Adaptadores, cual es su resultado?

Pato Vine

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos y antes que nada, gracias por su tiempo..
Resulta que estoy en tratativas para comprarme una lente 50mm f 1.4 para mi canon t3i. Encontre uno a muy buen precio, la cuestion es que es un minolta md con montura fd.
Mi pregunta es si degradaria mucho la calidad de la imagen al utilizar esta lente en mi camara con el adaptador correspondiente.
Muchas gracias!
Saludos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, pato.
Mirá, los adaptadores a minolta no son los más comunes y fáciles de encontrar, por lo que también no te dan la mejor calidad. Pensá que la lentilla que se usa para adaptar además de hacerte perder calidad te hace perder luz, así que ya no tendrías un 1,4... Y te diría que al menos un paso vas a perder, o sea que pasaría a ser f:2
Yo que vos, buscaría un 50mm con montura m42, o k, que se adaptan sin necesidad de lente y hay montooooooooones en la calle de todas calidades, f:2, f:1,8 f1,4... Y a muy buen precio. Pensá que antes toooooooooooodas las cámaras venían en kit con un 50mm f1,8-2...
Es lo que me parece. Suerte y después contanos lo que decidiste!
 

Pato Vine

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias Pablo! Muy util la informacion que me diste. Encontre una lente pentax con montura m42. Quisiste decir en tu comentario que se adaptan sin necesidad de adaptador? o aun con esta montura necesitaria uno?
Otra vez, MUCHAS GRACIAS!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Pato Vine dijo:
Muchas gracias Pablo! Muy util la informacion que me diste. Encontre una lente pentax con montura m42. Quisiste decir en tu comentario que se adaptan sin necesidad de adaptador? o aun con esta montura necesitaria uno?
Otra vez, MUCHAS GRACIAS!
Ayudo en la respuesta.
Sí, necesitas un adaptador de m42 a EOS - EF
de cuál encontrar dos versiones... Con y sin chip de confirmación de foco.
Recomendación: sin confirmación de foco y usarlo muchísimo hasta agarrarse la mano al foco.
Otro dato es que no va a funcionar correctamente el exposimetro o fotometro vas a tener que empezar a calcular la exposición de antemano...

Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Pido disculpas, pero me parece que debo vertir un comentario, se que soy un chichero tecnológico, y se que de poder entre dos cosas exactamente iguales, pero una tiene como marca "Pirulín" y otra "Canon", en el caso de fotografía. Elijo Canon sin dudarlo, y no es que me sobra nada, es que soy así.
Mi comentario es, si compras un lente de una marca "X" o cualquier otra, simplemente por poder llegar con los ahorros, y hay que colocar un adaptador, que debe tener un costo, y además si se le suma la pérdida de confirmación de foco, y del exposimetro. No es conveniente esperar un tiempo y comprar algo más lógico para tu equipo. Ya que creo te vas a ahorrar, unos cuantos dolores de cabeza. Pido perdón por ser duro, pero creo que es un punto de vista que deberías considerar
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Héctor:
Muchas veces no es por razón de costos... Sinó de estética de un resultado...
No es lo mismo un bokeh de los lentes viejos que un lente kit o de un serie L
Aparte sinceramente hacer fotos con un lente manual realmente hacer fotografía... Pensar la toma y disfrutar del resultado
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Estoy de acuerdo con vos, pero insisto que podes poner un lente viejo, pero con la misma bayoneta y no tener que perder tantas cosas, por eso indique que era mi idea de las cosas y además que era solo un comentario.
Si recordas hace un tiempo, en la encuesta de retoque en el revelado digital, yo opine en aquel momento que la fotografía era tal cual uno la tomaba y no un montón de retoques posteriores, bueno muchos me hicieron entender lo,contrario.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si, es cierto pero hay detalles físicos de un lente que no se pueden formular desde la edición y que queden reales... Se puede emular los colores de un rollo analógico pero nunca va a ser exacto a un rollo original
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Tenes razón, los rollos y su revelado posterior son hasta ahora inigualables, pero seguramente es cuestión de tiempo, un mes, un año, cinco años, no lo se. Pero algún día diremos lo digital supero definitivamente a la analógica, aun así por lo menos para mi lo analógico en fotografia, quedo en el,pasado por lo que salvo alguna cosa fortuita no creo que vuelva a usarlas, es mas ni pienso en ellas, ojo eso no quiere decir que critique a quien las use, nada de eso, además envidio el entusiasmo que le ponen.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Buscar que es mejor en lo analógico y los digital es cómo pretender saber si fue primero el huevo o la gallina (para mí fue el gallo)
Son cosas diferentes que resultados diferentes y en procesos diferentes ... Después esta en el criterio de uno elegir los materiales y el proceso creativo para dar forma a su trabajo. El fotógrafo no es sólo el click de la cámara...
 

Pato Vine

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos por los comentarios y el debate. Finalmente, despues de escuchar consejos e investigar, me decidi a comprar el 50mm, f 1.4, pentax smc Takumar, para mi canon eos rebel t3i, con un adaptador sin ayuda para enfoque. Me entusiasma lo analogico, me gusta saber que todo lo que salga en la foto, depende de mi.
Nunca tuve una lente analogica propia, pero desde hace unos tres años, que probe una, quede fasinada!
Ya podre comprobar los resultados de la combinacion analogico/digital. Les contare en alguna otra oportunidad.
Gracias por su tiempo!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Oki pato! Subí fotos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ja ja, hasta hace poco para mi ahí terminaba, pero para chicanearte un poco, antes esta diafragmar, la velocidad, el iso, La distancia focal, la profundidad de campo, la hiperfocal, la elección del objetivo para la toma, etc
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Eso es lo importante de los debates, que aporten su granito de arena.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba