ACR (desenfoque) vs Lightroom -

any

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudad Evita
Hola a todos. Espero no estar repitiendo tema y estar poniéndolo en el foro adecuado.
Tengo una consulta. Habitualmente edito los raw con ACR, aunque de a poco me estoy pasando al LR.
El hecho concreto es que volví de mis vacaciones con un, digamos, 95% de fotos fuera de foco. Y una depresión terrible: qué me pasó? Qué falló? Fue la cámara? Fueron los objetivos? Fui yo?
Hoy tuve que editar una foto vieja. La conocía bien. La abrí en ACR y... ¡fuera de foco!
yo sabía que esa foto estaba bien enfocada, así que me pasé al LR, la importé y... ¡un foco fantástico!

Alguien tiene idea de alguna situación similar???
Muchas gracias, saludos a todos
Any
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Lo moví ya que si bien el Adobe Camera Raw (si es a lo que te referís con ACR) trabaja en conjunto con el PS, hoy en día son casi programas independientes y no estaríamos hablando del viejo ACR que era solo un plugin del PS.

Probaría a ver que pasa abriendo esas fotos en el DPP, que en definitiva es el que tiene actualizados los valores de las ópticas de Canon. Si en el DPP ves bien las fotos, pero te sentís cómoda con la dupla ACR+PS; podrías probar con una actualización del ACR, la versión más actual, si no estoy equivocado, es la 7.6
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Si te sirve la data... el Topaz Infocus para PS me sacò de algun que otro aprieto..

Saludos.
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Tal vez voy a decir una tontería, pero El ACR tiene una configuración que guarda los valores últimos usados, intentaste arrancar la edición apretando los valores por defecto? tal vez tiene algún blur aplicado o algo

Perdón si digo una burrada, pero con intentarlo...

slds

Gad
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Creo que va por el lado como dice Gadito y quizás tambien sea un tema de versión tanto de ACR como de Lightroom.
El Lightroom si no me equivoco usa el engine de ACR, y cuando modificas algun parametro te guarda automaticamente el archivo "sidecar" con extension .xmp que lo asocia automaticamente al RAW asi cada vez que abris el RAW no tenes que volver a editar los parametros desde cero.
Desde ACR podes o bien hacer un reset de los cambios o eliminar ese archivo .xmp.
 

any

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudad Evita
Gracias a todos!!! Es cierto lo de los valores últimos usados, pero lo chequeé. Y también abrí las fotos "sin" sidecar, tal como salieron de la memoria.
Y probé lo mismo con una foto en DNG, en LR con un súper foco, y en ACR cero... No sé si usa el mismo engine, tengo mis dudas. Por ejemplo, en LR puedo "voltear horizontal", cosa que en ACR no.
En cuanto a las versiones, corro la última de ambos.
Voy a probar con el DPP.
Pero al menos me quedó la tranquilidad de saber que no están fuera de foco :) (¿cuántas habré eliminado furiosa por estar desenfocadas?... nunca lo sabré!)
Gracias a todos nuevamente!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me ha pasado también el descartar fotos por fuera de foco, hasta que me contaron lo mismo del DPP.

Vos llegás al ACR desde PS, o desde Bridge, he descubierto que a mi me resulta más práctico hacerla desde Bridge que me sirve como Visualizador, y es más fácil desde allí hacer visibles los sidecar y eliminarlos si es necesario. A partir de este "descubrimiento" solo uso el PS cuando quiero tocar alguna foto para clonar algo que moleste.

No se si comparten motor o no, pero yo los veo muy similares al ACR y al LR.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Tengo una consulta, que tal vez no tiene mucho que ver con estos softs. Pero si yo modifico en .cr2 en alguno de estos programas, despues cuando vuelvo a abrir quedan guardados todos los cambios que hice. Ahora, si yo llevo el .cr2 a otra PC y lo abro con el mismo soft, esos cambios quedan guardados? Los voy a visualizar en la otra pc? O es como arrancar de 0?

Saludos.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
En el caso de los programas de adobe si el raw va acompañado del archivo .xmp visualizas los cambios.
Con lightroom lo que suelo hacer una vez que termino de ajustar es exportar los parametros asi quedan junto al raw.
 

any

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudad Evita
MPerni:
Lo que yo hago para garantizarme no perder las modificaciones realizadas, es, una vez finalizado todo el trabajo, convertir a DNG, de modo tal de "incrustar" el xmp dentro del archivo.
De ese modo son "inseparables" a menos que yo deliberadamente decida eliminar los ajustes.
Saludos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Tarde pero seguro, así dejo la información para el que llegue en el futuro.

El Lightroom (como viene configurado de base) guarda los ajustes que realizamos en el archivo de catálogo. Por eso, como dicen, para llevar el archivo con las modificaciones a otro equipo hay que exportar el RAW con los ajustes para que queden incrustados en el archivo sidecar (.xmp).
PERO el lightroom nos permite hacer esto automáticamente para que SIEMPRE se guarden instantáneamente los ajustes en el archivo sidecar.
Para esto tenemos que ir a "Ajustes de catálogo"/"Metadatos" y clickear el tilde que dice "Escribir cambios automáticamente en XMP". Obviamente, esto va a hacer que el programa procese un poquito más lento, pero nos asegura que aunque se rompa o pierda el catálogo no vamos a perder los ajustes que realizamos.
Importante tener en cuenta que esto es un ajuste DE CATÁLOGO, por eso en cada catálogo nuevo que creemos deberemos hacer lo mismo.
Nos vemos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Pablo, así queda completo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba