Adiviná cual es el vidrio!!!!!

La toma fue hecha con una EOS 1D MK III pero... Con que lente ???

  • Canon EF 24/3,5 L II TS-E

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 24/1,4 L II USM

    Votos: 1 6,7%
  • Canon EF 85/1,8 USM

    Votos: 3 20,0%
  • Canon EF 85/1,2 L II USM

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 90mm f/2.8 TS-E

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 100/2,8 L MACRO IS USM

    Votos: 3 20,0%
  • Canon EF 180/3,5 L MACRO USM

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 200/1,8 L USM II

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 200/2,8 L USM II

    Votos: 1 6,7%
  • Canon EF 300/2,8 L USM

    Votos: 1 6,7%
  • Canon EF 300/4 USM L IS

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 400/5,6 L USM

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 400/2,8 L IS USM

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 100-400/4,5-5,6 L USM IS

    Votos: 1 6,7%
  • Canon EF 24-70/2,8 L USM

    Votos: 3 20,0%
  • Canon EF 17-40/4 L USM

    Votos: 1 6,7%
  • Canon EF 70-300/4-5,6 L IS USM

    Votos: 1 6,7%
  • Canon EF 70-300/4,5-5,6 DO IS USM

    Votos: 0 0,0%
  • Sigma 300/2,8 APO EX HSM DG

    Votos: 0 0,0%
  • Sigma 120-300/2,8 APO EX DG HSM

    Votos: 0 0,0%
  • Sigma 150/2,8 EX APO MACRO DG OS

    Votos: 0 0,0%
  • SIgma 105/2,8 EX DG MACRO OS

    Votos: 0 0,0%
  • Sigma 70/2,8 EX DG MACRO

    Votos: 0 0,0%
  • Sigma 24-70/2,8 IF EX DG HSM

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    15

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
fcastro11 dijo:
jajaj, Cesar yo también recordaría que hay una cerveza de premio, jejejejejej. Así la gente se inspira :)
FLOR: Vos también te ganaste la birra en buena ley ... pero solo porque pertenecés al lado oscuro :lol: :lol:
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Acabo de votar :eek: :eek: :eek: :eek: y ... obviamente ADIVINE' :lol: :lol: :lol: yo también!!!!!!!! (Vale mi voto????) :twisted: :twisted:

Este era el truco:


Ahora que sabemos cual es el vidrio y el truco. Se animan a decir el DIAFRAGMA efectivo con el cual se hizo la toma?

Saludos.

César.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
wiiiiiiiiiiiii yo tambien??? jajajaja. Que grande Cesar. Vos me estas cayendo muy simpatico, jejejejeje.

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
GRANDE RODOLFO !!!!!!
Gracias por seguir atentamente el desarrollo !!!!
Un abrazo.
Matias.

AHORA... QUE DIAFRAGMA FUE USADO PARA LA TOMA ????
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Gracias Cesar. La verdad que muy bueno el juego. No tanto por adivinar, Sino por lo didáctico que me resultaron las pistas y consejos.
De todas maneras acepto que fue por descarte. Creo que todos lo descartábamos al 100-400 al principio porque parecía muy difícil pensar que era un lente para este close up.

cuando dijiste que usar un extender era tibio, pensé que capaz que era un tubo de extensión Canon y encontre que un modelo de 25mm tenia el numero de parte, como la pista que dio Matias.

Después dijiste que era un zoom.
Que era un teleobjetivo para fotografía de vida silvestre, asi que asumí que 200mm como mínimo.
Descartando los que ya dijiste que no + mas los que no cumplían los requisitos me quedaban :

El Sigma 120-300 2.8
Los canon 70-300 IS L y el 100-400L

Como era un Tubo de EXt Canon. Supuse que era para usar en un Canon, asi que chau sigma

Me quedaban los dos canon. Me tenia que jugar por uno de los dos. Pero Resulto que un tal Cesar que vive en Roma posteo una foto de la Luna con un 100-400. Asi que no quedo otra.

Para seguir.. No entiendo mucho como usar los tubos de extensión. Estuve mirando en Internet y vi mayores magnificaciones con lentes 50mm que con zooms con focales mas largas. Así que estoy medio confundido. Supongo que tiene que ver con la distancia de enfoque

De lo único que creo estar seguro, es que usaste ISO 100 . Ya que usaste trípode con espejo bloqueado y no creo que las ovejitas y la virgen se muevan mucho (por lo que no tendrías problemas en usar una velocidad baja)

Después no estoy seguro de nada. el 100-400 magnifica hasta 0.20X. Vos decías que la figura estaba magnificada a 0.18x asi que no te hacia falta el tubo, a menos que te quieras acercar mas y así tal vez no usaste los 400mm del lente. Pero como te decia no estoy seguro y tengo muchas dudas por no conocer sobre el tema.

Saludos
Y sigo atento al post para entender la técnica
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
illorg dijo:
...No entiendo mucho como usar los tubos de extensión. Estuve mirando en Internet y vi mayores magnificaciones con lentes 50mm que con zooms con focales mas largas. Así que estoy medio confundido. Supongo que tiene que ver con la distancia de enfoque...
Rodo:
Los tubos de extensión lo que te permiten es reducir la distancia minima de enfoque del lente. No es muy sencillo dar con el punto optimo ya que, dependiendo el largo del tubo que uses, la distancia focal cambia y, en algunos casos, el punto optimo de enfoque te queda "dentro" del lente con lo cual no es posible usarlo.
Abrazo y felicitaciones.
Matias
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Felicitaciones Rodo, te vas a convertir en Sherlock Holmes jejejej. Un groso buscando pistas. Me mato lo de buscar las fotos que habia posteado Cesar :).

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bueno, incógnita develada, objetivo del "juego" cumplida. Aprendimos un montón de cosas.

Sospecho que vamos a seguir aprendiendo.


Lo que lamento es que dije que participaba de la reunión, pagando mis gastos. Pero... Cerveza + picada + viaje hasta Río Grande = :cry: :cry: :cry:

Pero cuando pases por Buenos Aires seguro que organizamos algo. :mrgreen:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajajaja, y sino que Rodo se venga para acá, creo que nos va a salir más barato a todos.

Nota: Rodo no me mates, jejejejejejej.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Si me pagan la na$ta yo lo voy a buscar, y lo llevo luego... :lol:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo puedo colaborar con la nafta, jejejeje!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Y... Ida y vuelta en auto son 6 días de viaje..
Mejor voy yo en agosto y hacemos una reunión canonista. para mi seria un honor
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
El tema es que el que te debe la cerveza no se si va a estar para cuando vos vengas, jejejej.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
César Teléfono !!!!!

Agosto, empieza a refrescar por allá, venite pa' acá ;)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si Cesar, venite. Una picadita unas buenas cervecitas en una reunión Canonista nunca faltan, ejejeje!!!!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
illorg dijo:
Gracias Cesar. La verdad que muy bueno el juego. No tanto por adivinar, Sino por lo didáctico que me resultaron las pistas y consejos.
De todas maneras acepto que fue por descarte. Creo que todos lo descartábamos al 100-400 al principio porque parecía muy difícil pensar que era un lente para este close up.

cuando dijiste que usar un extender era tibio, pensé que capaz que era un tubo de extensión Canon y encontre que un modelo de 25mm tenia el numero de parte, como la pista que dio Matias.

Después dijiste que era un zoom.
Que era un teleobjetivo para fotografía de vida silvestre, asi que asumí que 200mm como mínimo.
Descartando los que ya dijiste que no + mas los que no cumplían los requisitos me quedaban :

El Sigma 120-300 2.8
Los canon 70-300 IS L y el 100-400L

Como era un Tubo de EXt Canon. Supuse que era para usar en un Canon, asi que chau sigma

Me quedaban los dos canon. Me tenia que jugar por uno de los dos. Pero Resulto que un tal Cesar que vive en Roma posteo una foto de la Luna con un 100-400. Asi que no quedo otra.

...
Tu humildad intelectual, te hace mas grande y aumenta el valor de la adivinanza.
Yo creo que usaste un método deductivo, poniéndo en pràctica también tus conocimientos, porque de lo contrario ni siquiera habrias podido saber còmo hacer las bùsquedas y anàlisis que hiciste para acertar con el objetivo y el truco.
Te lo REPITO: BRAVOOOOO!!!!!!!

No es muy comùn que se le agregue un tubo de extensiòn a un supertele (ya te estoy dando una pista para el resto ;) ) porque generalmente los utilizan para hacer macros. Pero, con algunos rudimentos òpticos y buscando siempre de sacarle el jugo al màximo, conociendo profundamente el comportamiento de nuestras, a veces pocas, herramientas fotogràficas.
Desde chico me inculcaron la necesidad de saber caminar antes de poder correr. Desde chico me transmitieron que, aunque las condiciones lo permitiesen y como dije antes, era necesario conocer profundamente las herramientas que tenemos a nuestra disposiciòn antes de ir a buscar otras que al 100% nos pueden "prometer" el resultado que queremos obtener, porque muchas veces, las soluciones a nuestros problemas estàn allì a la portada de nuestras manos y nos rompemos la cabeza sin darnos cuenta. En el caso de la fotografìa, esta "formaciòn" me ayudò muchisimo, para no ser "victima" del marketing que nos sugiere consumir (aqui en Europa el marketing consumìstico es fuertìsimo!!).

Volviendo al Acertijo te cuento algunas cosas de la trastienda de esta toma hecha con el 100-400L.
La escena està armada sobre un altar desconsagrado (Una ex-capilla que es muy comùn aqui en Italia ;) ). Desde el borde derecho del altar hay 2 metros hasta la pared. NO habia mucho espacio para moverse como podés imaginar. Es una ex-capilla de unos 5 metros de ancho por 7 de largo; con eso te digo todo.
Por otro lado, mientras admiraba ese pesebre, me quedé enamorado de la expresiòn de la figura femenina (la Virgen Maria?) y como abrazaba con suma protecciòn a ese bebé (Jesùs recién nacido?). Me sorpendiò el sencillo y hermoso trabajo manual que realizò la persona que pintò esa pieza de plàstico. Me pareciò, inclusive, fuera de lugar esa figura que no responde absolutamente a los cànones clasicos, ni la de Maria ni aquella de Jesùs en la Natalidad (Navidad). Me sorprendiò su expresiòn de extrema protecciòn y me sorprendiò la dinàmica del mantel rojo, un poco doblado, como si estubiese corriendo; ello reforzado por el diseño de las piernas en movimiento.
Està ESCAPANDO!!! Me dije. Pero de que cosa? Mirando la escena en su conjunto noté que en el extremo izquierdo del altar habia una casita con un campanario, simbolizando una iglesia medieval; otra incongruencia iconològica. Luego miré atentamente la vestimenta de algunos personajjes y Eureka!!! Tienen vestimentas medievales. Entonces comprendì: Esta no es la representaciòn del famoso pesebre, esta es en realidad una alegorìa de la navidad que transcurre en la edad Media y esos personajes estàn allì teatralizando una tradiciòn pasada de boca en boca a través de los siglos (en esa época el 97% de la poblaciòn no sabia leer ni escribir ;) ) y allì en ese instante comprendì que, tal vez, esa mujer con el bebé bién podia estar escapando o de los "caballeros" a punto de efectuar una razia (desmanes) o ... de la Iglesia!! :eek: . Mi imaginaciòn dejò picando la ùltima posibilidad y queria "inmortalarla" con una foto en la cual estubiese "ella" y de fondo el motivo de su fuga, la Iglesia.
Luego de analizar la escena y las cuestiones técnicas a resolver para llevarme a casa "la foto", Al final, de todo lo que tenia a mi disposiciòn, decidì hacer la toma de esta manera y con el EF 100-400L.

El por qué de esta elecciòn con las herramientas que tenia a mi disposiciòn, te lo (se los) cuento en la pròxima respuesta al resto de tu mensaje.

Saludos,

César.

[/quote]
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
illorg dijo:
...

Para seguir.. No entiendo mucho como usar los tubos de extensión. Estuve mirando en Internet y vi mayores magnificaciones con lentes 50mm que con zooms con focales mas largas. Así que estoy medio confundido. Supongo que tiene que ver con la distancia de enfoque

De lo único que creo estar seguro, es que usaste ISO 100 . Ya que usaste trípode con espejo bloqueado y no creo que las ovejitas y la virgen se muevan mucho (por lo que no tendrías problemas en usar una velocidad baja)

Después no estoy seguro de nada. el 100-400 magnifica hasta 0.20X. Vos decías que la figura estaba magnificada a 0.18x asi que no te hacia falta el tubo, a menos que te quieras acercar mas y así tal vez no usaste los 400mm del lente. Pero como te decia no estoy seguro y tengo muchas dudas por no conocer sobre el tema.

Saludos
Y sigo atento al post para entender la técnica
Bueno, sigo con la respuesta, porque creo que es el mìnimo que te merecés por haberme hecho feliz adivinando il "vidrio" que pensé que ninguno iba a adivinar.

Empiezo contàndote el por qué decidì utilizar estas herramientas y no otras, sobre todo por quéelegì el 100-400L y no otros y por qué del tubo de expensiòn acoplado al objetivo.
Conmigo estaba la mochila con unos 10kg de peso; adentro tenia esto:
Cabezal Manfrotto 410
Una EOS 30 con un rollo de pelìcula para diapositivas "Fuji Velvia 50 ASA",
una EOS 50D,
una 1D Mk III
un EF 17-40L
un EF 50 f/1,8 II
un EF 28-105 f/3,5-4 USM II
el EF 100-400L
el timer, filtros varios, baterìas, todas esas cosas que metemos siempre en la mochila que aumentan el peso.
Ahhh me olvidaba ... el Tubo de Extension Canon EF 25 II !!! :lol: :lol: . (y el trìpode).

Si bién la EOS 30 con el rollo de diapositivas "Velvia" era lo mejor que tenia conmigo, la descarté sin mas miramientos porque no traia conmigo ningùn filtro para la correcciòn del la temperatura color y el otro para corregir la variaciòn de los colores porque el lugar era poco iluminado y necesitaba una exposiciòn de unos 2 minutos por el defecto de no "reciprocidad" que afecta a las pelìculas para las largas exposiciones.
La 50D, tiene un sensor hermoso pero "muy denso" para mis gustos y aunque trabajando a ISO 100 me habria dado una enorme satisfaciòn la descarté porque el sensor es APS-C y cualquier focal me hubiese quedado "larga" para lo que yo tenia en mente.
Me quedaba la 1D Mk III que es una garantia total en todas las condiciones, y en esta no me podia fallar. Quedò ella.

Agreguemos el timer porque, buscando siempre la màxima nitidez, para evitar el mìnimo movimiento, es lo mejor.

Ahora los objetivos:
La idea era aquella de "Acercar" la iglesia al personaje femenino de la foto.
el EF 17-40L no lo tube en consideraciòn porque magnifica los primeros planos y disminuye lo que esta "lejos". No me daba utilidad.
El excelente EF 50 f/1,8 II no me daba ni el aumento que yo queria a menos que no utilizase el Tubo de extensiòn, pero ello me hubiese obligado a hacer la toma desde unos 10 cm. de distancia de la mujer que "Escapaba". NO, descartado, porque no podia tocar absolutamente el altar. Necesitaba mas distancia. Ademàs, la iglesia en el fondo, aun me quedaba "chica" en relaciòn a la mujer. Tenia que acercarla con una "ilusiòn" òptica, sin tocar nada y como màximo desde 1,80m. de distancia y que se viesen la mayor cantidad de detalles posibles de esa figura y lo mas grande posible en la toma. Descarte el 28-105 y pasé directamente

al 100-400L

El Teleobjetivo tiene la particularidad de complimir los planos y con ello, objetos que en la realidad estan distantes los unos de los otros (perpendicularmente al plano del sensor o la pelicula), en la imagen pareciaran que estan cerca los unos de los otros. l problema que tenia que resolver ahora era la distancia mìnima para hacer el foco. Me chocaba con la pared. Y aqui entra en juego el Tubo de Extensiòn.

Hay que tener presente que TODOS los objetivos, meten el foco a una distancia inferior cuando se alarga la distancia entre el objetivo y el sensor (o la pelicula) de la camara fotogràfica. Yo lo hice metiendo un tubo de extensiòn que no es otra cosa que un anillo comùn y corriente que mantiene los automatismos de la càmara fotogràfica.
Asi gané unos 4 metros para usar usando la mìnima distancia mara hacer el foco. Me quedaba la la magnificaciòn, el càlculo de la exposiciòn y la composiciòn.
A 400mm y a casi 2 metros de distancia (otra ayuda) no pude hacer el foco. A 350mm casi casi pero no la veia nìtida. Bajé directamente a 300mm (a confesiòn de parte, relevo de pruebas :lol: :oops: :lol: :lol: ) y me entraba todo, como yo queria.
Usé ISO 50 para poder fotografiar hasta las mas mìnimos detalles posibles.
Habiendo perdido 2 STOP de luminosidad (2 diafragmas) con el Tubo de extensiòn, el tiempo de exposiciòn (segùn el exposìmetro en misuraciòn puntual sobre el sujeto principal) se me iba arriba de los 30'' a toda apertura (TA). Estaba trabajando a f/11 y en manual focus!!!! Però yo queria que ese rojo no fuera un rojo medio lo queria mas brillante, y le agregué a los 30" medio STOP mas de tiempo, o sea otros 15" para un total de 45''.
El tiempo de exposiciòn (controlado) mas largo que me permite la 1D Mk III es de 30 '' asi que era necesario utilizar el control remoto con timer y trabajar en modalidad BULB.
Hice la previsuallizaciòn de la profundidad de campo PdC) con el botòn que sirve a ello (y que pocos usan :( ) y, si bién se veia poco, pude comprobar que la PdC era bién reducida y solo se veia un poco borrosa la Iglesia en el fondo. Por ultimo configuré la funciòn del espejo levantado.
Luego, me apelé a los Dioses del Olimpo, apreté el boton "start" una vez, y el espeyo se levanto, una segunda vez y se abriò el obturador ... salì, me fumé un cigarrillo ... volvì a ver el resultado y voilà!!! Me llevé a mi casa la foto que queria, aùn con los errores compositivos del caso, asi como la ven. Acto seguido ... me fui por ahi!!!
Bajé en Sarmiento y Esmeralda, compre un paquete de pastilla renomé, en eso siento que un señor me llama al darme vuelta me di cuenta que era ... el cura que queria saber que era todo ese circo que habia montado al lado del altar desconsagrado!!!!!!
Ahh no esa es otra historia.

Querido Rodolfo:
Como bién te dijo Matias, los tubos de extensión lo que te permiten es reducir la distancia minima de enfoque del lente. Lo que podria agregar y te pido encarecidamente que lo chequees es lo siguiente:
Como regla general
si querés fotografiar a una magnificaciòn de
1:2 con un objetivo 50mm, tenés que agregarle una extensiòn entre el objetivo y la càmara de unos 25mm,
Sin embargo, con un objetivo de 100mm con la misma extensiòn (25mm) la relaciòn de magnificaciòn va a ser de 1:4,
si lo haces con un 200mm la relaciòn va a ser 1:8,
si lo hacés con un 400mm va a ser de 1:16, y asi sucesivamente.
Como podés ver, si mantenés el mismo tubo de extensiòn, a medida que aumente la focal, la relaciòn de magnificaciòn en el sensor (o la pelìcula) disminuye.
Entonces, podràn imaginarte que para hacer una toma a 1:2 de magnificaciòn, con el EF 100-400L (a 400mm) me serviria un tubo de extensiòn (o algo que me aleje del plano del sensor) de 200mm!!!!!!!!!!
Te lo imagiàs lo poco pràctico, inestable e inseguro para nuestras costosas herramientas fotogràficas, lo que seria tener un armatoste de unos 70 cm de largo apoyado sobre el collar del objetivo y este sobre el cabezal junto al trìpode???? IM.PRO-PO-NI-BI-LE!!!!!
Es por eso que pocas veces vas a escuchar o leer que un loco le puso un tubo de extensiòn a un 400mm.
Por lo general, para esas tomas se suelen usar objetivos fijos entre los 100mm y los 200mm, yo no tengo ninguno de ellos pero trato de "arreglarmelas" con lo poco que tengo. Y a veces se fa de "necesidad virtud".

Es por eso que use un tubo de Extensiòn.

Ahora, creo que me queda encontrarnos y pagarte esas cervezas bién merecidas!!!!

Un abrazo.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
VEO QUE POR AQUI YA SE ESTAN ARMANDO PARA LA REPARTIJA DEL PREMIO!!! :lol: :lol: :lol:

A Rodo se lo debo y en lo que respecta a ustedes (Flor excluida por ser una Dark side) depende de como me despierte ese dia :lol: :twisted: :D , se las ofrezco tambiPn a ustedes!!!!!!

Ahora, si hablamos de picadita, etc, etc, etc, avisen con tiempo CHE ... porque debo vender la moto!!!!!!

Saludos.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaja, no te hagas problemas que de algún lugar sale la picada. Por eso te decía no hay reunión canonista en la que no aparezcan, jejejej.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy interesante Cesar, Veo que lo de la magnifico extra afecta notablemente la apertura. Si tu concurso ubiese sido con que apertura efectiva estaba hecha la foto jamas le íbamos a pegar. Me imaginaba diciendo 2.8 . por eso lo primero que tire fue el 70-200. Pero las herramientas que usaste cambian totalmente las normas estándar del lente. De hecho , a pesar de usarlo muy poco había notado que mi lente macro se vuelve menos luminoso cuando lo pongo a 1:1 por mas que la cámara me indique que sigue a 2.8.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba