Adiviná cuál es cuál... Nikon Vs. Canon

Nikon Vs. Canon - Canon Vs. Nikon


  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Bueno... Al final hoy llevamos nuestras cámaras mi compañero y yo.
Él se compró una Nikon D3200 y yo ya tenía mi Canon T5i.

Asi que me puse a sacar fotos con ambas.
Para más detalles, paso los seteos pero las imágenes no tienen los EXIF porque se los saqué (para no avivar giles, jejeje...).

El asunto es que vean las fotos y mencionen a qué cámara pertenece cada una (hay dos de cada una para los malentendidos :D).

Saqué las fotos asi al vuelo con los mismos seteos en ambas.
Directamente lo que ven en las imágenes es lo que ve el sensor de cada una sin pasar por proceso de edición.

Empiezo primero con los seteos:


Tanda 1
Distancia focal 18mm (ambas cámaras con su correspondiente lente kit)
f/5.6
1/30s
ISO-100
Sin Flash

FOTO 1


FOTO 2



Tanda 2
Distancia focal 55mm (ambas cámaras con su correspondiente lente kit)
f/5.6
1/20s
ISO-100
Sin Flash

FOTO 3


FOTO 4


Favor de opinar tipo "La foto 1 de la tanda 1 me parece que es de la xxxx y la foto 2 de la misma tanda es de la yyyy".

A ver si aciertan :D

Agrego la encuesta de paso.
Recuerden emitir 4 votos, una por cada foto numerada.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lindo juego..jejejej para mi la foto 2 y 3 son de la misma cámara.. me gustaron mas las fotos 2 y 3 así que le puse que son de Canon. :)
Para hacer una prueba bien legítima en ambas cámaras debería utilizarse el mismo lente ya que el lente también modifica los colores y contrastes de las fotos.
Luego poniéndonos muy en exquisitos las pruebas de exteriores te puede variar la luz si pasa una nube por el sol o se descubre el sol por una nube salvo que el día esté bien limpio (sin nubes).
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Lindo juego..jejejej para mi la foto 2 y 3 son de la misma cámara.. me gustaron mas las fotos 2 y 3 así que le puse que son de Canon. :)
Para hacer una prueba bien legítima en ambas cámaras debería utilizarse el mismo lente ya que el lente también modifica los colores y contrastes de las fotos.
Luego poniéndonos muy en exquisitos las pruebas de exteriores te puede variar la luz si pasa una nube por el sol o se descubre el sol por una nube salvo que el día esté bien limpio (sin nubes).
Saludos!

Walter
Se hace lo que se puede... Jajajajaja

Interesante elección.
Mmmm... Será asi como decís o tal vez no?... :confused::rolleyes::p:sunglasses:

Recorda de paso votar en la encuesta.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Igual que Walyx..... la 2 y la 3 son de la misma cámara. MI Ex Canon perecia que sub exponía.... así que las más expuestas son Nikon
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Buena idea,

En mi caso, mirando los verdes y los rojos, me sumo a la opinión de Walter y Facu.

Coincido con Walter en que para que la comparación sea más exacta, debería usarse el mismo lente (especialmente por la diferencia en la rendición de colores), estar seguros que las cámaras tengan el mismo seteo (neutro) y, mejor aún, hacer la comparación con un archivo raw, tal como sale.

De todos modos, creo que en este caso, el tema del seteo (especialmente si subiste JPGs "como salieron") es lo que puede invalidar la comparación.

Saludos!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Chicos, a qué se refieren con el mismo lente?

Las cámaras cada una estuvieron con su lente propio 18-55.
Me están diciendo que tendría que haber probado en cada cámara el lente de ambas?
Porque la idea era sacar asi nomás para que Uds. vieran a qué cámara correspondía cada foto.

En casa voy a revelar a JPG dos RAWs que saqué con ambas y luego las pongo de nuevo en la encuesta.

Las que puse, son todas JPG de una.

La idea era hacer algo fácil... No compararlas al extremo... Jajajaja.

Igualmente no estoy comparando las cámaras, nomás les pregunto si pueden reconocer con qué cámara se saco cada foto.

En parte me estoy riendo por las respuestas de la encuesta... jajajaja.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Las cámaras cada una estuvieron con su lente propio 18-55.
Me están diciendo que tendría que haber probado en cada cámara el lente de ambas?
Somos muy exquisitos..jejejej
No... lo que queríamos decir es que un lente tienen en si propiedades que hace a la foto con mejor color o contraste.
Pero bueno, no está mal tampoco comparar el mismo lente kit de Canon y Nikon, es una comparación válida. También saber el combo en si cual rinde mejor.
Igualmente, creo que tomando el RAW de las dos máquinas (y tal vez hasta el jpg) podemos generar exactamente la misma imagen con revelado.
Sería una linda prueba, y díficil también, para realizar.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Lindo juego..jejejej para mi la foto 2 y 3 son de la misma cámara.. me gustaron mas las fotos 2 y 3 así que le puse que son de Canon. :)
Fiel CANONISTA el muchacho :D jajajajaja
Quién sabe... Quizá sea correcta tu respuesta, quizá no... Jajajajaja.
Espero que se sume más gente a la encuesta así luego de unos días llegamos al veredicto final.

Somos muy exquisitos..jejejej
No... lo que queríamos decir es que un lente tienen en si propiedades que hace a la foto con mejor color o contraste.
Pero bueno, no está mal tampoco comparar el mismo lente kit de Canon y Nikon, es una comparación válida. También saber el combo en si cual rinde mejor.
Igualmente, creo que tomando el RAW de las dos máquinas (y tal vez hasta el jpg) podemos generar exactamente la misma imagen con revelado.
Sería una linda prueba, y díficil también, para realizar.
Saludos!

Walter
Pues... Entonces revelo los RAW y dejo ambas fotos idénticas asi comparan esas para ver cuál es cuál?
Sería lo correcto?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pues... Entonces revelo los RAW y dejo ambas fotos idénticas asi comparan esas para ver cuál es cuál?
Sería lo correcto?
Lo que quiero decir es que la máquina nos deja un archivo en crudo y luego nosotros revelamos en base a ese negativo digital.
Creo que mas allá del origen de la máquina, podríamos llegar al mismo resultado (o muy parecido) con el revelado.
Luego vamos a notar diferencias en recuperar las altas luces o sombras...ahí va a estar realmente la diferencia de una cámara y otra.
Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Eze, en primer lugar felicitarte por tomarte el laburo, mas alla de aclarar que seria genial haberlo echo con el mismo lente en ambas camaras (por ej. un sigma o tamron en ambas camaras, por tema colores y contrastes.)
Te dire que ni Dpreview, ni DxO lo hacen en forma correcta (lo realizan en interiores y con los lentes kiteros o peor. distinto tipo de lente.).

Ahora a los bifes, para mi los 23 mg. de la nikon hacen la diferencia 1 y 3 nikon 2 y 4 canon.

PD: Si me decis que me equivoque eeeemmpeza aaaaaaaaaaaaaa correerrrrrr!!!!! :) :)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
PD: Si me decis que me equivoque eeeemmpeza aaaaaaaaaaaaaa correerrrrrr!!!!! :) :)
Es cierto Ezequiel... pensá que en las salidas siempre puede "ocurrir un accidente"... jajajaja!!!!

Abrazo,
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
2 y 3 son de la misma camara desde mi opinion por el factor del sensor q permite capturar menos de la imagen, ahora de q marca son? ni puta idea
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Interesantes las opiniones de cada uno.

Qué plazo quieren que ponga para revelar el misterio?
Porque veo que van a ser pocos los que van a contestar.

Recuerden que todavía me falta postear los RAW y tratar de que ambos revelados a JPG queden exactamente iguales para asi volver a comparar.

Hola Eze, en primer lugar felicitarte por tomarte el laburo, mas alla de aclarar que seria genial haberlo echo con el mismo lente en ambas camaras (por ej. un sigma o tamron en ambas camaras, por tema colores y contrastes.)
Te dire que ni Dpreview, ni DxO lo hacen en forma correcta (lo realizan en interiores y con los lentes kiteros o peor. distinto tipo de lente.).

Ahora a los bifes, para mi los 23 mg. de la nikon hacen la diferencia 1 y 3 nikon 2 y 4 canon.

PD: Si me decis que me equivoque eeeemmpeza aaaaaaaaaaaaaa correerrrrrr!!!!! :) :)
Buena observación.
Quizá estés en lo cierto, quizá no...
Veremos en unos días :D

PD: Si fallaste recordá que nos tenés que pagar los cafés :p

Es cierto Ezequiel... pensá que en las salidas siempre puede "ocurrir un accidente"... jajajaja!!!!

Abrazo,
JAJAJAJAJAJAJA

2 y 3 son de la misma camara desde mi opinion por el factor del sensor q permite capturar menos de la imagen, ahora de q marca son? ni puta idea
Ambas son APS-C.
Recordá que está bastante "difícil" sacar a mano alzada a la misma distancia :p
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
2 y 3 son de la misma camara desde mi opinion por el factor del sensor q permite capturar menos de la imagen, ahora de q marca son? ni puta idea
Ambas son APS-C.
Recordá que está bastante "difícil" sacar a mano alzada a la misma distancia :p
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ambas son APS-C.
Recordá que está bastante "difícil" sacar a mano alzada a la misma distancia :p
la distancia no importa, porque si miras las lineas superiores e inferiores, o si queres ambos costados vas a ver cual de las dos tiene menor angulo de captura, y eso impacta al sensor, por ende si alguno sabe q diferencia de sensor tienen puede ser un indicio mas
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Otra prueba válida sería, ya que son modelos contemporáneos y que compiten en el mismo segmento, sería tirar algunas fotos a iso altos para evaluar el ruido, y otras con iso bajo pero distintos diafragmas para también ver con rinde el lente kit de ambas en los extremos y en el centro......
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Viendo que ya votaron varios, para este finde digo cual corresponde a cual a ver si acertaron y de paso veo de revelar los RAW de ambas a ver si logro dejar las dos fotos idénticas para que respondan lo mismo :D
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, mi voto, foto 2 y 4 canon.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
FELICITACIONES a todos los que participaron de la encuesta.

pablo_ck

cjmm

Xeo
Walyx
carlosalberto
Kaiser1308
facu_focus
juan587
Gustavo84



AHORA... LA VERDAD DE LA MILANESA!


Foto 1: Nikon D3200
Foto 2: Canon T5i
Foto 3: Canon T5i

Foto 4: Nikon D3200


  1. Foto 1 se saco con una Canon
  2. Foto 1 se saco con una Nikon
  3. Foto 2 se saco con una Canon
  4. Foto 2 se saco con una Nikon
  5. Foto 3 se saco con una Canon
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba