Agregar Power Jack y PcSync a un flash Yongnuo YN-460

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Como dice el titulo vamos a ver paso a paso como agregar un conector de corriente continua y una ficha PC Sync a nuestro flash Yongnuo YN 460

Si bien el procedimiento no es muy complicado. corres riesgo de romper el flash. Si no estas muy seguro no toques nada.

Empecemos por el principio.

Vamos a Necesitar

  • un flash Yongnuo speedlite YN 460
  • Destornilladores tipo Phillips
  • Soldador tipo lápiz
  • Estaño
  • Un Jack de Audio Hembra para chasis
  • Un jack de Corriente Hembra para chasis
  • Paciencia

Pasos:

Primero debemos remover los cuatro tornillos que sujetan la zapata al flash



Luego debemos con MUCHO CUIDADADO destrabar el flash de las orejitas que tiene en la parte superior a los costados del cabezal. para acceder a ellas debemos poner el mismo en posición vertical. como muestro en la foto a continuación



Una vez abierto el flash veremos lo siguiente



el siguiente paso es hacer los agujeros en la tapa delantera. es decir la que nos queda totalmente suelta. el mejor lado para hacerlos es bajo el compartimiento para las pilas. como muestro en la imagen siguiente. tener en cuenta del grosor de los agujeros de acuerdo a las fichas que hayas comprado.



venimos barbaro. ahora tenemos que soldar los cables a las fichas para lo cual te recomiendo que sigas los colores de los cables que ya tiene el flash. rojo y negro.

en la ficha de audio te tiene que quedar el rojo en el terminal delantero (debe conincidir con la punta de la ficha macho)
en la ficha de power te tiene que quedar el rojo en el contacto central (el mas corto)



fijar las fichas en la carcasa del flash



Posterior a eso soldamos los contactos de la ficha de power a los terminales donde apoyan las pilas, el cable rosa con el rojo y el negro con el negro.
Para la ficha PcSync hacemos lo mismo soldando los cables a los dos del mismo color que llegan a la zapata.



Si llegastes hasta aca lo unico que te queda es volver a cerrar el flash, ordena los cables dentro del mismo y cerralo con muuuuuuucho cuidado, las orejitas que tiene a los costados del cabezal se rompen de nada (a mi me paso).

Si seguistes todas las intrucciones y no te sobro ninguna pieza entonces es muy probable que lo hayas logrado.


taraaaaaaaaaaaaam



A tener en cuenta. la modificacion para la toma de energia no posee ninguna proteccion. por lo tanto NO conectes la energia y le pongas pilas al mismo tiempo, No se lo que pasa y tampoco quise averiguarlo.

ACTUALIZACION:

En lo referente a la alimentacion externa les cuento que con un cargador de 5V, 1A o 1.5A el tiempo de recarga a maxima potencia es de aprox 3 seg.



Cualquier tipo de sugerencia es bienvenida.
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Pablito, no vi en ningun lado la aclaracion: ASEGURARSE DE AGUJEREAR EL LADO CORRECTO!
jajajaj
abraazo!
 

Sir Herschel

Hola recién llegué
Mensajes
65
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
cercano Oeste
PabloNunez dijo:
Como dice el titulo vamos a ver paso a paso como agregar un conector de corriente continua y una ficha PC Sync a nuestro flash Yongnuo YN 460

Si bien el procedimiento no es muy complicado. corres riesgo de romper el flash. Si no estas muy seguro no toques nada...



...A tener en cuenta. la modificacion para la toma de energia no posee ninguna proteccion. por lo tanto NO conectes la energia y le pongas pilas al mismo tiempo, No se lo que pasa y tampoco quise averiguarlo.

Cualquier tipo de sugerencia es bienvenida.
Pablo! lo mire asi muy rapido igualmente felicitaciones! respeto de tu duda final se puede poner un diodo para evitar la alimentacion desde el portapilas hacia el enchufe, o un zener en el circuito del flash para prevenir el corto en el pequeño instante que enchufas la alimentacion externa.

Saludos!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy bueno Pablo !!!

Los fabricantes de pilas no van a estar muy contentos, pero nosotros muy ,pero muy agradecidos :)
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Pobre YN a lo que lo sometes . Muy bueno el tuto .
 

quebonete

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Hola Pablo, sabes si es el mismo procedimiento para un speedlite 580 II?

muy bueno el tuto, muchas gracias.

Diego.
 

quebonete

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Una pregunta mas, ¿es entrada o salida de pc sync? lo necesito para poder disparar el radio en el 580 II que tiene solo salida.

otra vez, muchas gracias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
quebonete dijo:
Hola Pablo, sabes si es el mismo procedimiento para un speedlite 580 II?

muy bueno el tuto, muchas gracias.

Diego.
Esteeeee..... Pero si el 580EX-II ya tiene puerto PC Sync !!!!!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Que jugador! lo de agregar el PC Sync lo había visto, pero lo de la alimentanción no.
Gracias por documentar el laburo.

Saludos!
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
quebonete dijo:
Una pregunta mas, ¿es entrada o salida de pc sync? lo necesito para poder disparar el radio en el 580 II que tiene solo salida.

otra vez, muchas gracias.
Es solo de salida, para entrada podes usar la fotocelula que trae incorporada.

Perdon, me ataco la dislexia :lol: :lol: :lol: la ficha es solo de entrada. para disparar el 580 te recomiendo algun disparador remoto o un cable de extension Canon OC-3



Salu2
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Increible, Pablo!!!

Buenisimo!!!

Abrazo y gracias por compartirlo!!!
 

quebonete

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
matalcacer dijo:
quebonete dijo:
Hola Pablo, sabes si es el mismo procedimiento para un speedlite 580 II?

muy bueno el tuto, muchas gracias.

Diego.
Esteeeee..... Pero si el 580EX-II ya tiene puerto PC Sync !!!!!

Si Matias, pero es un puerto Pc sync que es de entrada, no de salida, yo tengo una 60D que no trae ningun puerto PC sync, y cuando quiero usar el flash con radio no puedo, ya probe conectando el radio al flash y no dispara los radios, despues averigue y me entere de la realidad.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
quebonete:
Lo unico que tiene puerto PC sync de "salida" es el puerto de la cámara o las zapatas adaptadoras. Los flashes SOLO poseen puertos PC Sync de "entrada".

ACA tenes las diferentes manera de manejar el flash fuera de la cámara.

Dado a que la 60D NO tiene puerto PC Sync lo que necesitas es una zapata como esta:

Con esta zapata ya tendrás un puerto pc sync disponible para poder conectar tu emisor de radio mediante un cable como este:


Si tu radio tiene zapata compatible con Canon podrás montarlo directamente sobre la zapata de la cámara. Caso contrario, deberás conectarlo mediante el cable anteriormente indicado.

La Canon 60D posee ya incluido un emisor infrarrojo TTL totalmente compatible con el Canon 580EX y 580EX-II (Y otros) con lo cual NO requieres de ningun tipo de sistema de radio.

Ahora, si lo que quieres es tener montado en la zapata de la cámara el flash 580EX-II y tambien tener un puerto PC sync donde montar el emisor para controlar otros flashes ya estás complicado. En este caso lo que necesitas es una zapata adaptadora como la de la primera imágen pero CON soporte TTL. En este caso podés usar la zapata Marca PIXEL modelo TF-321 (Mas info AQUI ) recientemente lanzada al mercado y la cual podés conseguir en Ebay por menos de USD 9.00.

Cualquier consulta a tus órdenes.

Matías.
 

quebonete

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Gracias metalcacer, efectivamente en mi laburo necesito tener el flash montado en la zapata y disparar flashes de estudio mediante radio, habia visto lo de la zapata adaptadora pero no me convence mucho por el movimiento que pueda tener, (aunque este modelo que mostras vos viene con la rueda de bloqueo) por eso me pareció una solución mas sencilla adaptar un puerto pc sync de salida en el flash y no andar con mas accesorios en la mochila. Hay un lugar que lo hacen pero cobran unos 100 u$s. por eso preguntaba a Pablo si sabia donde debía soldar en el 580II.
Espero no ser muy pesado con este tema, desde ya muchas gracias por la buena predisposición,
saludos!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Todo bien quebonete !!! En lo que podamos ayudar, aqui estaremos.
To tengo una zapata como la de la primera foto que te puse y realmente es MUY firme. Realmente la uso para montar el 580EX-II en una barra a la par de la camara. La barra cacera que me armé va montada a la base de la cámara con el tornillo donde se pone la platina del trípode y en la punta le pongo esta zapata y, sobre esta, monto el 580EX-II y no tengo problemas de movimiento.
Si bien NO la he probado creo yo que la Pixel TF-321 te va a ir muy bien y no creo que aporte mayor movimiento al flash. Los productos de Pixel y de Yongnuo suelen tener MUY buena construccion.
Yo te paso la data que tengo y tal vez te sirve para evitar meterle mano al 580 y por USD 9.00 lo tenes en la puerta de tu casa sin poner en riesgo nada.
Saludos:
Matias
 

quebonete

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Muchas gracias Matias, voy a ver si me compro la zapata esta, me da un poco de miedo meterle mano al flash pero me parece la solución mas practica, como lo uso para sociales el trato que recibe es bastante duro, por eso quiero que quede lo mas firme posible a la cámara y al flash.
Te agradezco una vez mas,
saludos,

Diego.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
El tema con la ficha es la siguiente, en un esquema sencillo, un flash, una camara, el flash envia por uno de los cables un voltage, de aproximadamente 3 a 6v. este se llega a la cámara y cuando se produce un disparo la camara cierra el circuito haciendo retornar el voltage al flash haciendo que este realice el disparo correspondiente.

por tal motivo la ficha pc sync es una interfaz de salida, con esto te quiero decir que la solucion no esta ahi por ese lado.

Me parece que la solucion esta por la utilizacion de una zapata que te dice mati.

de todas formas me permito hacerte una sugerencia sin llevar el tema aun off topic. Si te dedicas a hacer sociales y ya estas trabajando con flashes de estudio quizas la camara te este quedando chica y necesites cambiarla por otra que tenga salida PC Sync.

Salu2
 

quebonete

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Si, la cámara puede estar quedando chica, pero es lo que hay, el sábado pasado trabaje con un 540 que tenia esa modificación y lo conecte al radio con mi 60d y funciono todo de maravilla, por ahora no pierdo la esperanza, igualmente estoy encargando la zapata que me comento Matias, muchas gracias Pablo, saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba