50mm 1.8+Conversor angular??

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Hola a todos antes que nada..
Quisiera hacerles una consulta.. Hago fotos en un boliche y el equipo que estaba usando hasta ahora es una Canon 450d+Canon 28-105 usm+Flash Nissin di866. El lugar es muy oscuro por lo que mayormente tiro a:

ISO 1600
1/15
f4,5

Y aunque los resultados no son malos, no me convencen del todo..

Estuve probando el 50mm f1,8 este fin de semana y el resultado final me gusto mucho mas, baje a ISO 800
mantuve la velocidad en 1/15 y abri a f2,5 y aunque el enfoque no fue preciso en algunas tomas es entendible porque fue mi primera vez con el 50mm en esas condiciones y a f2,5 el DOF es bastante pequeño..

Perdon por la intro tan larga.. Aca viene mi pregunta, el unico problema que tuve fue la focal que me quedo demasiado larga en las tomas grupales.. Entonces podria acoplarle al 50mm (80mm) un conversor angular de esos a rosca, en mercadolibre hay varios y asi llevar la focal a 22,5mm (36mm) ya que no puedo comprar por ahora un Tamron 17-50 f2,8 que seria lo ideal!

Que me recomiendan? Alguien probo algo similar?

Gracias y saludos a todos!
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
No conviene, al agregar vidrio perdés casi un stop de luz y cada vez que haces pasar a la luz por un vidrio, perdés calidad.

Yo te recomendaría que ahorres por el 17-50.
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Coincido con Neko.

Los conversores de focal te van a tirar una aberración esférica de no creer. Probá alguno y vas a ver. Además de la pérdida de luz, que es lo primero por lo que querés usar el 50mm.

De última, si ahora no llegás al Tamron, y necesitás sí o sí una solución inmediata, entrarle a un conversor de focal como solución temporal, pero sabiendo que vas a resignar mucha calidad. Pero en cuanto puedas comprate el Tamron o alguno que te sirva más.
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Gracias por las respuestas.. Con esto ya no me quedan dudas NO voy a comprar el conversor y voy a seguir juntando para el tamron o que me aconsejan en ese precio más o menos?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
maxivalli dijo:
Gracias por las respuestas.. Con esto ya no me quedan dudas NO voy a comprar el conversor y voy a seguir juntando para el tamron o que me aconsejan en ese precio más o menos?
Hola,

Dentro de ese precio miraría los EF-24 2.8 o EF-28 2.8.

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba