Adiviná cual es el vidrio!!!!!

La toma fue hecha con una EOS 1D MK III pero... Con que lente ???

  • Canon EF 24/3,5 L II TS-E

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 24/1,4 L II USM

    Votos: 1 6,7%
  • Canon EF 85/1,8 USM

    Votos: 3 20,0%
  • Canon EF 85/1,2 L II USM

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 90mm f/2.8 TS-E

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 100/2,8 L MACRO IS USM

    Votos: 3 20,0%
  • Canon EF 180/3,5 L MACRO USM

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 200/1,8 L USM II

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 200/2,8 L USM II

    Votos: 1 6,7%
  • Canon EF 300/2,8 L USM

    Votos: 1 6,7%
  • Canon EF 300/4 USM L IS

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 400/5,6 L USM

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 400/2,8 L IS USM

    Votos: 0 0,0%
  • Canon EF 100-400/4,5-5,6 L USM IS

    Votos: 1 6,7%
  • Canon EF 24-70/2,8 L USM

    Votos: 3 20,0%
  • Canon EF 17-40/4 L USM

    Votos: 1 6,7%
  • Canon EF 70-300/4-5,6 L IS USM

    Votos: 1 6,7%
  • Canon EF 70-300/4,5-5,6 DO IS USM

    Votos: 0 0,0%
  • Sigma 300/2,8 APO EX HSM DG

    Votos: 0 0,0%
  • Sigma 120-300/2,8 APO EX DG HSM

    Votos: 0 0,0%
  • Sigma 150/2,8 EX APO MACRO DG OS

    Votos: 0 0,0%
  • SIgma 105/2,8 EX DG MACRO OS

    Votos: 0 0,0%
  • Sigma 70/2,8 EX DG MACRO

    Votos: 0 0,0%
  • Sigma 24-70/2,8 IF EX DG HSM

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    15

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola chicos,

hace mucho que no salgo a hacer fotos visto que todavia no puedo caminar normalmente y me estoy recuperando de la rotura del pié, y la verdad es que ya estoy recontra podrido; asi que para compensar la "abstinecia de fotos" me puse a buscar un poco en mis archivos "super secretos" (estoy cerca del Vaticano viste!!!!). Encontré una foto algo particular.

Mi intenciòn es desafiarlos a que me digan cual fué el objetivo utilizado delante del cuerpo Canon que ha permitido hacer esta toma y, si se animan, arriezgar: focal efectiva utilizada, diafragma efectivo de la toma, ISO y tiempo de exposiciòn.

Espero que sean muchos los que adivinen, asi, cuando voy por allà, la vuelta de cervezas las pago yo!!!!

Comienzo con la foto sin crop, revelada directamente con DPP sin tocar ninguna opciòn y todos los parametros a 0:


Ahora les paso un crop al 100% de la imàgen precedente (sin ninguna reducciòn) para dar una idea de la profundidad de campo:


Ahora les meto otro crop al 100% de la misma imagen (sin ninguna reducciòn) con el detalle de la zona donde he metido el foco:


Como pueden ver, la cosa es mas que facil, mas seràn los que adivinen y mas seràn los que me adelgacen la billetera con las cervezas (o coca cola para los abstemios) que pagaré cuando deberé honrar mi palabra con el ganador o ganadores.

Espero que se diviertan.

César.

PD: Es importante que abran la mente y dejen volar la creatividad que hay dentro de ustedes; serà muy util.

Esta es la vista general de la escena:
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Re: Adivinà cual es el vidrio!!!!!

jajajaja. Si, pense que los ibas a dejar en tu perfil
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Re: Adivinà cual es el vidrio!!!!!

Voy a tirar que es 70-200 2.8
iso 100
200mm
2.8
velocidad ni idea 1/100

Deci
frio o caliente por lo menos
Saludos y que te mejores
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Re: Adivinà cual es el vidrio!!!!!

illorg dijo:
jajajaja. Si, pense que los ibas a dejar en tu perfil
JAJAJA!!! el lobo pierde el pelo pero no las mañas :lol: :lol:

Rodolfo, mirà que vos también podés participar ehhh!!! Tengo familia en Ushuaia y antes o después por allà tengo que pasar. De alli a Rio Grande, para pagarte la cerveza (si ganàs) hay poca distancia ;) .

Saludos.

César.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Adivinà cual es el vidrio!!!!!

MUY buena la iniciativa Cesar !!!
Movi el post a una nueva sección que hemos creado en estos diías. La sección Entre juegos y aprendizaje.
Es una sección donde procuraremos que tenga una relación directa el juego con el conocimiento y el aprendizaje.

OBJETIVOS: JAJAJAJA, creias que te los iba a dejar en mi perfil? Mientras siga el desafio "Adivinà cual es el vidrio!!!!!" no actualizo esta parte. ;)
SUPER INTELIGENTE !!!!!!!! Y MUY BIEN PROCURANDO QUE LAS IMAGENES NO TENGAN LOS EXIF INSERTADOS !!!!!!

Lo que podes hacer es que, avanzado el juego y con varias propuestas hechas, crear una encuesta editando el post original y poniendo varias alternativas de lentes a ver quien apunto mejor.

Abrazo y gracias:
Matias.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Re: Adivinà cual es el vidrio!!!!!

illorg dijo:
Voy a tirar que es 70-200 2.8
iso 100
200mm
2.8
velocidad ni idea 1/100

Deci
frio o caliente por lo menos
Saludos y que te mejores
Vemos como responde el resto de nuestros amigos y, eventualmente, confirmo (o no) tu pronòstico con frio caliente, por lo menos, etc. Dale?

Gracias por lo del pie: "Estamos trabajando para ustedes".

Saludos.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaja, mira que acá si decís CERVEZA GRATIS, estas al horno!!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Canon EF 50mm 1.8
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Re: Adivinà cual es el vidrio!!!!!

matalcacer dijo:
MUY buena la iniciativa Cesar !!!
Movi el post a una nueva sección que hemos creado en estos diías. La sección Entre juegos y aprendizaje.
Es una sección donde procuraremos que tenga una relación directa el juego con el conocimiento y el aprendizaje.

OBJETIVOS: JAJAJAJA, creias que te los iba a dejar en mi perfil? Mientras siga el desafio "Adivinà cual es el vidrio!!!!!" no actualizo esta parte. ;)
SUPER INTELIGENTE !!!!!!!! Y MUY BIEN PROCURANDO QUE LAS IMAGENES NO TENGAN LOS EXIF INSERTADOS !!!!!!

Lo que podes hacer es que, avanzado el juego y con varias propuestas hechas, crear una encuesta editando el post original y poniendo varias alternativas de lentes a ver quien apunto mejor.

Abrazo y gracias:
Matias.
Gracias Matias por el consejo!! La verdad es que no valoré la posibilidad que se pudiese aprender con este topic, pero ahora que lo decìs, con el aporte del resto de los amigos del forum, creo que podemos sacar muchas cosas positivas mientras nos divertimos.

Por la cuestiòn de las imàgenes, para ser mas enigmàtico, traté de hacer desaparecer (temporalmente) todos los datos que eventualmente facilitasen el trabajo de "adivina adivinador" aunque, como decìs vos, si lo miramos mas detenidamente, esto puede resultar un buén ejercicio para aprender jugando y por qué no "abrir nuestra mente" .

Respecto a la creaciòn de la encuesta editando el post original, ahi necesitaria la ayuda de todos para no generar confusiòn y porque soy un poco ignorante en ciertos aspectos del "web".

Saludos Matias y Gracias.

César.

fcastro11 dijo:
jajaja, mira que acá si decís CERVEZA GRATIS, estas al horno!!!!
Flor, gracias por ponerme en guardia!!!!
Lo que pasa es que estàs tratando de poner en guardia a uno que ya metiò en el balance, muy ponderadamente, el consejo que me acabàs de dar.

Pensa que mis amigos me llamaban los fines de semana: "Sàbanas de abajo"!!! Con eso te digo todo!!! JAJAJA
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bueno aunque no gane, porque para estas cosas soy malisima y aunque me tenga que pagar mis propias cervezas, seguramente acompañare a los ganadores en la reunión de premiación, jjejeje. Y si muchachos no los iba a dejar solos, ejejejej.

Saludos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Adivinà cual es el vidrio!!!!!

CesaarLaMosca dijo:
...Respecto a la creaciòn de la encuesta editando el post original, ahi necesitaria la ayuda de todos para no generar confusiòn y porque soy un poco ignorante en ciertos aspectos del "web"...
Lo que necesites avisame por MP y lo hacemos.
Gracias !!!!
Matias.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Re: Adivinà cual es el vidrio!!!!!

Todo empezò como un desafio para pasar el tiempo junto con ustedes. Mi intenciòn era que todos empezasen a "disparar" distintos nombres de objetivos mientras yo, el autor de la foto me iria poco a poco, descarcajando de la risa por la creatividad de ustedes. :twisted: :twisted:

Luego vino el gran Matias y, con buén criterio, metiò el topic en la secciòn en donde todos aprendemos mientras jugamos. No me lo esperaba :roll: porque no creo que pueda ayudar a aprender a nadie y menos con la fotografia :oops: . Lo ùnico que puedo transmitir es repetir lo mas fielmente posible lo que otros me han transmitido para hacerme mejorar fotograficamente y como persona.

Asi las cosas, trataré de darles una mano para que, con un poco de razonamiento e investigaciòn puedad llegar, aun por exclusiòn, a adivinar cual es el "vidrio" usado para realizar esa foto.

Mzungu se la jugò con el
Canon EF 50mm 1.8
que considero el mejor objetivo Canon relativamente a la "calidad/precio", cuesta poco y vale mucho.
No es este el objetivo usado en mi caso.

illorg se la jugò por el
70-200 f/2.8 (sin aclarar cual de los modelos fuese ;)
iso: 100
diafragma efectivo de trabajo: f/2.8
velocidad de obturaciòn: 1/100

por ùltimo se la jugò inclusive con la focal efectiva a la cual podria haer sido hecha la foto: 200mm
anticipo que ninguno de los paràmetros corresponden a los de la foto objeto de desafio. Y no es el objetivo que he usado.

Para los mas nuevos en el mundo de la fotografia, mi consejo es que analicen hasta la mas insignificante palabrita que aparece en el mensaje y que pregunten, pregunten y pregunten porque la realidad es una sola: NINGUNO de nosotros naciò "aprendido"!!! todo lo aprendimos poco a poco y muchas veces, estudiando, preguntando y ejercitàndonos.
En este caso, lo mejor es que recuerden la suma importancia de los 3 paràmetros que citò illorg, es decir: ISO, diafragma (f/stop) y tiempo de obturaciòn. Juntos forman el llamado TRIANGULO FOTOGRAFICO y estan siempre relacionados entre si y a la base de la fotografia. Sin comprender esos parametros no seremos capaces de repetir ciertos resultados fotogràficos.

Volvamos al desafio.
Por ahora concentrémonos solamente en la FOCAL utilizada, para mas tarde (y luego que los demàs hayn participado) seguir con ISO, diafragma y tiempo de obturaciòn (que es el paràmetro mas dificil dado que depende muchisimo de la cantidad de luz que existe en la escena):

Algunas ayudas que considero utiles:

Empecemos por individuar a que distancia (aproximada) podria haber sido sacada la foto y que tipo de foto podria ser. Les puse una foto con la visiòn general de la escena, justo para ayudarlos por la adivinanza:
Respondo yo, y pido la confirmaciòn de los mas expertos: Es una foto del tipo CLOSE UP, o sea a corta distancia pero a su vez no es una foto MACRO.

Otra ayuda:
Es un hecho que los objetivos gran angulares y angulares, como su nombre lo indica, cubren un angulo muy amplio de la escena.
Los reconocemos fisicamente porque siempre tienen un numero (generalmente al costado del cuerpo) inferior a 43 (43mm es la famosa diagonal del sensor de las Full frame). Ejemplos de objetivos (zoom) gran angulares: Sigma 12-24, EF 17-40L, EF 24 2.8 (es un Fijo), etc. Los nùmeros indican los milimetros (mm) de la focal.
Por eso, a medida que aumenta ese "numerito" en los objetivos, que concretamente corresponde a la famosa FOCAL, el àngulo que cubren de la escena se empieza a reducir.

Miren la escena, empezando por la ùtima foto que les da una idea general de la escena, luego concéntrense en la primer foto (a los crop de la 2da y 3er foto no les hagan caso en este momento porque esas les sirven, mas que nada, para analizar la apertura de diafragma y los ISO utilizados).

Dijimos que el àngulo se restringe a medida que aumenta la FOCAL utilizada. Qué ven en la primer foto? El àngulo de visiòn es muy amplio o muy estrecho?
El mejor ejercicio para los mas nuevos es hacer lo que me aconsejaron hace tiempo a mi: LA PRACTICA!!! Agarren sus màquinas fotogràficas (posiblemente con objetivo zoom montato) ahora mismo. usen, si es posible, el primer objetivo que tubieron por primera vez, generalmente es un zoom (esos que tienen dos nùmeros por ejemplo el EF-s 18-55). Apoyen sobre el borde de la mesa la maquina fotogràfica y a la distancia de 1 metro y medio metan algo, que se yo, por ejempllo "una botella", etc. Ahora hagan girar el anillo que les permite cambiar la FOCAL de trabajo; vayan dal nùmero mas chico al mas grande y viceversa. Listo???
Qué pasò?
a medida que se aumentaba la focal la botella de cerveza era mas grande? SI? BIén, queridos amigos, ese es un efecto òptico que en primera instancia nos lleva afuera del camino. Vuelvan a hacer la prueba y concéntrense sobre toda la escena que hay alrededor de la botella. Listo???
Qué pasò? Empezaron a desapareser las cosas que estaban al costado de la botella a medida que aumentaban la focal y aparecian poco a poco cosas a medida que reducian la FOCAL? SI?.
Entonces han podido apreciar "en la PRACTICA" lo que les contaba mas arriva: A medida que aumentamos la FOCAL se reduce el àngulo de visiòn de la escena encuadrada!!!!!

Volvamos a la primer foto!!!!!!

Luego de la confusiòn que les hice precedentemente hago esta pregunta:

SE la juegan a decir, solamente, que tipo de FOCAL fué utilizada en esa foto? (Ejemplo: Granangular, angular, normal, medio tele, tele, supertele).

Creo que asi, poco a poco, terminaremos (por exclusiòn y con razonamiento lògico), a adivinar todos los puntos de mi primer mensaje.

Espero que no sea aburrido y que resulte didàctico, de lo contrario me avisan y vuelvo a mi posiciòn mas natural que es la del bufòn :lol: :lol:

saludos.

César.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Yo me animo a decir que esta tomada con un objetivo de focal fija, me inclino por un Canon 135mm y por la poca profundidad de campo que tiene diria que esta a f2.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola César

Coincido con Andrés (Mzungu) en que es un 50mm, ahora no estoy seguro de que sea el f1.8

Qué cámara usaste para dicha foto?
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
PabloNunez dijo:
Yo me animo a decir que esta tomada con un objetivo de focal fija, me inclino por un Canon 135mm y por la poca profundidad de campo que tiene diria que esta a f2.
Hola Pablo!!!
Por ahora, para no restringir tanto el abanico de objetivos posibles, no voy a decir si la toma fué hecha con un fijo o con un Zoom.
No fué hecha con el Canon EF 135/2 L USM.

Rodrigo.Folch dijo:
Hola César

Coincido con Andrés (Mzungu) en que es un 50mm, ahora no estoy seguro de que sea el f1.8

Qué cámara usaste para dicha foto?
Hola Rodrigo!!!
No es ninguno de los objetivos fijos 50mm en circulaciòn.
La toma la hice con una 1D Mk III.

_______________________
Chicos:
para generar mas confusiòn les meto un elenco aleatorio de objetivos entre los cuales se encuentra "EL OBJETIVO" :twisted: :

Canon EF 24/3,5 L II TS-E
Canon EF 24/1,4 L II USM
Canon EF 85/1,8 USM
Canon EF 85/1,2 L II USM
Canon EF 90mm f/2.8 TS-E
Canon EF 100/2,8 L MACRO IS USM
Canon EF 180/3,5 L MACRO USM
Canon EF 200/1,8 L USM II
Canon EF 200/2,8 L USM II
Canon EF 300/2,8 L USM
Canon EF 300/4 USM L IS
Canon EF 400/5,6 L USM
Canon EF 400/2,8 L IS USM
Canon EF 100-400/4,5-5,6 L USM IS
Canon EF 24-70/2,8 L USM
Canon EF 17-40/4 L USM
Canon EF 70-300/4-5,6 L IS USM
Canon EF 70-300/4,5-5,6 DO IS USM
Sigma 300/2,8 APO EX HSM DG
Sigma 120-300/2,8 APO EX DG HSM
Sigma 150/2,8 EX APO MACRO DG OS
SIgma 105/2,8 EX DG MACRO OS
Sigma 70/2,8 EX DG MACRO
Sigma 24-70/2,8 IF EX DG HSM
_______________________

Por la cuestiòn de la profundidad de campo (y la apertura del diafragma efectivamente utilizado) les dejo otra pista:
"La foto es del tipo CLOSE UP sin ser una MACRO".

Avisen si ya tiran la toalla y abandonan!!! :lol: :lol: :lol:

Quieren mas pistas? Basta solicitarlo!!!! JAJAJA.

Otra pista (porque hoy estoy en plan "César the mercifull) :twisted: :
"Una cierta categoria de fotògrafos lo deberìa tener siempre consigo".
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Chicos:
La idea de Cesar al lanzar este "acertijo" es un poco para que aprendamos y que analicemos las fotos y recortes propuestos a modo de empezar, poco a poco, a "entrenarnos" sobre que aspectos tendríamos que tener en cuenta para hacer este tipo de análisis.
En estos días hemos lazado el "Proyecto 30 semanas" que tambien lo tomamos como "entrenamiento" y esperamos poder lanzar nuevos desafíos a modo de aprendizaje.

Tal vez, la contra que le puedo encontrar a la imagen propuesta por Cesar, es que no hay presente en la toma un objeto que todos facilmente reconozcamos en su tamaño real y que nos permita tener una real dimensión de la totalida de la escena. El unico "patron" que tenemos presente es la canasta del fondo. A que me refiero con esto ??? Que si tuviésemos un objeto conocido podríamos determinar un "tamaño" real de la escena y, en base a esto, podríamos achicar el abanico de posibilidades de lentes.

Personalmente y por lo que puedo ver en la toma, asumo que es una toma hecha en casa, tal vez en el living. Estimo que la choza debe tener un ancho de +/- 30 cm. y las figuras principales una altura promedio de +/- 8 / 10 cm. A donde voy con esto ??? Que YO personalmente descartaría el uso de un gran angular y de un teleobjetivo. Habiendo Cesar informado el modelo de la cámara usada para esta toma, tal vez se ha achicado el abanico de posibilidades.

La lista de lentes propuesta por Cesar la he cargado en el primer post como una encuesta en la cual esta permitido cambiar el voto en base a las "pistas" que pudiesen surgir.

VAMOS !!!!! Miren, piensen, analicen....


Saludos:
Matias.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Gracias Matias por tu comentario, tu ayuda, tus sugerencias y por tu analisis!!! SG S!!!!!!! MASTER!!!!

Visto que todo iniciò como una adivinanza (para mi exclusiva diversiòn personal y sobre la piel de ustedes!!! JAJAJA) y luego pasò a una secciòn en donde se aprende mientras jugamos, me encuentro en la obligaciòn moral de decir lo siguiente (gracias a la observaciòn de Matias!!!):

1) El sujeto principal tiene una altura de unos 8,5 cm
2) Como dije antes, para resolver la adivinanza, es importante que dejen volar su creatividad con la técnica fotogràfica porque como dije en mi primer mensaje: "Encontré una foto algo particular" y esa particularidad se refiere a la tecnica utilizada para hacer esta toma. Con esto quiero decir que, podemos matarnos sabiendo y conociendo en los mas mìnimos detalles el tipo de foco o fuori foco que uno u otro objetivo posee en condiciones de uso normal, pero si se cambia esa "normalidad" gracias a los elementos tecnològicos que tenemos a nuestra disposiciòn, ahora, esos mismo objetivos dan resultados "no normales" pero si esperados si utilizamos la creatividad. Esta es otra ayuda un poco "crìptica" pero cuando se revele el misterio estoy convencido que se comprenderà.
3) Una ayuda mas por el momento:
Existen situaciones en las cuales queremos obtener ciertos resultados fotogràficos (como el de la foto de la adivinanza) pero que, con los instrumentos fotogràficos que tenemos a nuestra disposiciòn (a primera vista), en condiciones normales no se pueden realizar y entonces nos toca adaptarnos, seguir el flujo, experimentar, usar el pensamiento lateral, y asi nos damos cuenta que la soluciòn està allì. Cierto es importante entender como se comporta el "vidrio" para luego experimentar con lo que se tiene "a mano".

4) Por lo que dije en el punto 3), claramente pueden presumir, y yo lo confirmo, que detràs de la foto "adivinanza" existe un TRUCO que es utilizado por algunos fotògrafos que se dedican a un determinado tipo de fotografias; en el forum hay una secciòn dedicada a ellos en la cual no me animo minimamente a meter el pie :lol: :lol: Ese TRUCO cambia todos los paràmetros òpticos a los que estamos acostumbrados.

5) Por intuiciòn, creo que muchos diràn: AHH no me lo hubiese esperado que sea ese vidrio!!!
6) La toma està hecha: sin flash, con trìpode, cabezal Manfrotto 410 (control de la angulaciòn milimetrica), control remoto, espejo levantado, ...

Fuerza!!! Levanto la apuesta y a cada uno de los ganadores le pago 2 cervezas (2 litros!!!!).

Saludos.

César.

PD: Aunque estoy convencido que la sorpresa va a ser: La FOCAL efectiva (real) utilizada.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Puede ser este lente? Canon EF 85/1,2 L II USM
También pensé en el 17-40... pero me parece muy angular para una 1D MkIII, de ser este último sería a 40mm
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
pucha yo me jugaba por el EF 50mm f/1.8 invertido.

para mi el lente está invertido, asique no puede ser ninguno de los de "boca ancha"
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
César, ahora que leo tu último post creo que puede ser el 85 con un extender.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba