1er Encuentro de fotografía de Naturaleza en RECS -14 Enero 9hs

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Abrimos este post para los resultados del Primer encuentro de fotografía de Naturaleza que se hizo en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

15724820_1382932025082586_5903193467460665017_o.jpg

Una vez más quiero agradecer a todos los que se sumaron a este encuentro, la verdad que nos tocó un día excelente!

Espero ver muchas fotos de todos los que quieran compartirlas, lo bueno de crear un hilo es que queda el resumen en un solo lugar.

Adicionalmente les dejo un link donde hice un resumen personal de la salida con algunas fotos.

Resumen del primer encuentro de fotógrafos de naturaleza
Saludos!

PD: Ya hay una nuevo encuentro en vista para el mes de Febrero
 
Última edición por un moderador:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
no baje ninguna, pero hoy si puedo lo hago y posteo. igual saque poco y nada, estuvimos mucho tiempo hablando jaja
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Eze, es verdad, hablamos mucho pero estuvo muy bueno ;)

Edu, muy buenas!!!
Le sacaste jugo a la salida ;)
Mis preferidas son el 1er biguá, el lagarto y el abejorro.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
@Rodrigo.Folch que buena esta iniciativa !, poder asistir a una salida de este tipo, y contar con una charla previa en la que brindas tu experiencia , sin dudas son cosas que no se dan a menudo. Lamentablemente esta salida me la perdi, como asi tambien la futura que dejaron abierta para Febrero ya que voy a estar de vacaciones. Espero se pueda repetir esta experiencia en meses venideros y asi poder prenderme, ya que si bien me fascina la fotografia de naturaleza, no cuento ni con el conocimiento ni con el equipo ( por el momento, solo tengo tele para gallinas de corral :) ).

@EduardoT2i , estan todas buenas, pero "Pato capuchino aterrizando"...... Chapo !
SAludos y me quedo mirando los resultados que publiquen a continuacion.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Espero se pueda repetir esta experiencia en meses venideros y asi poder prenderme, ya que si bien me fascina la fotografia de naturaleza, no cuento ni con el conocimiento ni con el equipo ( por el momento, solo tengo tele para gallinas de corral :) ).
Hola Adrian,
Van a haber más salidas y también habrá algún taller. Gallinas de corral o palomas u horneros pueden ser muy buenas fotos, no siempre se necesitan muchos milímetros para hacer algo bueno, es cuestión de aprender a ver y sacarle jugo al equipo que tenemos.

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Que buenas fotos! Espero poder asistir alguna vez!!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
bueno dejo algunas, pocas pero mucha charla jaja









 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Se ve que la salida fue fructífera, que buenas fotos!
Si me dan a elegir, me encantaron el lagarto overo de Eduardo y el coipo de Eze, que me transmite una sensacion de "aqui estoy yo, en mi yacuzzi"
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Eze, muy buena la del coipo, el tronco tiene mucha importancia pero me gusta, tal vez una toma un poco más amplia ayude al recorrido y tal vez si el coipo estuviera un poco más separado mejor, son detalles que veo pero la imagen me gusta


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
continuando lo q hablabamos un poco en la reserva el sabado pasado, entendi que un buen horario para ver actividad de los animales es por la mañana ni bien abre, y sino al atardecer. pero otra duda es, y que epoca del año es la que mas movimiento hay? yo se que nada es asegurado, pero los que tienen mas experiencias con estas salidas seguro pueden compartir buenos consejos.
ademas, que variables cambian estas "formulas"? ej lluvia el dia anterior, humedad, etc?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Edu, muy buenas!!!
Le sacaste jugo a la salida ;)
Mis preferidas son el 1er biguá, el lagarto y el abejorro.
Gracias Rodrigo.

estan todas buenas, pero "Pato capuchino aterrizando".
Gracias Kodyak

Que buenas fotos! Espero poder asistir alguna vez!!
Es cuestión de anotarse.. Bien fácil!

bueno dejo algunas, pocas pero mucha charla jaja
Eze, me gusto el patito y su reflejo!
Muy buena el coipo también.

Ah, sobre tu ave no identificada... Es un Airbus A320-233 - Nro de serie 1304 - Operado por LATAM Argentina desde el 05/05/2016 - Se encuentra volando desde el día 25/08/2000. ;)

Sobre tu consulta, el indicado para responder es Rodrigo.
Obvio, que a primera hora y ultima hora es lo mejor.. Por actividad de los bichos y por luz.
Pero tenes una cuota de suerte de la cual nadie escapa.

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
continuando lo q hablabamos un poco en la reserva el sabado pasado, entendi que un buen horario para ver actividad de los animales es por la mañana ni bien abre, y sino al atardecer. pero otra duda es, y que epoca del año es la que mas movimiento hay? yo se que nada es asegurado, pero los que tienen mas experiencias con estas salidas seguro pueden compartir buenos consejos.
ademas, que variables cambian estas "formulas"? ej lluvia el dia anterior, humedad, etc?
Es todo un tema y dependiendo de qué animales las cosas cambian.
Te diría que para aves la mejor época es de Septiembre a fines de Noviembre. Un día después de la lluvia ayuda ya que todos los animales se encuentran más activos en búsqueda de alimento.
Cuando hay mucho viento no suele ayudar.

Para todo esto y más siempre hay muchas excepciones y la naturaleza puede decidir que hoy no es el día para que veas algo y así será lo bueno es que te suele dar muy buenas nuevas chances.

Saludos!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias por la rta, descartando el toque de suerte es interesante aprender el movimiento de la naturaleza, espero q google me ayude a profundizar xD
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas y santas! mas vale tarde que nunca, pero luego de algunos contratiempos -de notebook- paso x acá a dejar algo.. :)


Pato(s) rengo(s).
by Juan Pablo, en Flickr
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Pidiendo disculpas en primer lugar por mi demora, quería agradecerle a Rodrigo ( @Rodrigo.Folch ) por organizar este hermoso encuentro y habernos brindado parte de su enorme conocimiento.
Desde hace poco, empecé a tomarle gusto a la fotografía de Naturaleza y su gran caudal de posibilidades. Así de grande es este mundo, como grandes sus dificultades.
Es por eso que poder contar con la experiencia y recomendaciones de alguien como Rodrigo, es súmamente importante para poder intentar crecer en esta disciplina.

Me dediqué más a charlar y prestar atención que a la toma de fotografías. Pero alguna cosita saqué y paso a compartirlas.


Pato Capuchino
by nacho79, en Flickr


Lagarto juancho
by nacho79, en Flickr



Mi reflejo y yo
by nacho79, en Flickr



Naranja naturaleza
by nacho79, en Flickr


Saludos
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Buenas y santas! mas vale tarde que nunca, pero luego de algunos contratiempos -de notebook- paso x acá a dejar algo..
Muy bien Gaucho, pero pobres patitos... No los dejan descansar tranquilos..!


Pidiendo disculpas en primer lugar por mi demora, quería agradecerle a Rodrigo ( @Rodrigo.Folch ) por organizar este hermoso encuentro y habernos brindado parte de su enorme conocimiento.
Desde hace poco, empecé a tomarle gusto a la fotografía de Naturaleza y su gran caudal de posibilidades. Así de grande es este mundo, como grandes sus dificultades.
Es por eso que poder contar con la experiencia y recomendaciones de alguien como Rodrigo, es súmamente importante para poder intentar crecer en esta disciplina.
Me sumo a todo lo dicho por Ignacio!

Ignacio, una belleza la las 3 primeras fotos..
Felicitaciones
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Hermosas fotos felicitaciones a todos, muy nitidas, a las del lagarto solo le falta Raquel Welch
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba