Resultado Agosto 2014 - Taller de Retratos

¿Qué grado de satisfacción alcanzo este taller? ¿Cubrió tus expectativas??

  • 1- Muy Satisfecho. Fue didáctico y me brindó mayores conocimientos sobre la técnica y la dinámica.

    Votos: 13 56,5%
  • 2- Cumplió con mis expectativas. Me aportó conocimientos que me gustaría profundizar a futuro.

    Votos: 9 39,1%
  • 3- Satisfecho. Si bien me aportó conocimientos siento que faltó profundizar en las técnicas.

    Votos: 1 4,3%
  • 4- No cumplió con mis expectativas. Esperaba un desarrollo más detallado de las técnicas.

    Votos: 0 0,0%
  • 5- No me gusto. Falló la organización y las explicaciones de los disertantes.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    23

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy cansados, pero muy, muy contentos hemos logrado finalizar con un gran desafío que nos planteamos. Volver a realizar talleres, y no solo eso, tener la expectativa de poder realizar más.

Dejamos abierto este tema para que vayan cargando las fotos que quieran subir.

Les pedimos que vayan subiendo una foto por set, de modo que podamos tener fotos de todos.

escribió:

ENVIO DE FOTOS DEL TALLER DE RETRATOS 2014
Los concurrentes al taller de retratos que deseen enviar las imágenes para ser entregadas a l@s modelos participantes y que nos ayudaron, pueden enviarlas a prensa@canonistasargentina.com. Solicitamos enviar archivos de alta resolución con el fin que l@s modelos puedan efectuar impresiones de calidad para su promoción personal. El formato puede ser JPG o TIF.

A tener en cuenta: Por regla general un archivo de imagen de alta resolución suele tener un peso en MB superior a los 5 MB y muchas plataformas de correo electrónico no pueden procesar estos tamaños de archivos.
Recomendación: Colocar todas las imágenes que deseen enviarnos en un archivo ZIP / RAR. Como nombre del ZIP / RAR pueden poner su nombre de usuario para identificarlos. Enviar el archivo mediante WeTransfer ingresando en https://www.wetransfer.com/ donde encontrarán lo siguiente:



Nota: WeTransfer NO requiere de registro alguno por parte de Uds. No tienen costo alguno. Pueden enviar archivos de hasta 2 GB y todos los archivos enviados se borran automáticamente de los servidores a los 15 días de enviados.

Ante cualquier duda y/o consulta al respecto de este tema pueden escribirnos a prensa@canonistasargentina.com

Gracias !!!!
 



Además, ya habiendo participado del Taller de Retratos nos gustaría tener una idea del grado de satisfacción general de cada uno de los concurrentes. Tengamos en cuenta que esto ha sido solo un "Taller" de ideas y procedimientos básicos y que no pretendió ser un "curso". Les pedimos que nos respondan todos, es anónima y redundará en beneficios para ustedes mism@s

Grandes abrazos, y apenas las tengamos aquí abajo irán, como de costumbre, las fotos grupales.


Los Profes...


De izq a der: Marcelo (MarcelMac), Silvina Baez, Beto (Xeo), Hernán (hmuro)



Los grossos amigos santafecinos también tuvieron su taller, del que ya tendremos repercusiones, por ahora va la grupal:



y para los que no pudieron ir, vivo transmitido:
 

dominique

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Re: Salida Agosto 2014 - Taller de Retratos

Hoy, por primera vez participé en un taller de retratos. Quiero agradecer, a Canonistas, a loa canonistas que armaron y nos enseñaron cosas nuevas para algunos y no tanto para otros, el gran amor con que han hecho esta labor un día domingo, quitandole horas a su descanso, dado que muchos de los concurrentes trabajan en ello. Como nos animaron a los más tímidos a animarnos a mas...
Realmente una salida de lujo con todas las letras, momentos increibles, y como siempre momentos compartidos. Todos con un denominador común PASION por lo que hacen. No quiero hacer nombres porque seguro olvido alguno, pero realmente, logran cosas como las de hoy, que no tienen precio!
Mi agracecimiento a los coordinadores, a los que armaron los sets, a los que siempre estan y a los que nos explicaron en poco tiempo lo mucho que saben, mil gracias, un orgullo pertenecer a este grupo!!!

Liliana
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola gente,

Ha sido un gusto, un placer volver a verlos y participar del taller de retratos, fue muy interesante escuchar la perspectiva y la forma en la que trabajan cada uno de los fotógrafos que expusieron y compartieron de una forma muy práctica y amena sus conocimientos. También quiero agradecer a todos los que intervinieron en la organización todo, como de costumbre, fue muy prolijo y organizado.

Saludos!

Rodrigo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados comparto algunas fotos.
Las tres tomadas con las Canon G11.







Saludos,

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Walter por ser el primero, y a esta hora !!!!

Muy representativas las tres de laburo espectacular de nuestros maestros.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Subo mi primer aporte
Muchisimas Gracias a esos grosos por los aportes!

 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz

Los santafesinos! Gracias Martín por la gentileza y gratuidad de compartirnos tus saberes.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Me siento ORGULLOSO de pertenecer a Canonistas Argentina siempre, pero cuando se dan cosas como este taller de Retratos mucho más.
Porque se genera una idea, se busca un espacio y la gente siempre esta. Los que vamos a aprender y los que van a compartir sus saberes desinteresadamente.

Apunte especial para Canonistas Argentina capituló Santa Fé que acompañan la idea reproduciéndola en su lugar, a unos cuantos km. de distancia pero tan cerca en el sentimiento compartido.

Para lo que no fueron les cuento que en el caso del capitulo CABA se realizó en un centro de diseño de Olivos, agradecimiento al dueño (que ya es canonista, tiene la gorra y hasta una cámara ex Canonista). A Gustavo y Silvia por conseguirlo y a todos los que estuvieron ahí. Aplausos compartidos
Va pequeña crónica.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Voy a hablar de los tres talleres, en el orden que me toco a mi hacerlos, ya que nos separamos los participantes en tres grupos, para así en forma simultanea ir realizando los distintos talleres.

Taller de Marcelo.
Un taller muy importante porque dentro de iluminación es el mas practico y aquel a donde podemos llegar en forma casera. Y no por eso ser menos importante, Marcelo armo un set con un telón oscuro de fondo y a los costados dos luces de Leds. A un costado se coloco el flash que cada uno tiene, pero con un Softbox adicional, sobre la cámara un radio y en el flash el otro, este flash fue usado como luz de relleno de baja potencia. Valor de los leds $ 1000 c/u Softbox para flash $ 800 y los dos radios. Un costo muy bajo practico y al alcance de todos. La mejor manera de hacer retrato y todos vemos las fotos de Marcelo asi que sabemos con la calidad que trabaja.
La clase muy clara explicando como usarlos, al tener luz continua vemos en el fotómetro realmente lo que va a salir, no hace falta ver luego como quedará la foto cuando disparan los flash. Taller practico y muy cercano a todos, como decía Flor todos nos quedamos con las ganas de tener los leds y Sergio fue mas allá y planteo porque no nos ponemos en campaña y compramos varios bajando el precio. Muy bueno Marcelo.

IMG_7105 by Saqui514, on Flickr
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Taller de Silvina.
El genial lugar donde fuimos tenia en la entrada un pequeño jardín, y ahí Silvina nos mostró su magia, tenia una pequeña modelo y ella la vistió con un vestido improvisado tipo túnica romana corta. Con una cuerda rosada a modo de cinto y ella tenia una vara con una larga cinta rosada. Con eso y la ayuda de la modelo nos saco del lugar, del tiempo actual y nos transporto a otro nivel, mas etéreo, mas intemporal y un universo muy femenino. Nos dio un rápido pantallazo de como astraernos a lo cercano y poder ver las cosas de otra manera. Grande Silvina y aplauso a la pequeña modelo cómplice en la fantasía.

IMG_7131b by Saqui514, on Flickr
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Taller de Hernán
En la parte mas grande de la escuela se monto el set principal para producción de un trabajo fotográfico a nivel campaña. Hernán nos explicó que se buscaba al sacar las fotos y además los planos que deberíamos usar. Básicamente la distancia focal siempre debe ser la misma para que la persona se vea siempre igual, acá lo importante es el producto y la visión general del mismo tratando de trasmitir una idea general.
Ayuda de Beto mostrando como trabaja, Matías, Pablo, Hugo, Gastón filmando y aportes de Hugo, Cande, Patito y Rodrigo. Es decir todo el mundo transportado a un set para por ejemplo campaña gráfica. Mostrando como pararse, como trabajaban con luz principal de un lado, Luz secundaria rebotada y detrás luz de halo. Estabamos ahí en el set nos daban el control de radio de los flash y éramos los protagonistas de la movida indicándole al/la modelo como queríamos que interactue.

IMG_7057 by Saqui514, on Flickr

Foto de Beto
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Roberto, excelente resumen y explicación!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Felicitaciones a todos los que formaron parte de la organizaron del taller y como tambien darle la posibilidad a aquell@s personas que nunca pudieron experimentar algo similar a lo ocurrido el domingo. De presenciar, ver y conocer como trabaja un fotograf@ con model@s en distintas situaciones ya sea en un estudio o en el exterior.Gracias a todos.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
También me quiero sumar para Felicitar a todos los que hicieron esto posible.
Poder participar de esta experiencia no es algo que tengamos muy a mano muchos de nosotros.
La realización del taller fue excelente y la idea de pasar por los tres sets.. desde un estudio completo, pasando por un estudio con luz continua hasta con la misma luz natural.
Agradecimiento a las/los modelos que estuvieron con mucha paciencia posando horas para nosotros.
También reconocer la buena gente que fueron todos los participantes.. teniendo en cuenta la mesa donde se dejaron un monton de cosas/equipos.. si a esta altura no falto nada la verdad que es también para valorar el factor humano del grupo.
Con respecto a las fotos a mi en particular se me hace muy difícil el revelado ya que pretendo entregar fotos al menos bien procesadas y bien retocadas y el retoque me cuesta mucho.. no se que tanto hacer con Lightroom y cuanto en Photoshop. Entiendo este trabajo de procesado un agradecimiento a las/los modelos por eso en particular mi exigencia para entregar al menos lo mejor que pueda hacer.

Quiero también hacer un agradecimiento especial a Sercer que me vio sacando fotos con la G11 y sin dudarlo se acercó para prestarme su cámara. No llevé la réflex porque entendí mal la consigna y fui literalmente lo mas liviano posible :confused:ad:
Por suerte tengo varias fotos de la(su) 60d que quedaron en la SD de la G11.

Abrazo y gracias por todo!

PD: Espero les haya gustado los bizcochuelos de naranja y chocolate que insistió mi esposa quería llevar :D .
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Yo soy malo para las palabras pero también quiero agradecer el laburo de ayer, la organización, las explicaciones, el material que llevaron. Fue mi primera vez en un estudio y no fui pensando en sacar fotos sino más bien en aprender algo de teoría y ver un poco los movimientos y el trato con l@s modelos. Fue muy interesante y productivo. Gracias a todos.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias a todos, por participar, a las/los modelos, Al dueño del lugar que nos los presto, e hizo que el gasto del taller fuera mucho menor, a los que nos deleitaron con los manjares de la Tarde, a los grandes colaboradores que nos prestaron sus equipos y sus sabidurias y sobre todo a lo DOCENTES, (Si Docentes, la vida me ha hecho transitar por un lugar donde creo poder decir que realmente los son), Los que no recibieron nada a cambio salvo nuestra atencion. A la maquilladora no la nombro porque dado que nos fallo la Voluntaria, tuvimos que optar por una Pro, que hizo bien las cosas pero nos aumento la cuota al tope pautado, buehh... Pero quedo bien eh ? ja ja !
Los Coordinadores solo iniciamos una pequeña chispa, que se tranformo en un gran taller gracias a todos los que nombre y ojala, al margen de que haya muchas cosas por corregir , se puedan realizar muchos mas.

Espero que a la mayoria de ustedes les hayan cubierto las expectativas de lo que realmente fue un TALLER. No fue un curso, fue un puntapie por lo menos para mi de un mundo que desconocia (y van...) de la fotografia.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
sercer dijo:
Espero que a la mayoria de ustedes les hayan cubierto las expectativas de lo que realmente fue un TALLER. No fue un curso, fue un puntapie por lo menos para mi de un mundo que desconocia (y van...) de la fotografia.
Brindo por eso!!! Qué vengan muchos mas :D
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Orlando Agustín dijo:

Los santafesinos! Gracias Martín por la gentileza y gratuidad de compartirnos tus saberes.
Felicitaciones !! y Gracias por acpmpañarnos !
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Saqui dijo:
Voy a hablar de los tres talleres, en el orden que me toco a mi hacerlos, ya que nos separamos los participantes en tres grupos, para así en forma simultanea ir realizando los distintos talleres.


IMG_7105 by Saqui514, on Flickr

Grande Saqui ! creo tu relato ya es una obligada de resultados.... ademas de la grupal... y ? la grupal ?
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Walyx dijo:
Quiero también hacer un agradecimiento especial a Sercer que me vio sacando fotos con la G11 y sin dudarlo se :D .
De nada Walter, Trato de devolcer un poco de lo que a mi me dio este espacio...yo tambien use-probe equipos de otros...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba