Adios al 50 1.8??

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Buenas!!

Estoy en una disyuntiva y se que nadie mejor que ustedes me sacará de ella.

Hace un tiempo me manejaba con mi Canon 18-135 y mi Canon 50 1.8. Sucede que hace unos dos meses cambié el 18-135 por un Tamron 17-50 2.8 y pasó algo que sabía podia pasar: Se quedó pegado a mi cámara sin darme motivos para sacarlo.

¿Cual es la consulta? En realidad pedirles una opinión, un "¿Qué haría usted?"...

El pobre 50 1.8 fue a parar a su cajita, sin ningún uso y la verdad no estoy encontrando por ahora demasiadas razones para usarlo.

¿¿Deberia venderlo y hacerme de un segundo flash para experimentar mejor el mundo strobist por ejemplo??

Actualmente me dedico a cubrir eventos, discos, bares, bandas y algo de prensa para una revista de acá del oeste. En todos estos casos el 50 me queda un poco largo y me es poco versatil más allá de ser un poco más luminoso.

Lo que si, a veces me toca filmar un evento.. y ahí si puedo llegar a extrañar ese paso de luz.... pero solo en esos casos, creo yo, podria llegar a usarlo.

Que opinan? Le estoy pifiando al no usarlo y en realidad gano mucho con ese paso de luz??

Gracias!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Por lo que vas a sacar al venderlo yo me lo quedaria
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Primero lo primero, o sea, lo que YO quiero saber, ja!

Teóricamente el 50mm debería tener mejor calidad de imagen que el Tamron. Lo que obviamente no sé, es cuánta mejor calidad. Pero veo que en tu caso si la notaste, es tan poca que no la valoras.

Ni en retratos notas diferencia? O al menos alguna diferencia que valga la pena?

Respondiendo a tu pregunta sobre ese paso de más que te ofrece: el 50mm 1.8 II cerrando más de f2.8, a mi gusto personal, es horrible la imagen que entrega. Yo salvo que sea una absoluta emergencia de luz nunca lo llevé a menos de f2.8, pero nunca. Ni hablar de un retrato a menos de f2.8, ni loco.

Un flash más siempre es muy pero muy útil. Desde ya que por un 50mm 1.8 mucho no te van a dar, pero antes de que quede criando hongos en el cajón...
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola a todos, tanto lo comentaron que me surgió la pregunta..

cuánto sale ese 50 1.8 ?? Nuevo y usado pregunto..
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
El año pasado estaba 100 dólares en Ebay y $1800 en Cosentino (lugar carísimo si los hay). Ahora en Mercadolibre están $2.200 y Cosentino lo tiene como "agotado".

Ahora me acordé de los Yongnuo 560, que como flash esclavo van como piña y son uno de los más baratos del mercado. En Ebay estaban 60 dólares o algo así. Acá estaban mil y pico.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
90€ aca en europa.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
si lo pudiera convencer.... lástima..

 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Agustín_76 Probé haciendo retratos con ambos a 2.8 y realmente la diferencia es mínima y te diría (a menos en mi opinión) que es casi una cuestión de gustos. No se si tuviste oportunidad de probar el Tamron pero debajo de una línea L de Canon me parece que no tiene nada que envidirle a cualquiera de línea standar y a muchos les pasa el trapo de hecho.

Agradezco mucho las opiniones.

Mzungu, de venderlo se que no puedo sacar mucho, pero apuntaba a ganar unos $1300 y comprarme algún Yongnuo o un Nissin...

Pror mi pregunta es esa ¿Ustedes ven demasiadas ventajas en él como para que lo tenga?
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Es hora de crecer y dejarlo ir... A mi me paso lo mismo jajaj
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si actualmente el único lente que tenes es el Tamron 17-50, yo me lo quedaría al menos como BackUp, en caso de falla del Tamron en pleno evento.
Saludos:
Matias.
 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Ese es un gran argumento.... ya lo estaba casi publicando... :confused:
 

sebajunquera+photo

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
arrecifes
Yo tengo el 1, 4 y no lo vendo nunc mas. En los books preboda lo uso a morir. Y cuando puedo lo uso en eventos
 

gargola

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
lanus
HOla, ya lo vendiste al 50 1.8? Me interesaria comprarlo.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
El canón me parece un buen lente para empezar, aunque mi problema con el AF lento que tiene, me lo quedaría hasta que pueda reemplazarlo.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Si tu presupuesto lo permite me lo quedaria (por si algun dia pasas a full.frame). para video o retratos....pero tendrías que comprarlo bien con el Tamron. haber cuanta diferencia hay ente ese 1.8 a 2.8 en luz, bokeh, calidad etc.
También comparto la opinión de Mandreozzi
Es hora de crecer y dejarlo ir...
Si vez que ya no aporta nada... con un flash podes sumando conocimiento.....
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Reflotando temas de marzo 2014???
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba