Aeropuertos: Como proteger los rollos de los Rayos-X?

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Consulta, hay alguna forma de proteger a los rollos de fotos de los Rayos X de los Scanners de los aeropuertos?
Preferible llevarlo en bolsa de mano o en la mano y pedir inspección manual por lo que leí verdad?.
Vi algunos artículos que son bolsas de plomo pero no acá... mm.. lo veo difícil conseguir.
Otra consulta, una vez revelado el negativo no hay problema no?.
Gracias!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Puf.... Que tema.
Voy a hablar sin estar seguro!
De mis viajes con mi cámara de rollo, nunca paso nada.
Claro, paso mucho tiempo y los scanners actuales poco o nada tienen que ver con los de aquella época.
Con las digitales, nada. No problem.
Pero yo que vos llevaría todo en un bolso y pediría inspección manual.
Pero te aclaro, que como soy maniático trate de hacer esto con la digital en algún aeropuerto del exterior y como los equipos nuevos no solo le permitir ver el "interior" de alguna forma le marcan en rojo algún elemento peligroso. Tienen la obligación de pasar todo.
Lo mismo con las notebook, no las podes pasar dentro de la mochila, van solas en las bandejas.

Salvo que este sin rollo y la puedas abrir y no estoy seguro…
Hoy por hoy TODO va al scanner.

Saludos

Mira esto: http://www.radiologyinfo.org/sp/safety/ ... t-scanners
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Walyx, los rollos sin exponer y los expuestos sin revelar son afectados por los Rayos-X, los revelados son inmunes.
Para protegerlos, la única manera es guardarlos en un estuche de plomo, o envolverlos en papel de plomo, cosas ambas de difícil obtención hoy día.
Se venden unas láminas de plomo bastante finas que se usan para forrar las paredes de los consultorios donde hay máquinas de rayos X. y también hay paños entelados con plomo en su interior para protección personal. En los locales de venta de artículos para odontología por MT de Alvear y Uriburu deben tener.
Recuerdo que hace años se vendían estuches de plomo especiales para rollos fotográficos, quizás pueda tener alguno Santiago Marincovic.
También sé que te conviene llevarlos a mano, porque cuando pasan objetos obscuros a los rayos en los controles, generan sospechas y te piden abrirlos.


Escanados saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Aca te paso el dato de un proveedor de planchas de plomo

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Fabricación Y Colocación De Láminas De Plomo Y Ladrillos De Plomo, Cañerías, Accesorios De Plomo Para La Instalación Sanitaria, Bateas De Plomo, Interseptores De Grasa Para Restaurantes , Todo Tipo De Trabajos Especiales.soldaduras De Estaño-revestimientos De Plomo-acústica-plomadas-hilo De Plomo-plomo En Hebras Teléfono: [/FONT]4115-0782/ 4699-1158/ 4699-2358 NEXTEL 167*53...ver teléfono[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Dirección: Alicia Moreau De Justo 2927 plomo-láminas de plomo estaño-lingotes de plomo -soldaduras-cañeriade plomo-calafate de plomo-plomo para calafatear-chatarra-rezago-[/FONT]
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Vamos por partes....
Yo viaje muchas veces con mi cámara de rollo y 0 problema.

El tema pasa porque tenes variables que podes manejar y algunas que no.

Es crítica la sensibilidad del film. hasta 400 ASA estoy "casi" seguro que no deberías tener problemas.
Lo que no podes manejar es la antigüedad del equipo con que te controlan. Si es un scanner de los nuevos, no problem. La cantidad de radiación que emiten es minima.

Ahora si es uno de los viejos que hasta tienen una especie de potenciómetro, que el operador controla a mano. Dependes del chango que esta en los controles.

El que la debe tener clara es Mzungu. No?

Saludos
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Dicen que no pasa nada, solo con asas muy sarpadas podes llegar a tener algún problema. Pero de igual manera lleva los rollos separados de las cosas y deciles que te los revisen a mano y no por la máquina porque tenés miedo que se velen.

Meterlo en una caja de plomo, oro o plata no le veo mucho sentido porque si el operador ve eso te puede decir que saques el contenido y lo pases por escaner... Al fin y al cabo va a estar en el muñeco de turno que se cope o no.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Les dejo el Link de la cajita que decía.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1 ... Holds.html

es la única manera de estar absolutamente seguro, en la práctica las peliículas de sensibilidad baja o media (menos de 800 ASA ) son poco o nada afectadas por los scaners actuales.

SaludoX
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena data.. me parece que me voy a tirar a llevarlos en la mano y esperar tener buena suerte!
Igual pienso llevar ISO 100 que son los mas baratos .. los Kodak Pro Image 100 :)
Saludos!

Walter
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Walter, no estoy seguro porque no hice pruebas, pero como mencionaron. Tambien tengo entendido que 400 y para abajo no hay problemas.
Y luego en los aeropuertos podes pedir que te los revisen manualmente, deciles que son sensibles a los rayos x y te lo tienen que hacer.

Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Walter, tengo mucha experiencia llevando rollos de aca para alla y nunca me pasó nada. Pensá que los que comprás por internet tambien son escaneados por la aduana.
Los scanners modernos no deberían hacerle nada a un iso 1600, ya un delta 3200 puede que le afecte en algo aunque yo he pasado 3200 y sin problemas.
Los rayos x son acumulativos osea que si pasas 20 veces un iso 400 lo va a afectar.
Llevalos en la mano, afuera de las cajitas y pediles revisión manual con una sonrisa.
No creo en las bolsas de plomo por el simple hecho de que si yo fuera un oficial de policia y veo que hay una bolsa que no puedo ver el contenido en el scanner, te lo abro y lo paso de nuevo.
Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Tampoco nunca tuve problemas cuando viajaba con rollos.

También estoy de acuerdo con Andrés en que si llevás una bolsa de plomo que haga invisible el contenido, seguramente generes más sospechas que si pedís la inspección manual.

Mi percepción es que los aeropuertos en Brasil son un poco más rígidos que los nuestros con el control, pero de todos modos podés intentar la inspección manual.

Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Walter, creo tener la solución, usa una digital y anda de vacaciones a Villa General Belgrano. y no tenes ningún problema.:D
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
De ultima si querés justificar la revisión manual llevate impreso el documento "Kodak E30" sobre Film Storage, ahi dice algo sobre los Rayos X y sus efectos.
saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Manuel, Andres, Carlos, Hector, Muchas gracias por los consejos!
Definitivamente lo voy a llevar en la mano y voy a pedir una revisión manual.
Sale el Kodak Pro Image 100 :)
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba