Saludos
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
El fotografo aficionado piensa en equipo, el profesional en dinero y el maestro en la luz.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
TheTinch dijo:
El fotografo aficionado piensa en equipo, el profesional en dinero y el maestro en la luz.


Siiiiiiiiiiiiiiiii Tal cual :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba