70-200 mm f2.8 DG EX APO OS HSM (Canon)

gedurdos

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
5
Puntos
38
Pais
Otro
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Justo
Hola amigos. Estoy buscando una alternativa al 70-200 mm f2.8 EF L IS II debido a su precio se me hace inalcanzable. Que opinión les merece el sigma 70-200 mm f2.8 DG EX APO OS HSM (Canon)? nunca he tenido una lente que no sea canon y tengo mis miedos, sobre todo respecto al enfoque, en realidad no se si enfocará como uno canon. y sino qué otra opción tendría. Espero sus respuestas. Salduos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Gabriel,

Tengo la versión sin estabilización del Sigma (comprada en 2005/6) y estoy sumamente conforme. De hecho lo compré para reemplazar al un 70-200L robado y nunca se me ocurrió dejarlo de lado. (Creo que solamente ahora el nuevo 70-200L IS II me está tentando).

En detalle:

Tiene muy buena definición y tiende a producir una imágen con colores algo más cálidos que el Canon que tenía (cosa que me gusta).

A f2.8 la imagen puede ponerse un poco más suave en los extremos (especialmente en los 70mm), pero no me parece algo demasiado notorio.

No he tenido problemas de foco (lo usé con 20D, 40D, 5Dm2 y ahora con 5Dm3); aunque aclaro que si bien lo he probado con "AI Servo" (este último fin de semana fue la última vez), por lo que hago, mi cámara casi siempre está en "One Shot".

También del lado positivo, el foco y el zoom son internos (igual que en el Canon).

De todos modos, al menos en mi modelo, el HSM es más lento que el USM (se nota), así que no sé si lo consideraría para fotografías donde el seguimiento y la ráfaga sean imprescindibles. (Al menos esto es así en la versión que yo tengo).

La otra opción es el Tamron, pero no tengo la menor idea fuera de los comentarios que lei.

(Acá hay una crítica en la que se compara a los tres http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Sigma-70-200mm-f-2.8-DG-OS-HSM-Lens-Review.aspx ).

Definitivamente el Canon nuevo parece ser el mejor de los tres... pero el tema es que cuesta el doble.

Finalmente, en flickr tengo unas cuantas fotos con el Sigma y tal vez puedas buscar ahí, en PBase, o similar...

De cualquier manera, abajo te dejo una que creo es bastante representativa de lo que te comentaba (ópticamente). Está tomada con una 20D y reducida a 1024px. Si mal no recuerdo, está tomada a f2.8; 2200mm; ISO400-).

Saludos!


 

gedurdos

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
5
Puntos
38
Pais
Otro
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Justo
Me dejaste impresionado con el tiempo dedicado y la claridad con que me haz respondido Carlos. Te agradezco enormemente. Voy a estudiar ahora el tema con el tamron a ver que nos ofrece. La foto que me enseñas me parece buenísima. Saludos, Amigo.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
gedurdos dijo:
Me dejaste impresionado con el tiempo dedicado y la claridad con que me haz respondido Carlos. Te agradezco enormemente. Voy a estudiar ahora el tema con el tamron a ver que nos ofrece. La foto que me enseñas me parece buenísima. Saludos, Amigo.

Esta predisposición es frecuente entre los amigos de la página.


¡ Grande Carlos ! ¡ Grande Canonistas Argentina!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba