60D Vs 50D la pelea

Si te regalan una de estas dos cual te quedas .

  • Canon 60D

    Votos: 8 57,1%
  • Canon 50D

    Votos: 6 42,9%

  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers


Se armo el debate los que quieran que expongan los por que una es mejor que la otro . En términos coloquiales por que compraría una y no la otra .
Y para ponerle mas pimienta . Si te regalan una cámara y solo tienes que decidir cual de las dos aquí mensionadas . cual seria ? .
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
pero que rápido quien fue el que ya voto .....
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jajajjaa, qué grande!!!
ahí dejé mi voto. Igual, me cito a mi mismo.

La 60D es una cámara más nueva, por lo tanto tiene muchas mejoras, esto claro está, como mejor iso y demás.
Sin embargo:
Canon hasta hace dos años tenía la línea inicial X00D, la línea prosumer X0D y después la semi-pro que es la 5D, y la línea Pro que es la 1D (aunque duela, así las separa Canon).
Al sacar la 7D, que estaba entre la 50 y la 5, crearon una nueva línea, supuestamente... desde mi punto de vista no fue así, simplemente le subieron el precio a la línea prosumer (7D más cara que las X0D), y le están bajando la calidad a todas las demás... por eso la 60 ya no trae el cuerpo metálico, le incorporan la pantalla rebatible, y le agregan las opciones de la línea más básica. Por eso la 60 sí tiene el infrarrojo que las X0D, hasta la 50, no traían.
Desde mi punto de vista, están acercando al grueso de la gente a que compre lentes, y por eso tienen que hacer un poco más "cercanas" las reflex, también.

no sé, pero lo que veo es que les están bajando LA GAMA, a las cámaras para abrir una nueva brecha de consumidores. Me refiero, agregarle prestaciones más "cosméticas" en vez de agregarle prestaciones más "serias", por decirlo de algún modo.

la pantalla móvil, que para muchos es una ventaja, porque incluso te permite "cerrarla" y proteger que no se raye, desde mi visión es una gran debilidad, es un elemento móvi y por lo tanto FRÁGIL. Me ha pasado laburando en eventos que me tiren gente encima, o que el lugar está tan apretado de gente que la cámara recibe los golpes, o tener que trepar a algún lado con el equipo encima... por esto me parece que la pantalla móvil es una gran debilidad.

Por ejemplo, un socialero promedio, que le da palo a la cámara y que usaba una 40D, porque no necesita mucha más calidad (como una 5D) y el precio le rinde con el trabajo, se va a terminar viendo obligado a comprar una 7D porque a la 60, la 70, la 80, etc, le van a ir bajando la gama...

NOVEDADES 60D:
18mpíxeles (creo que el 90% de los usuarios nunca usó el máximo de los 15 mpix de la 50D)
ISO: un paso más que la 50, pero uno menos de forzado, así que no es tanta la diferencia.
Filma. A esto no hay con qué compararlo, aunque yo particularmente prefiero una cámara para sacar fotos.
Compensación de + - 5EV (contra los + - 2 de la 50)
Mayor ráfaga (1 Fps más, amí no me hace)
Memoria SD (esto para mí es una clara CONTRA ya que son más lentas estas tarjetas).
LCD de más resolución (se puede? no lo noté el otro día).
Conector para remoto con miniplug (esto es una clara diferencia de que la llevaron a la línea de las X00D )
Control inalámbrico de flashes. (a esto no hay con qué darle, me parece que Canon tardó mucho)
IR

Esto es MI opinión, y repito, no es un palo para la 60, es una tremenda cámara, pero no olvidemos que a Canon lo que le importa es hacer plata.

Nos vemos!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Den la cara los que votan no se escondan detrás de Pablo ck . XD
 

muraroc

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
Otros - Usuarios Internacionales
PM
HOLA muchachos, estas comparaciones me parece que no nos llevan a ningun resultado porque como dice pablo cada una tiene sus pro y sus contra ,lo que estoy seguro es que el resultado de la foto va a ser el mismo una buena o una mala foto,con respecto a cual elegiria si me quisieran regalar una camara,elegiria la que esta por salir proximamente.JA JA JA UN ABRAZO muraroc
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
muraroc dijo:
HOLA muchachos, estas comparaciones me parece que no nos llevan a ningun resultado porque como dice pablo cada una tiene sus pro y sus contra ,lo que estoy seguro es que el resultado de la foto va a ser el mismo una buena o una mala foto,con respecto a cual elegiria si me quisieran regalar una camara,elegiria la que esta por salir proximamente.JA JA JA UN ABRAZO muraroc
La verdad muraroc si vas a venir a traer cordura y un pensamiento centrado y maduro . Estudiare seriamente sanciones disciplinarias en el foro para esa aptitud . Espero reflexiones y entiendas que estoy apelando a la competitividad mas infantil mezclada con el conocimiento y actitud de barra brava que todos tenemos dentro nuestro . Si ahí detrás del visor de nuestras cámaras . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pablito esperare unas semanas y te preparare una respuesta a tu medida .
 

muraroc

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
Otros - Usuarios Internacionales
PM
HOLA MARCELO MAC no me hagas caso me salio asi al toque esa reflexcion pero era mi intencion poner un toque de humor y de ninguna manera pienso que no se pueda comparar los dos modelos ,se supone que en la 60d a habido alguna mejora en la disposicion de algun control ,seguramente en el sofware y alguna funcion mas que la 50d ,pero e leido por hay que no es la misma solides del cuerpo por ejemplo OJO estoy repitiendo como un lorito puesto que no e tenido las dos en la mano ,tampoco e leido lo que dicen las pruebas de laboratorio de dprew o digital camera lens o lo que dicen los muchachos de quesabesde.En lo personal me alegro haber comprado la 50D antes de que saliera la 60D porque hoy me arrepentiria de no habrlo hecho asi pues no me gusta la pantalla movil,hay que ser miu cuidadoso para no dañarla,no uso el video asi que no me resulta util,EN UNA PALABRA ESTOY CHOCHOOOO con la 50D,(puedo votar 10 veces mas) Sludos MARCELO y que sigan formandose los bandos o inchadas.muraroc
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Putos a tener en cuenta -

Un sensor de mayor calidad no solo en MP la calidad de ellos a ISO 1600 tiene el ruido de ISO 400 de la 50D.
Dispara los flashes externos manteniendo TTL
La pantalla lamento informar que es el futuro y es mas están estudiando que puedas desmontarla y manejar la cámara vía wifi y eso sera para las XD .
El enfoque con la pantalla es realmente útil para situaciones complicadas y no son solo las macro .

Contras el material del cuerpo .........discutible tendríamos que tirar una 50D y una 60D desde 50 cm y ir aumentando de a 20 cm para ver cual se rompe primero . Y yo la miá no la pongo .XD

la memoria esa si te doy la derecha . pero las SD son baratas jajajaja.
Saludos MArcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Este...... Y bueno ya voté. Tuve que votar por la 60D por que la 50D ya la tengo y el post dice "Si te Regalan". Si me la regalan..... la 60D. Si tuviese que comprar..... Una FF.
Salu2:
Matias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
matalcacer dijo:
Este...... Y bueno ya voté. Tuve que votar por la 60D por que la 50D ya la tengo y el post dice "Si te Regalan". Si me la regalan..... la 60D. Si tuviese que comprar..... Una FF.
Salu2:
Matias
jajajaja reclamada a los Admin XD
 

Tom

Habitués
Mensajes
172
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Godoy Cruz
Yo voté por la 60D porque es la que tengo! Y me encanta! Si me regalaran una, querría otra igual, para tenerla equipada una con un lente distinto en situaciones que no tenés tiempo de cambiar.
Como Marcelo dice, creo que la cámara tiene muchas mejoras que son más que cosméticas. Lo de la pantalla es un chiche muy práctico. Y lo de la fragilidad es relativo, porque cuando está encajada es tan frágil como cualquiera. Por supuesto que cuando se despliega, es frágil, pero teniendo el cuidado correspondiente es muuuy práctica:


Esperando el mate por tomwidow, en Flickr

Esta foto la saqué al nivel del suelo mirando por la pantalla desplegada, y con la pantalla fija, y a contra luz se me complicaba.
Con respecto a la velocidad de las tarjetas, les comento que hay una nueva generación de tarjetas SD que tienen una velocidad impresionante, pensando en la grabación de películas en HD, y creo que no tienen nada que envidiarles a las CF. Y por último el tema del cuerpo, es cierto que no debe ser tan resistente como el cuerpo de la 50D, pero para el uso profesional normal creo que está cubierta, y para qué decir para el uso que le da alguien amateur como yo. Es posible que para un corresponsal de guerra, sea mejor la 50D, je.
Pero bueno, esa es nada más que mi humilde opinión, y como usuario de la 60D, puede que sea muy parcial ;)

Abrazo a todos!

Tomás
 

Kuronokense

Hola recién llegué
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudadela
elijo la 50D solo por el cuerpo de metal a diferencia del plasticoso de la 60D
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ahi voté por la 60D pero en realidad no tengo ni idea de esta linea de camaras Canon, la dejé de entrada cuando abandoné mi 10D que está ahi pobrecita tirada en un armario. Uso 5D y para no complicarme la vida sigo siempre en la misma linea y me informo de las novedades.
Tuve la 550D hasta este año, me pareció muy buena para viajar y saca muy muy bien pero no era para mi mano.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Che puto ya te lo dije en la cara en lo de Pablo_ck ...la 50 a morir!!!!!!!

Aguante los trapo la 50 !!!!!!!

Asi te gusta Marce...

Abrazo!

Norberto
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Marce ...pusiste putos a tener en cuenta ...si lo leemos de una manera parece que les decis a los de la 50 che putos miren...

Ahora bien tambien se puede leer que te comiste la "N" y en ese caso mi comentario no es valido!!!

Te mando un abrazo!!

Norberto
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Mzungu

Usas la 5d o la 5d MK2 porque la 5d tengo entendido que es increible como maneja los colores incluso mejor que la 5d Mk2.

Dicho por colegas profesionales en una reunion de ARGRA.

Solo eso comentarios que escuche.

Saludos.
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Cual es la que tiene mayor valor de Reventa???? digo porque no me gusta ninguna de las dos, asique la venderia para comprame un lente.!!!!

AJJAAJJAJA ingenioso no??
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Una pena que no tengas disparador de flashes incorporado Hernan y tengas que tirarte al piso para sacar una foto desde abajo .

XD
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
uso la 5D "clasica".
va bien, aunque el dia que aprenda a sacarle todo el jugo que tiene adentro te cuento mas jaja
saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba