70-300 canon o 70-300 tamron?

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola Amigos, tengo una consulta, estoy con ganas de comprarme un teleobjetivo, yo tengo la 50D con el 28-135 y el 50 f/1.8, estuve averiguando y mirando acorde al presupuesto que tengo que esta lejos de poder comprarme un L. Encontre estos dos quisiera saber la opinion de cual es mejor, si son buenas opticas porque tampoco estan nada baratas!!

Tamron AF 70-300mm f/4.0-5.6 SP Di VC USD XLD for Canon Digital SLR Cameras 650 u$d (miamibaires)

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens for Canon EOS SLR Cameras 700 u$d (miamibaires)
Canon EF 70-300 - f:4/5.6 IS USM $4000 (santiago distrifot)

Como tambien estoy con ganas de un angular, porque me quedo corta en las dos puntas, averigue por estos dos se los paso por si alguien le interesa.

Tamron AF 17-50mm F/2.8 XR Di-II LD SP ZL Aspherical (IF) Zoom Lens for Canon Digital SLR Cameras 650 u$d (miamibaires)
Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM FLD Large Aperture Standard Zoom Lens for Canon Digital DSLR Camera 900 u$d (miamibaires)


Si alguno tiene algun otro lugar de confianza donde pueda pedir presupuesto para comparar genial!!

Abrazosss
 

Lean

Hola recién llegué
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ushuaia
Canon! me gusta mas, nunca probe el tamron, pero el canon anda muy bien, saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Zelene
Te cuento que tenés una opción más para analizar que es el Canon 70-200 f4 L USM el valor es similar al 70-300 y según los reviews tiene mejor calidad, pero pierdes el estabilizador. Yo estuve muy indeciso entre estos y al final adquirí el 70-200, no tengo mucha práctica con este lente pero hasta ahora estoy super conforme.

Te dejo el link de B&H por las dudas para que le pegues una miradita http://www.bhphotovideo.com/c/product/1 ... L_USM.html

En cuanto al angular, creo que la mayoría de los chicos te recomendarían el Tamron 17-50 2.8 sin estabilizador y yo siendo un poco la oveja negra me encantó el Canon 15-85 IS USM, debo reconocer que es más caro, pero encantado de la vida con este lente... soldado a cámara, si quieres en la próxima salida puedo llevar ambos para que los veas y pruebes, seguro también podrás probar el 17-50 de Tamy que varios ya lo tienen.

Saludos y espero no haberte mezclado más las cosas :)

Rodrigo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Yo tengo el Canon si querés en alguna salida lo probas . Pero para mi es un misil .
 

Lean

Hola recién llegué
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ushuaia
Aca te dejo unas muestras que hice hace un tiempo con el canon 70-300 IS que me presto un amigo, espero te sirvan, la opcion del 70-200 f4 USM es muy valida tambien, tiene mejor definicion y el AF es muchisimo mas rapido, pero tenes 100mm menos, saludos!

#1 Ñacurutu



# 2 Gallareta ligas rojas

 

Juanfer

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
BANFIELD
Test Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM

http://www.photozone.de/canon-eos/566-c ... f456isapsc

Test Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC

http://www.photozone.de/canon-eos/592-t ... 6vceosapsc

Comparativa Canon vs. Tamron

http://www.the-digital-picture.com/Revi ... &APIComp=0

El Tamron 17-50mm f/2.8 es un CAÑO. Se complementa perfectamente con cualquiera de los dos teles por los que preguntás.

Test Tamron 17-50mm f/2.8 SP Di

http://www.photozone.de/canon-eos/289-t ... rt--review

Ante cualquier duda consultame.

Un abrazo banfileño.
Juan

Un abrazo banfileño.
 

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
mmmm que tentador lo del 70-200!!, estuve viendo fotos muy buenas y analizando lo links que pusiste juanfer!; estos dos estan casi iguales tal vez un poquito mejor calidad el tamron por lo que lei, sin dudas mejor calidad tiene el 70-200 L y hay que ver si no conviene resignar unos milimetros y apostar a la calidad del lente.
Otra consulta ya que estamos, mientras veia fotos de estos lentes vi que varios usaban un multiplicador, esto como es exactamente? se le suma al lente? no le resta calidad?, tal vez esta pregunta no corresponda a este lugar. Pero si alguno sabe.
De todas maneras voy a preguntar a miamibaires el precio del 70-200 y ya les comentare.

Gracias!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Zelene, sí no me fijé mal los multiplicadores de canon sólo son para la línea L, por lo menos no sirven para el 70-300 IS USM. Le quitan un poco de luminosidad y claridad, en teoría el 1.4x un solo punto y el 2x dos. Las versiones nuevas de estos multiplicadores es la serie III, no quitan casi nada de calidad, pero son bastante caros algo de U$S 500 aprox.
Tomá con pinzas esta info y como para tener alguna idea, lo ideal sería que venga algún guru que los use y nos pueda dar algo de catedra sobre este tema.

Saludos y esperamos tus novedades!
 

Fargas

Está hace un rato
Mensajes
118
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
9 de Julio
Por lo que tengo entendido, de Canon existen 2 multiplicadores: uno que multiplica la/las focales en 1.4x y otro 2x.
Tenes que tener en cuenta que esto conlleva sobre todo a una perdida de luz que es 1stop en el 1.4x y 2stops en el multiplicador de 2x.
Además, depende el lente que uses, puede o no respodner el autofoco. En cuanto a la calidad, no sabria decirte, hay en algun lugar de este foro una prueba de recortes con un 70-200 f/2.8 + un multiplicador de 2x y se ve que la calidad es increible.
Yo estoy esperando el 70-200 f/4 IS, lo reemplacé pro el 70-300 f/4 5.6. Esperemos no extrañar mucho esos 100mm que voy a resignar.
Saludos Zelene!
 

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias Rodrigo!, si sabia que eran para los L lo que no sabia era el valor!!!!, sale como el 70-300!! no se si vale o no la pena pero sin duda no entra en mi presupuesto si me compro el lente!....salvo que me compre solo el multiplicador...jajaja

Fargas!, muy buena la data!! ya vamos a ver tus opiniones y fotos entonces con el 70-200! voy a esperar tus comentarios para decidirme ya que vas a tener opiniones de las dos opciones para comparar. Si no te molesta la pregunta, donde compraste el 70-200 y cuanto te salio?

Gracias!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Zelene
Lo bueno del multiplicador es que se puede comparar en cualquier momento, es decir luego de evaluar sí realmente vale la pena para el uso que le das.
Por otro lado la serie II del multiplicador sale unos U$S 200 menos.

Fargas, pedazo de cristal, felicitaciones por la compra! En mi caso el IS se iba totalmente de mi presupuesto, pero quién sabe más adelante ;)

Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Zelene:
Basado en experiencia PROPIA con mi 50D y ambos lentes.

Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM. - Lo vendí para comprarme el 70-200 f/28 IS
Un MUY buen lente y muchos dicen que se mereceria tener una "L" pero... Por sobre los 200mm yo notaba perdida de nitiez. En mi caso me limitaba a pasarme de los 200 mm SOLO en caso de extrema necesidad.

Tamron AF 17-50mm F/2.8 - Vendí mi Canon 17-85 IS para cambiarlo por este lente.
Yo tengo la versión SIN estabilizador y es EXCELENTE !!!! Nunca extrañé a estas focales el estabilizador de mi anterior Canon 17-85 cuando lo vendí para comprarme el Tamron. Es más no recuerdo haber usado el IS con el Canon. RASTREA BIEN POR INTERNET YA QUE CREO HABER LEIDO QUE LA NUEVA VERSION CON ESTABILIZADOR NO ES TAN BUENA COMO LA ANTERIOR SIN ESTABILIZADOR.
Algo que, por lo menos en mi caso molesta un poco, es que hace zoom para el lado contrario a los Canon.

EXTENDERS:
Tenes el 1.4X y el 2X. y solo sirven para la línea "L" de Canon.
La versión III (Ultima) de estos extenders esta U$S 500 en USA y la version II (Anterior) esta U$S 320 en USA
El 1.4X mantienen el AutoFoco con el 70-200 f/4 pero el 2X **NO** SOLO FOCO MANUAL.
70-200 + Extender 1.4 = 98-280 mm y pasas de f/4 a f/5.6
70-200 + Extender 2.0 = 140-400 mm y pasas de f/4 a f/8

Pongo a tu disponibilidad para probar mi Tamron sin estabilizador.

Estabas buscando tripodes ??? Con lentes largos pensaría mas en el 055XPROB que en el 190XPROB. Ya se que es más pesado pero.......

Besos:
Matias
 

Tom

Habitués
Mensajes
172
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Godoy Cruz
Y bueno, si el 70-200 F4 entra en la pelea, por qué no el Sigma 70-200 F2.8, que gana unos puntos en luminosidad.
Es cierto que la calidad óptica del canon es un pelín mejor, pero esa diferencia en luminosidad es muy útil...
Digo yo...

Saludos.

Tomás
 

Juanfer

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
BANFIELD
Zelene dijo:
mmmm que tentador lo del 70-200!!, estuve viendo fotos muy buenas y analizando lo links que pusiste juanfer!; estos dos estan casi iguales tal vez un poquito mejor calidad el tamron por lo que lei, sin dudas mejor calidad tiene el 70-200 L y hay que ver si no conviene resignar unos milimetros y apostar a la calidad del lente.
Otra consulta ya que estamos, mientras veia fotos de estos lentes vi que varios usaban un multiplicador, esto como es exactamente? se le suma al lente? no le resta calidad?, tal vez esta pregunta no corresponda a este lugar. Pero si alguno sabe.
De todas maneras voy a preguntar a miamibaires el precio del 70-200 y ya les comentare.

Gracias!!
Zelene,
Primero mil disculpas por no contestar antes, pero ocurre que no estuve entrando en el foro.

Bueno, veo que te han contestado tus preguntas.

Yo estoy viendo la posibilidad de reemplazar mi 70-300 f4-5,6 IS por el 70-200 f4 IS.
El 70-300 f4-5,6 L IS “QUE ME TIENTA COMO UN DIABLO”, ya está fuera de mis actuales posibilidades. (Me lo cotizaron en u$s 2.000 puesto en Bs. As. y con garantía oficial x un año)

Como tengo una T2i, creo que hacer un crop para compensar esos 100mm que resigno, no originará mucha pérdida de calidad.
Pienso que para el que quiera comprar el 70-200 f4 IS + mult. 1.4X , mejor se vaya al 70-300 f4-5,6 L IS directamente.

Yo también tengo entendido que el Tamron 17-50 f2,8 sin estabilizador supera en calidad al que es VC (estabilizado).

Espero haber sido claro con mi comentario. Bueno, tené en cuenta que es solo una opinión más.

Saludos.
Juan.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Tambien estaba viendo de comprar un tele y justo me encuentro con este thread, me quedo siguiendolo jeje... El 70-200L f4 usm afuera esta alrededor de u$s650, a cuanto lo venden aca???

Saludos!
 

lucas arias

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
balvanera
estoy en el mismo dilema , y aun no me decido por cual de los 2 lentes , leo cosas muy buenas del tamron pero canon es canon , quiero mas opiniones ! y sobre el 70-200 sin estabilizador que tanto pierdo sin el is ?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Lucas, sí vas a esta salida del Domingo lo llevo para que lo pruebes y saques tus conclusiones... ahora teneme paciencia que soy muy "cuidadoso" => lease histérico con el equipo :p

Saludos!
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Como estas Zelene. Mira yo también eh estado viendo el tema de los multiplicadores, tenes dos cosas a tener en cuenta, 1 según que factor de multiplicación busques depende de la cantidad de luz menos que tenes, es el por eso que es solo para lentes premiun ("L"), es mas traen unos pestillos especialemente ubicados que garantiza que solo uses esos lentes(si, se la piensan en todas). 2do, no en todos funciona el autofoco y en el 2x se nota una merma en la velocidad en el enfoque, esto se nota sobre todo si lo usas en deportes, donde la velocidad de enfoque es el 80% de la foto(JAJAJA, para eso existen los lentes graaaaannnndeeesssss).

Recien veia tu post, y si, es caro el multiplicador, como del precio de los lentes que vos buscas, pero pensa cuanto sale un lente de 500 a 800 f4 o f5.6, vas a ver que es muchoooOOOOOOOOO mas caro.!! el multiplicador esta bueno para alguien que no se dedica a amortizar el costo de un lente fijo de ese tamaño con trabajo, pero quiere su ZoOmmmmm.

Besos.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Hola aca estoy mirando y mucho es chino, espero ir con el tiempo ir entendiendo, yo tengo un lens EF 70-300 4-5.6 III USM, es el mismo del que habla Zelene??
 

lucas arias

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
balvanera
Rodrigo.Folch dijo:
Lucas, sí vas a esta salida del Domingo lo llevo para que lo pruebes y saques tus conclusiones... ahora teneme paciencia que soy muy "cuidadoso" => lease histérico con el equipo :p

Saludos!
jajajaj si, el domingo voy a la salida ! esto de la compra de objetivos es duro ! le quita mucho tiempo a los demás pensamientos :)
espero verte el domingo y tranquilo que seré lo mas cuidadoso posible y sobre todo obediente con tu equipo jajajja :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba