18º Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Convocatoria: hasta el 20 de Marzo de 2012

Descripción:

1. El tema de las fotografías debe girar alrededor de seres humanos (sin importar edad, sexo o raza) realizando algún tipo de trabajo u oficio. Esto no quiere decir que no puedan enviarse obras donde la presencia humana esté implícita a través de objetos o de materia, pero será el jurado quien decida sobre la pertinencia de estos tratamientos. En esencia, nuestra propuesta busca enfocar la mirada de los fotógrafos hacia el factor humano como protagonista fundamental del proceso productivo.

2. Como nuestro interés está centrado en los trabajadores latinoamericanos, invitamos también a enviar fotografías que documenten la situación laboral y social de los inmigrantes latinoamericanos en los países desarrollados, así como de aquellas personas que migran entre los mismos países de América Latina.

3. Sólo se admiten imágenes digitales, entendiendo por éstas, imágenes que provengan de una captura con cámara digital o que hayan sido escaneadas desde negativo o papel. Los concursantes podrán ingresar únicamente sus fotografías por Internet, para lo cual deberán llenar el formato que estará disponible en la página web http://www.ens.org.co/concurso

4. El fotógrafo deberá identificar su obra u obras con un TÍTULO. No se admiten obras “Sin Título”, por su inconveniencia para archivo y catalogación. Cada obra deberá estar acompañada de una RESEÑA o texto escrito, con una extensión que no exceda un párrafo de 100 palabras ó 550 caracteres, en el que describa la información concisa sobre las personas fotografiadas y su contexto laboral (por ejemplo: país, provincia o región, ciudad o pueblo, nombres del o de los personajes, características del trabajo, remuneración, duración de la jornada, etc. Recomendamos que sea una información concreta y sustantiva. Este texto deberá escribirlo en el correspondiente campo en el formato de Internet disponible para ello.

5. Cada imagen digital deberá enviarse en un archivo JPG. El lado mayor de la imagen debe medir aproximadamente 800 pixeles, adecuado para visualización en pantalla. En caso de que las obras sean seleccionadas para la exposición, la organización del evento se comunicará con el concursante para que haga un envío definitivo en una resolución adecuada para la impresión. Se recomienda a todos los concursantes partir desde el inicio de archivos en alta resolución, (ya se trate de fotografías tomadas con cámara digital o de negativos escaneados), a partir de los cuales se pueden obtener tanto las imágenes para envío por Internet, como los archivos de mayor calidad, en caso de que sean seleccionadas.

6. La inscripción de las obras es gratuita.

7. Las OBRAS recibidas serán consideradas como fotografías individuales. Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) OBRAS. En caso de que varias fotos integren una sola obra, se considerará como tal si el conjunto tiene un solo título y cada foto está debidamente numerada y lleva escrita la palabra “Serie” (Serie x 1, serie x 2, etc.). Una SERIE no podrá tener más de cinco (5) fotos y será considerada en su conjunto como una sola OBRA. Cada concursante tiene derecho a enviar hasta tres (3) obras, ya sean estas fotos individuales o series.

8. Cuando el concursante ingrese a la página web del concurso, encontrará varios campos de información personal que debe diligenciar como parte de la inscripción, tales como el seudónimo, el título de la obra (o las obras), nombre y apellidos, número del documento de identidad, profesión u oficio, dirección completa, país y ciudad, así como e-mail y teléfono. Todos los campos deben ser llenados, sin omisión, para habilitar la inscripción.

9. SELECCIÓN. La ENS conformará un Comité de Selección que se encargará de escoger las fotografías que conformarán el material seleccionado en cada categoría. En dicho comité participa la ENS y especialistas del medio fotográfico y documental.

10. PREMIACIÓN. Las fotografías seleccionadas serán puestas a consideración de un Jurado de Premiación de nivel internacional, compuesto por tres reconocidas personalidades del medio fotográfico y documental. El Jurado escogerá un Premio Único en cada una de las cuatro modalidades.
- PREMIO “MUJERES TRABAJADORAS” US 1.300. Debe tener fotografías que documenten la presencia laboral de las mujeres en América Latina.
- PREMIO “NIÑEZ TRABAJADORA” US 1.300. Debe tener fotografías que documenten la presencia laboral de niñas y niños trabajadores en América Latina.
- PREMIO “HOMBRES TRABAJADORES” US 1.300. Debe tener fotografías que documenten la presencia laboral de los hombres en América Latina.
- PREMIO “TRABAJADORES MIGRANTES” US 1.300. Debe tener fotografías que documenten la situación laboral y social de los inmigrantes latinoamericanos en los países desarrollados, así como de aquellas personas que migran entre países de América Latina.

11. NOTA: En caso de que las fotografías tengan una presencia mixta de mujeres, hombres o niñez, se podrán ingresar las mismas obras en diferentes categorías de manera simultánea. El acto de premiación y la apertura de la exposición se realizarán en la semana posterior a la celebración del Primero de mayo de 2012, como parte de los eventos conmemorativos del Día Internacional del Trabajo que organiza la Escuela Nacional Sindical.

12. La Escuela Nacional Sindical adquiere un derecho de uso sobre las fotografías seleccionadas y premiadas, el cual la faculta para publicarlas o exponerlas. Esto no implica un enajenamiento del derecho intelectual y patrimonial de los autores, quienes siguen conservando la propiedad de sus obras. Las fotografías seleccionadas y premiadas pasarán a formar parte del archivo físico y digital de la ENS, que podrá exponerlas y publicarlas, reconociendo el respectivo crédito, pero sin ninguna retribución económica para los autores.

Mas información

Bases y condiciones
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
12. La Escuela Nacional Sindical adquiere un derecho de uso sobre las fotografías seleccionadas y premiadas, el cual la faculta para publicarlas o exponerlas. Esto no implica un enajenamiento del derecho intelectual y patrimonial de los autores, quienes siguen conservando la propiedad de sus obras. Las fotografías seleccionadas y premiadas pasarán a formar parte del archivo físico y digital de la ENS, que podrá exponerlas y publicarlas, reconociendo el respectivo crédito, pero sin ninguna retribución económica para los autores.
________

queee??? estan locos? paso.

gracias por la info!
 

Pelados

Hola recién llegué
Mensajes
104
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
el punto 12 es complicado, pero por 1300 dolares no creen que esta bien pagada la foto? yo se las doy, para tenerla en el disco guardada, total se que cada vez q la publiquen van a poner mi nombre...ensima quien te dice que hacen un mural con tu foto, nose para mi esta bien.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
pelados, lo unico que hacen estos concursos es armarse un archivo fotografico GRATIS. Quien es el jurado? el novio de Nadia Comaneci, seguro. Un concurso serio no se toma ningún derecho sobre TUS imagenes y menos de forma atemporal. Ahora, si te pone contento que una foto tuya salga en un folleto de una obra social en Colombia y que no te paguen por eso (pero ojo! por ahi nos acordamos de ponerte el credito) entonces bien.
Creo que tenemos que cuidar un poco mas las fotos que con tanto empeño e invirtiendo tanto dinero y tiempo, hacemos.
saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba