7D MkII + 580 exII

Fargas

Está hace un rato
Mensajes
118
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
9 de Julio
Hola gente, como les va?
Tengo una consulta, hace poco compre una 7D MkII y tengo el flash 580 exII mi pregunta es:
Se puede utilizar separado de la cámara sin ningún radio/disparador externo? Mantiene el TTL y el HSS?
Si alguien tiene el mismo equipo le agradecería que me oriente un poco en le tema. Yo tengo los radios Youngnuo 602 que no tienen TTL ni HSS pero quiero experimentar con las otras tecnologías.
Saludos y gracias!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Fargas.
Fijate en el manual de la 7D si menciona algo del E-TTL II. Ahí debería especificar si soporta ser master wireless óptico (ya que la transmisión óptica es la única disponible para el 580 exII sin agregar un juego de transmisor receptor ad-hoc).
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, muchacho!! Cómo va tanto tiempo?!
La MK I tenía el comando infrarrojo con el pop-up, así que magino que la MK II también lo tendrá. Y en ese caso también debería funcionar el HSS, ya que existe de antes que existan los radios… y qué hay más rápido que la luz…
 

Fargas

Está hace un rato
Mensajes
118
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
9 de Julio
Gracias por responder Trifido!
Acá andamos Pablito, perdon por andar perdido, espero que vos andes bien tambien!
Voy a ver que puedo hacer.
Estoy armando un "estudio" para hacer strobist y tengo radios que no admiten TTL y la verdad que quiero pasarme a unos radios mas pro, no se, tengo un quilombo barbaro, jajajja, me da paja tener que arrimarme al flash cada vez que tengo que ajustar la potencia.
Saben si el 600EX-RT puede ser controlado desde la 7D?
Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por nada Fargas.
La respuesta tiene que estar en el manual. Los Yongnuo 600EXRT pueden funcionar como esclavos ópticos o por radio, y como master por radio (no estoy seguro si pueden ser master ópticos). Todo con la salvedad que sólo se pueden usar en óptico o en radio exclusivo (no podes mezclar el modo radio con el óptico).
Según habian aportado mas arriba, en teoría desde tu cámara podés controlar E-TTII en modo óptico, y no deberías tener mayores problemas en un estudio mientras no haya interferencias ópticas entre el emisor (La cámara en este caso) y los receptores (los cuerpos de los flashes a controlar deberian apuntar a la cámara para recibir el comando óptico por lo que tengo entendido... nunca lo usé pero leí como funciona).
Si estás con la cámara encima y por la zona de el Luna Park, chiflame y lo probamos porque tengo encima uno de los flashes.
Si lo querés controlar por radio, tengo entendido que habia un modelo de canon que traia el transmisor incorporado (Creo que era la 6d o la 1d, pero no recuerdo bien). Si la 7d trae esa posibilidad los podrías controlar via radio. Sino precisas un juego de transmisor/receptores. La combinación que tengo yo (YN600EX-RT y el transmisor YN-E3-RT) permite el control de los flashes por grupos, conservando TTL o manual, y ajustando potencias o compensación para cada grupo individual (hasta 5 grupos). Tambien puede controlar los Canon 600EX-RT
Tengo entendido que hay un juego de transmisor y receptores de Yongnuo que te permite hacer lo mismo otros modelos de flashes TTL de canon o yongnuo, pero desconozco bien los modelos.
La data posta de si se puede controlar remoto desde tu cámara tiene que estar en el manual de la misma. Desgraciadamente no lo tengo para pegarle una leída.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Todo bien por acá, contando las horas para que nazca el 2º heredero (¿?)

Fernando, Mariano está un pooooooco lejos, no está en la zona de la 9 de Julio, está en la ciudad de 9 de Julio, jeje.

Hacela fácil, levantá el pop-up y fijate si te habilita el menú de "control de flash externo", debería permitirte. Ahí le activás el remoto al 580 (mantenés apretado el botón de zoom y ahí te aparece), lo ponés como esclavo y lo deberías poder comandar desde cámara.
 

Fargas

Está hace un rato
Mensajes
118
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
9 de Julio
Di tantas vueltas consultando y leyendo y la posta la encontré acá!
Gracias gente!
Se me complicaba para arrimarme a la zona del Luna Park Fernando, estoy, como dice Pablo a 265km de Capital. Gracias por el buen gesto!
Funciona perfecto como me dijo Pablo, la pregunta es: el flash pop-up no influye en la exposición? Por otro lado cuando vinculo la cámara con el flash sólo puedo obturar a una velocidad maxima de 1/250. Será pq está en slave?
Cuando pueda invertiré en unos radios como la gente, creo que los YONGNUO – YN622C II bancan Ettl y HSS
Gracias de nuevo gente!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
1/250 es la velocidad máxima de obturación con flash que tiene tu cámara (y no es una velocidad lenta... la mía tiene 1/200). Se llama velocidad de sincronismo.
El diseño del obturador de las reflex (se llama obturador de plano focal) es que dos cortinas impiden el paso del luz al sensor. Cuando presionamos el obturador, la primer cortina se abre, permitiendo el paso de luz, y la segunda cortina la sigue un tiempo después (1/250 de segundo, por ejemplo). El flash se dispara en cuanto la primer cortina llega al final de su recorrido (o cuando la segunda empieza el suyo, si la seteamos a 2nd curtain flash).
Si cuando se dispara el flash, alguna de las cortinas está aún realizando su recorrido, parte del sensor va a estar cubierto por la cortina, y la imagen va a tener una horrible franja negra que la cubre parcialmente. Para prevenirlo la cámara no permite el disparo con flash a una velocidad mayor que la de sincronismo (depende de cada modelo de cámara cual es esta velocidad).
Esto es porque el flash electrónico es un destello de luz de mucha intensidad y corta duración, y por lo tanto solo está presente durante un lapso ínfimo de tiempo en la exposición. Si en ese momento el obturador no está completamente abierto, el sensor no se expone de modo adecuado.
El HSS (High Speed Sync) es un modo de flash que permite el disparo del mismo en pequeños pulsos de modo que la velocidad de obturación no sea una limitación. Básicamente dispara varios pulsos de luz, de modo que durante el recorrido de las cortinas, todo el sensor reciba luz.
Sin embargo esto presenta varios problemas:
1) Los pulsos de luz de HSS son de mucho menor intensidad que un pulso de flash en destello (Es como si tuvieras un flash muchísimo menos potente)
2) Mucha de la luz de esos pulsos se desperdicia porque queda cubierta por las cortinas (el rendimiento general es menor)
3) La exigencia del flash es mayor, y el abuso de la técnica acorta la vida útil del mismo.
Esto quiere decir que si bien es una técnica válida en algunas circunstancias, no es como para usarla todos los días. En iluminación con flash se dice que hay que utilizar la velocidad de exposición para controlar luz ambiente, y la apertura del diafragma para controlar el flash.
Dicho esto, no sabría decirte si conectar como óptico es limitante para el uso de HSS. Puede que el flash que tenés no lo permita, o que haya que habilitar HSS desde una opción especial de menú.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba