5D MK-II - Fotos subexpuestas en modo P con flash

alfaodisea

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HOLA, SOY NUEVO Y EMPECE HOY EN EL FORO, POR QUE LA MAQUINA EN P, SACA FOTOS NOCTURNAS DESASTROSAS? TUVE TODA LA VIDA CANON EOS, LA EOS1000, LA EOS 500, LA 300 Y LA MEJOR DE TODAS, LA EOS A2E. SIEMPRE EN SOCIALES SACABA EN P, CON UN FLASH 540 Y LAS FOTOS SALIAN ESPECTACULARES, ERAN ANALOGICAS CLARO, PERO CON LA MARK 2, LAS FOTOS SACADAS EN P CON UN FLASH 580 O UN 430, ME SALEN MUY OSCURAS, TENGO QUE RETOCARLAS EN FOTOSHOP, Y EN MANUAL TENGO QUE IR CALCULANDO POR FALTA DE UN FOTOMETRO, QUE SOLUCION PODRIAS DARME? DESDE YA GRACIAS....
 

matalcacer

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alfaodisea dijo:
HOLA, SOY NUEVO Y EMPECE HOY EN EL FORO...
Hola: Por que primero no pasar por la seccion Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

alfaodisea dijo:
.. POR QUE LA MAQUINA EN P, SACA FOTOS NOCTURNAS DESASTROSAS? TUVE TODA LA VIDA CANON EOS, LA EOS1000, LA EOS 500, LA 300 Y LA MEJOR DE TODAS, LA EOS A2E. SIEMPRE EN SOCIALES SACABA EN P, CON UN FLASH 540 Y LAS FOTOS SALIAN ESPECTACULARES, ERAN ANALOGICAS CLARO, PERO CON LA MARK 2, LAS FOTOS SACADAS EN P CON UN FLASH 580 O UN 430, ME SALEN MUY OSCURAS, TENGO QUE RETOCARLAS EN FOTOSHOP, Y EN MANUAL TENGO QUE IR CALCULANDO POR FALTA DE UN FOTOMETRO, QUE SOLUCION PODRIAS DARME? DESDE YA GRACIAS....
Modo P para Nocturnas ??? El modo P es un modo automatico que calcula la velocidad y el diafragma en forma automática. NO es lo más recomendado para fotografia noctura. O hablamos de tomas con escasa iluminacion ???
Flash en TTL o Manual ??? Disparo en JPG o RAW ??? Flash directo al sujeto o rebotado ??? Medicion evaluativa, parcial, puntual o promediada ??? Tenes seteado algun grado de compensacion de la exposicion con flash ???

Tu mensaje ha sido movido a la categoría correspondiente a tu modelo de cámara en un mensaje nuevo para que los usuarios puedan darte mejor informacion.

Saludos:
Matias.
 

pablo_ck

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Hola, Alfaodisea, bienvenido al foro.
Después de presentarte, como te dice Matías, necesitamos más datos para poder ayudarte.
Es tu primera digital? OJO, porque las cámaras tienen MUCHOS seteos y cosas a configurar ANTES de empezar a usar, y trabajan también de diferente modo que las cámaras anteriores analógicas; tienen muchos más puntos de medición, diferentes modos, etc, etc. Y lo mismo para los flashes, que trabajan también por su cuenta y hacen la medición a través de la cámara.
Más allá de todo eso, no se trabaja de igual modo con digital que como se trabajaba en película. Un ejemplo simple: en película exponer para las sombras, que las luces se podían arreglar en la copia. En digital es al revés, conviene que todo tienda a quedar sobre-expuesto que las sombras y todo se puede recuperar después.
Otro factor a tener en cuenta puede ser el ordenador en el que lo estés mirando...
Por eso, necesitamos más datos al respecto para poder ayudarte.
Suerte!
 

alfaodisea

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ballester
matalcacer dijo:
alfaodisea dijo:
HOLA, SOY NUEVO Y EMPECE HOY EN EL FORO...
Hola: Por que primero no pasar por la seccion Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

alfaodisea dijo:
.. POR QUE LA MAQUINA EN P, SACA FOTOS NOCTURNAS DESASTROSAS? TUVE TODA LA VIDA CANON EOS, LA EOS1000, LA EOS 500, LA 300 Y LA MEJOR DE TODAS, LA EOS A2E. SIEMPRE EN SOCIALES SACABA EN P, CON UN FLASH 540 Y LAS FOTOS SALIAN ESPECTACULARES, ERAN ANALOGICAS CLARO, PERO CON LA MARK 2, LAS FOTOS SACADAS EN P CON UN FLASH 580 O UN 430, ME SALEN MUY OSCURAS, TENGO QUE RETOCARLAS EN FOTOSHOP, Y EN MANUAL TENGO QUE IR CALCULANDO POR FALTA DE UN FOTOMETRO, QUE SOLUCION PODRIAS DARME? DESDE YA GRACIAS....
Modo P para Nocturnas ??? El modo P es un modo automatico que calcula la velocidad y el diafragma en forma automática. NO es lo más recomendado para fotografia noctura. O hablamos de tomas con escasa iluminacion ???
Flash en TTL o Manual ??? Disparo en JPG o RAW ??? Flash directo al sujeto o rebotado ??? Medicion evaluativa, parcial, puntual o promediada ??? Tenes seteado algun grado de compensacion de la exposicion con flash ???

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Matias.
 

alfaodisea

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ballester
HOLA, ME EXPRESE MAL, FOTOS CON FLASH, REBOTANDO ESTE SALEM PERFECTAS, EL PROLEMA ES CON FLASH DIRECTO Y SIN FONDO, O SEA SIN PARED NI NADA CON UN SALON OSCURO, EN RAW. COMO TE DECIA, CON LA EOS A2E ANALOGICA EN P Y FLASH EN TTL SALIAN MUY BIEN BALANCEADAS, Y CON LA MARCK 2 TENGO QUE SACAR CASI SIEMPORE EN MANUAL, ABRAZO Y GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA
 

hernanG

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Creo que lo ideal, es trabajar la cámara en MANUAL.
 

matalcacer

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Lo mejor sería que subas una foto y coloques los exif como para entender lo que pasa.
No termino de entender bajo que situaciones se presenta la subexposición.
Si te referis a que tenes un grupo de personas mirando a cámara y ellas salen correctamente expuestas y a lo que le falta iluminacion es al fondo esto es muy comun ya que la cámara mide la luz reflejada y no la luz incidente. Con lo cual, los sujetos de la fotografia, son los que rebotan la luz hacia la cámara y no el fondo. Más aun notorio sería si la personas estan vestidas de blanco (Por que reflejan más luz) y menos notorio si estan vestidas de negro (por que reflejan menos).
Otro factor influyente es el tipo de medicion que estás usando (Evaluativa, parcial, puntual o promediada)
Para probar podrías ver de compensar la exposicion en +1 o +2 dependiendo de cuanto rebote de luz generen los sujetos de la fotografia.
Saludos:
Matias
 

illorg

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Yo tengo una 7D que es una cámara distinta. en modo P he tenido algunos resultados dispares. te recomiendo que no uses menos de ISO 400.
igual ayudaria ver las fotos con los datos exif
 

alfaodisea

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hola gracias a todos, las fotos con flash, rebotando en el techo si es claro, salen bastante bien en p; el tema es que por ahi con el flash frontal salen bien y al rato salen muy sub esxpuestas, trabajo en 500 asa, subi algunas fotos, 6 creo, esas salieron bien, no se si alguno las vio... en cuanto al uso manual, tengo que sacar 3 o 4 de la misma, ya que la camara no cuenta con un fotometro automatico como ternian las eos analogicas, tengo que sacar a ojo con el difragma. siempre hablo de estas tomas sacadas en un salon, abrazos y espero sugerencias, amigos....
 

pablo_ck

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Hola, Alfaodisea.
A dónde subiste las fotos? ponenos los links así las vemos. Si no, en el canal de YouTube hay videos que explican cómo poner acá las fotos
http://www.youtube.com/user/CanonistasArgentina

Respecto a lo que decís.
El sistema TTL lo que hace es que el flash exponga lo que la cámara le dice, la medición la hace la cámara y le dice al flash cuánto tiene que durar el destello. Todo esto, suponiendo que el flash está trabajando en MODO TTL, ya que los flashes tiene varios modos.
Justamente como es la cámara la que le dice al flash cuánta luz debe tirar, TODO está sometido a los controles que estés usando en la cámara que, en tu caso, tiene 35 sensores dedicados a esto. Ahora, por esto mismo, todo depende de cómo tengas seteada la misma.

Control de la exposición
• Medición evaluativa (interrelacionable con cualquier punto AF)
La cámara mide la luminosidad en TODO el fotograma, y hace un promedio entre TODOS esos puntos. Si la mayor parte del cuadro tiene "colores oscuros" y poca iluminación, la cámara va a tender a sobreexponer. Si por el contrario, la mayor parte del cuadro tiene colores claros y luces, va a tender a SUB exponer.
esto pasa porque los sistemas de medición están preparados para exponer correctamente un valor X que es el famoso GRIS 18%, y lo que hace es siempre acercar todo a ese gris.
• Medición parcial (aprox. 8% del visor en el centro)
En este tipo de medición la cámara se olvida de los puntos de medición de todo el cuadro y sólo toma un círculo de un 8% sobre el centro de la imagen, y en base a lo que hay ahí, hace la medición del mismo modo que expliqué antes.
• Medición puntual (aprox. 3,5% del visor en el centro)
igual que el anterior, pero sólo toma una zoma mucho más pequeña, por lo cual podemos "forzarlo" a que mida donde nosotros queremos.
• Medición promediada con preponderancia central
Este modo es una combinación del primero y el segundo, donde hace un promedio de toda la escena, pero como calcula que uno está centrando el sujeto de más importancia en la escena, le da mayor importancia a lo que mide en esa zona.

Ahora, TODOS los modos automáticos lo que hacen es aproximar lo que ponemos en cuadro al gris 18%. O sea, que si sacamos una foto a un plano completamente blanco, y si sacamos una foto a un plano completamente negro, las dos fotos imágenes resultantes serán IGUALES, ya que la cámara intenta llevar a ambos al gris medio.

Por esto es que es muy importante cómo esté seteada la cámara, y cómo esté conformada la escena que estamos fotografiando.
 

matalcacer

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Chicos:
Creo que sin informacion conctreta del problema, explicado paso a paso y detallado, vamos a tirar posibles respuestas y conjeturar posibles soluciones.
Cuando hay un problema hay que ser claro en la explicacion del mismo y poner ejemplos si es posible.
Nosotros no vemos ni sabemos nada mas que lo que nos dice el que hace la consulta. Creo que el problema del usuario esta mal planteado y con falta de informacion desde el arranque.
Saludos:
Matias.
 

Mencho(22)

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Para mi está claro "Sesenta Cinco Seis Estudio"...
 

Xeo

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Flores
Hola. Yo uso una mark II y hice fotos en eventos a personas (grupos e individual) de noche con el flash en la zapata y apuntando a los sujetos y no tuve nunca problemas de subexposición, la verdad es q tampoco nunca la use en modo P en esas situaciones, siempre manual, con medición puntual y q el TTL se arregle.
Una idea q se me ocurre q puede estar pasando es q la 5D en algunos modos automáticos usa el flash obligatoriamente solo como relleno (no me acuerdo ahora si P era uno de esos modos). Si fuera así, cuando uno empieza a cerrar el diafragma subexpondría la foto y el flash nunca compensaría, o lo haría poco.
Esto se me ocurre así al boleo, tendría q ver el manual para estar seguro, pero me parece una posibilidad lógica.

Saludos
 

Voroshin

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Perdón, si el tema es la luz, yo en modo P setéo el balance de blancos en FLASH y las fotos con casi nada de iluminación me salen al pelete (el tema enfoque me lo resuelve el propio flash).

Lo que digo es tal vez una huevada, y no conozco la 5D MKII, pero me imagino que ese setéo lo tiene y si a mi me salen bien con la con la 550D y la 60D con el 430EXII cuando estás al acecho, teóricamente debería andar.

Que se yo.
 

CesaarLaMosca

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Roma
La funciòn C.Fn II -4: Auto Lighting Optimizer/Luminosidad Automática] habria que setearla en "Desactivada".

Hay que compensar la exposiciòn del flash, puntando al sujeto que queremos fotografiar; si es blanco como mìnimo sobreexponemos de un Stop, si es negro, como mìnimo subexponemos de 1 stop.
Si el problema es de subexposiciòn, seguramente el sujeto principal que el flash tenia como referencia era mas claro que el gris medio del 18%

Hay que

En la pagina 103 del manual de la 5D Mk II se explica como se deve proceder.

saludos.

PD: el Modo P no lo utilizo porque no me permite controlar los resultados que quiero obtener con la foto (que son pésimos :) ). Como otros han aconsejado, es mejor hacer la exposiciòn en manual y, si es necesario, utilizar al màximo el tiempo de obturaciòn mas breve que permite el "sincro/flash" (1/200) aunque lo mejor seria, sin el trìpode, usar el tiempo las largo que me permite el evitar la trepidaciòn y asi exponer para el fondo también.
 

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