Acantilados de Chapadmalal (y anècdota)

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
"Un descanso" by (Chang hyun), on Flickr




Buenas.. Les dejo una de las fotos que casi pierdo en la costa porque me estuvieron por secuestrar la cámara en la costa por gendarmería.


Habìa escrito toda la anécdota, pero se hizo larguísimo!! La resumo:
Resulta que estaba haciendo foto en la residencia presidencial en Chapadmalal sin saberlo. Asì que se me acercaron cuatro gendarmes y me revisaron todo (el bolso, los bolsillos, las fotos de la cámara).. Me preguntaban si era paparazzi y para que empresa trabajo.. "Soy aficionado y para ninguna" les respondí pero parece que no estaban convencidos así que me llevaron a la comisaría y estuve una hora detenido.
Me quisieron secuestrar la cámara!!

No estuve asustado en ningún momento, pero ya venia de muchas malas de ese fin de largo (12hs de CABA a Mardel, etc) así que no lo podía creer..
Finalmente volva a CABA, màs cansado, con una gripe y con esta anécdota. Lo único que me hizo feliz, fuè ver a mi hija de 10 meses pasarla bomba en la playa y en la pileta!

Espero que le guste la foto. Tengo un par màs de Chapadmalal pero acostumbro a subir una cada dos o tres días.
Solamente tiene algunos ajustes básico en Camera raw.

Saludos!


PD: En Chapadmalal conocì a un muchacho que tiene una escuela de Surf que me pregunto si podría hacerle unos trabajos para el y si podía llegar a un arreglo (clases de surf, etc). Mi equipo no me lo permite (no tengo lente zoom) pero le deje dicho que iba a publicar su interés en el foro por si hay alguien que este dispuesto a hacer el intercambio!! Interesados PM!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La foto, Muuuyyyy buena Samuel...!

Que momento. Te hacen pasar un mal rato.
Me paso algo similar en el regimiento que esta asentado en Uspallata (Mza), pero con la analógica....
Me vieron sacar una foto desde el auto (en marcha) y una camioneta me siguió hasta el puesto de control que esta 1 o 2 Km. mas arriba. Después de pelear un rato “solo” perdí el rollo! :(


Sobre lo del Surf… No da para una salida oficial y caemos 20 Canonistas ?

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Samu, muy buena foto.

Creo que con un poco más de revelado se le puede sacar más jugo. Oscureciendo un poco las nubes generando más contraste y resaltando un poco más lo naranja del amanecer, se que no sos muy partidario de los retoques pero con probar no se pierde nada ;)

Saludos,

Rodrigo
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Pensar que a mi me invitaron al regimiendo de granaderos a un desfile interno por la visita de no se qué ministro alemán, y saque como 4 rollos, porque sólo tenía 4, ante la atenta mirada de todos, viéndome sacar a los caballos, detalles de uniforme, fanfarria, detalles de los instrumentos, etc, todo muy necesario para hacer el reg en soldaditos de plomo. Cuando me di cuenta que me miraban como si estuviera loco, saque una al ministro.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
muy linda foto! como consejo me adhiero a lo que te dijo Rodrigo, yo hubiera jugado mas con las (altas luces, blancos, sombras, contrastes sobre todo) por lo menos ami me gustan mas fuerte las imágenes, pero eso es un gusto personal.
Felicitaciones!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Gracias gracias!

De poder, puedo hacerlo por CR.. Pero me agarro un ataque de minimalismo (?¿) e intento mandarlas sin retoques casi (solamente correciòn de lente por aberraciones y Balance de blancos). No se que me anda pasando que no puedo ver una foto contrastada o saturada fuertemente y estoy intentando encontrar un punto donde no se me quemen los ojos.
Muchas veces retoco la foto con los ajustes bàsicos, filtro degradado (aunque la foto ya tiene degradado neutro de 3 pasos suave), curvas y termino borrandolo todo.

¿Serà cuestiòn de gustos o estoy perdiendo toque?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Claro que puede ser una cuestión de gustos, lo cual no quiere decir que no puedas enfatizar lo suave, los revelados no siempre deben ir al impacto de saturación.

Probaste con un formato más wide?

Y volviendo a la foto está muy buena.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
No, no me molesta :)
Pero no me entra en el ojo. Quizás algo del cielo, pero lo del acantilado no tengo manera de procesarlo. :confundido:
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
eso es lo bueno de la fotografia y a todos no nos gusta lo mismo. como bien te dije anteriormente a vos te gustan mas al natural retocando poco y nada como quien dice mas "lavadas"
igual la imagen en si esta linda asi que felicidades.
Saludos
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
no thanks tengo fotos propias para editar.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
no thanks tengo fotos propias para editar.
p.d: no juego con las imagenes, las trabajo.
Saludos!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
:geek: :geek: :geek:

No me molesta si alguien quiere el raw directo para postear su punto de vista.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
No me molesta si alguien quiere el raw directo para postear su punto de vista.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
ya la quite.
buen día para todos jaja hoy aprendí algo nuevo:)
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
No entiendo, te ofendiste por algo?
Te decìa de subir el raw, porque procesar un jpg (encima bajado de flickr), no queda bien para trabajar la foto.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
no brother ni te conozco para ofenderme. cometí un error al retocar una fotografía que no era mia y lo solucione.
ya realice suficiente comentarios para esta fotografía jaja
linda foto felicidades.

p.d: muy buenasss las fotografías de tu flickr!!!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
shimin dijo:
no brother ni te conozco para ofenderme. cometí un error al retocar una fotografía que no era mia y lo solucione.
ya realice suficiente comentarios para esta fotografía jaja
linda foto felicidades.

Ah oka! Porque me sentirìa mal si te hubieses ofendido. Pero sinceramente, no me molesta que retoquen mi foto.. De todas maneras, es una manera personal de aprender, de diferentes angulos y puntos de vista.
A mi tambièn me gustan tus fotos.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena la foto Samuel y que mala pata con lo de la comisaria y todo eso :(
Probaría de recortar un poco de piedra por la izquierda y por abajo... probando a ver qeu pasa si en vez de mitad de piedra y mitad de agua queda 1/3 +- de piedra y un 2/3 +- de agua y cielo.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba