Aguila Real

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola Chicos,

lo meto como cr'tica extrema porque considero que la mayor cantidad de crìticas es lo ùnico que nos puede ayudar a mejorar nuestro modo de fotografiar.

En realidad no le hago muchas fotos a los animales porque lo considero uno de los sectores al cual le tengo mas respeto, pero dado que estube en el zoològico, les queria mostar estas 2 fotos del mismo animal.

Composiciòn, técnica, sensaciones que pueden transmitir estas 2 fotos, es lo que necesito para crecer, y un largo etc, etc de consejos que sé que me pueden dar para mejorar.

Las condiciones de las tomas eran prohibitivas y ello se verà en el ruido digital. Mis disculpas por el exceso de ISO para mis gustos.
Ademàs, me costò mucho encontrar un agujero entre el alambrado en donde tienen a este pobre animalito.

Datos comunes a las 2 tomas:
1DMIII
EF100-400L
Focal regulada a 400mm
f/5,6
Un poco de contraste.

La Primera:
ISO 400
Tiempo: 1/30


La Segunda:
ISO: 640
Tiempo: 1/80


Consejos, cr'ticas, etc, etc, son mas que bienvenidos.

Saludos.

César.
 

sillanes

Hola recién llegué
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas Cesar seguro que no soy el mejor para hacer una critica dado mi grado de novatés jajajja, pero quiero agudizar mi ojo con respecto a las fotos, así que con todo respeto va mi critica..... La primer foto, A MI me gusta mucho, el animal mira hacia el lado donde dejaste mucho aire y se ve muy bien, capturaste la mirada de perfil y le da mucha fuerza a la foto. PARA MI ESTA BUENÍSIMA, OJO A MI GUSTO EH. La segunda foto, es media rara, es como que da molestia mirarla no se como decírtelo si en vez del cuerpo hubiera estado la cabeza sola estaría buenísima, es muy rara la toma jaja, es como si se estuviera sacudiendo, la parte de atrás de la cabeza esta metida en las plumas del cuello quizás por eso se vea así de extraña, igualmente la mirada esta buenísima, le da muchísima vida el brillo de los ojos. Espero aceptes, mi critica como algo constructivo y sin animo de ofenderte, mucha suerte con las demás criticas.

PD: La primer foto esta buenísima.
Saludos Santiago.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Son 2 tomas no muy convencionales. Por la primera hubiese hecho un recorte mas ajustado.
La segunda, es verdad que tiene ruido, pero es porque levantaste las sobras? o es la exposicion sin tocar?
Saludos
Rodolfo
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Si me permiten chusmear un poquito y dada mi escasa experiencia en la temática pido permiso para opinar.

En la primer foto me gustaría que el ojo no estuviera subexpuesto (a mi modo de ver logicamente) el pico del ave se lleva mi mirada restandole interés al ojo. Yo lo resaltaría un poco y quizas como dijo Illorg también aplicaría un crop.

Con respecto a la segunda, entiendo lo que dice Sillanes y me pasa algo parecido, es como incómoda de ver, a mi el ruido no me afecta la verdad pero el encuadre y composición son jugados y poco convencional para este tipo de fotos y lo digo desde mi nula experiencia en la temática eh, simplemente como mera observadora.

Saludos!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Chicos!!!!

Estoy jugadìsimo con los tiempos por distintas obligaciones que tengo ultimamente.
apenas puedo, les respondo mejor.

mientras tanto les agradezco de corazòn por todos los comentarios, consejos y crìticas que me hicieron. Es justamente para ello que metì las fotos aqui. GRACIAS!!!!!!!

Mientras vuelvo a la normalidad con el tiempo a disposiciòn, se animan a agarrar mis dos tomas y proponer algunas modificaciones como les gustaria a ustedes? Luego, una vez modificadas, las meten aqui y las vemos entre todos asi me doy una idea de las propuestas.

Gracias chicos!!!!

saludos.

César.

PD: Respecto a las sensaciones que transmiten las tomas, me dan una mano diciendome que les transmiten. Luego les explico el por qué. Gracias.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Cesar, yo también ando con muy poco tiempo. Sin embargo me pareció un justo pedido el tuyo y a las apuradas le realice algunas modificaciones de las que te comente que, para mi, debería tener la foto.

Seguramente haya perdido mucha calidad porque no tengo el archivo original, menos el raw peeeroooo creo que sirve para idea.

Saludos



agul por (( Cande )), en Flickr
 

patosur

Hola recién llegué
Mensajes
60
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Es verdad que perdio calidad la imagen pero gano mucha fuerza con el ajuste hecho por Cande. Ya me gustaba la foto, asi me gusta más.
Saludos
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
sillanes dijo:
... La primer foto, A MI me gusta mucho, el animal mira hacia el lado donde dejaste mucho aire y se ve muy bien, capturaste la mirada de perfil y le da mucha fuerza a la foto. PARA MI ESTA BUENÍSIMA, OJO A MI GUSTO EH. La segunda foto, es media rara, es como que da molestia mirarla no se como decírtelo si en vez del cuerpo hubiera estado la cabeza sola estaría buenísima, es muy rara la toma jaja, es como si se estuviera sacudiendo, la parte de atrás de la cabeza esta metida en las plumas del cuello quizás por eso se vea así de extraña, igualmente la mirada esta buenísima, le da muchísima vida el brillo de los ojos. Espero aceptes, mi critica como algo constructivo y sin animo de ofenderte, mucha suerte con las demás criticas.

PD: La primer foto esta buenísima.
Saludos Santiago.
Para nada me ofendì santiago!! ;) Es mas, gracias por tus consejos y crìticas!!

La primera està hecha a la màxima focal y la probre "bestia" estaba en el piso, una parte a la sombra y la otra al sol. Honestamente tengo que decir que me diò mucha pena verla asi como estaba. Lo que hice fue, imaginar mentalmente la encuadratura y meter en la composiciòn un poco del "charquito" de agua que el Aguila tenia atràs, metri a 400mm la focal, controlé la exposiciòn en modalidad "puntual" sobre el pico del Aguila y luego sobreexpuse de 2 1/2 stop sobre ello. Sin embargo, la parte posterior me quedaba subexpuesta de 3 stop, asi que ya sabia que me iba a costar tener detalles en las sombras. Me quedaba subir los ISO a niveles que no utilizo nunca para tener un tiempo de seguridad que me evitara la trepidaciòn. La escena era muy obscura y si queria un tiempo mejor tenia que subir los ISO aun mas, pero no lo hice porque no me gustan los ISO altos. Me la jugué de kamikaze y esperé que el aguila mirara hacia donde lo ves. Hice 2 tomas. Esta es una de ellas.

La segunda està subexpuesta y luego levante la luminosidad via software y saliò como saliò :lol: . Ruido digital a mas no poder. Es un crop (recorte) de la toma original en la cual el Aguila se ve mas chica.
La idea que me diò, y por eso que se las presentè asì, fué de tristeza y queria mostrar todo el peso y desprecio que nuestra raza humana le hace soportar a este noble animal. Traté de darle la idea de injusta subyugaciòn a la que sometemos nosotros, los humanos, a esta hermosa maravilla de la naturaleza.

Gracias otra vez y saludos.

illorg dijo:
Son 2 tomas no muy convencionales. Por la primera hubiese hecho un recorte mas ajustado.
La segunda, es verdad que tiene ruido, pero es porque levantaste las sobras? o es la exposicion sin tocar?
Saludos
Rodolfo
Estoy de acuerdo con vos, un recorte mas ajustado habria dado mas fuerza (fijate la fuerza te tomò con la propuesta de Cande!!).
En la segunda, como decia antes, la foto està hecha "subexpuesta" (para tener un tiempo mas corto :eek: ) y luego levanté el nivel de las luces via software. saliò como saliò y con la "post producciòn" soy bastante "durazno" como para saber corregir los horrores que vienen a la luz en estos casos.

Gracias!!! y Saludos.

((Cande)) dijo:
Si me permiten chusmear un poquito y dada mi escasa experiencia en la temática pido permiso para opinar.

En la primer foto me gustaría que el ojo no estuviera subexpuesto (a mi modo de ver logicamente) el pico del ave se lleva mi mirada restandole interés al ojo. Yo lo resaltaría un poco y quizas como dijo Illorg también aplicaría un crop.

Con respecto a la segunda, entiendo lo que dice Sillanes y me pasa algo parecido, es como incómoda de ver, a mi el ruido no me afecta la verdad pero el encuadre y composición son jugados y poco convencional para este tipo de fotos y lo digo desde mi nula experiencia en la temática eh, simplemente como mera observadora.

Saludos!
Gracias Cande por tus comentarios y crìticas :)
Por la cuestiòn del ojo, fué una decisiòn al momento de medir la luz. Consideré che si aumentaba aun mas la luminosidad en el ojo, por un lado se me quemaba el reflejo del sol en el pico del Aguila y por el otro me iba al joraca con el tiempo de seguridad para hacer la toma, que ya era "improponible" pero me la jugué igual.
Respecto al pico, en parte, ya me lo imaginaba que iba a ser mas protagonista que el ojo (el ojo humano tiende a buscar antes que nada los tonos claros y luego los mas obscuros ;) ) pero en el momento del encuadre y mientras esperaba la composiciòn justa (estos animalitos no es que te hacen caso :lol: :lol: ) me la jugué utilizando con un "truco" que se utiliza en fotografia pero que originalmente viene del arte arquitectònico y pictòrico. te animàs a decirme cual es?
Ahora, me gustaria que me comente una cosa un poco "rara", pero necesaria para mi crecimiento en la fotografia y vista la excelente modificaciòn que le hiciste a mi toma (la foto con el nuevo encuadre que subiste ;) ), te animàs a describirme el recorrido que hace tu vista mientras miràs la toma que puse, y luego que tu ojo se fija en el pico que cosa le sucede a tu vista. Es decir, còmo "lees esta foto? Para mi seria importante. Gracias :roll: .

Respecto a la segunda, la verdad es que me pone contento que te suceda eso. En parte quise transmitir el sentido de opresiòn que me generò estar ahi delante de este hermoso aminal. Los motivos, se los expuse sumariamente mas arriva a Santiago (sillanes). Gracias por comentar lo que te transmitiò una foto mia!! :)

Saludos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
((Cande)) dijo:
Cesar, yo también ando con muy poco tiempo. Sin embargo me pareció un justo pedido el tuyo y a las apuradas le realice algunas modificaciones de las que te comente que, para mi, debería tener la foto.

Seguramente haya perdido mucha calidad porque no tengo el archivo original, menos el raw peeeroooo creo que sirve para idea.

Saludos
GRACIAS!!!!!!!!!!!

No te preocupes por la calidad!!! Lo que me interesaba era el concepto!!!! Y la verdad es que, mientras veo tu propuesta, me doy cuenta con mucha alegria, de cuanto puede cambiar la misma escena con un encuadre mas abierto o mas cerrado.
Veo con satisfacciòn como, mientras en el encuadre abierto de mi propuesta, la idea de "pollito mojado" y tristeza del Aguila se hace presente, cuando paso a ver el encuadre mas cerrado que proponés, emerge prepotentemente la majestad del Aguila Real y toda la tristeza que la otra toma me daba, automàticamente desapare.
Gracias por el tiempo que le dedicaste a una toma mia!!!

Saludos.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
patosur dijo:
Es verdad que perdio calidad la imagen pero gano mucha fuerza con el ajuste hecho por Cande. Ya me gustaba la foto, asi me gusta más.
Saludos
Si, la propuesta de Cande le da mas fuerza. Gracias por la apreciaciòn!!!!

Saludos.

César.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
La segunda toma es para la national geographic . Pero el ruido de desoriente es agregado a drede ??
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
MarceloMac dijo:
La segunda toma es para la national geographic . Pero el ruido de desoriente es agregado a drede ??
Sos demasiado bueno Marce!!!!!

El ruido es, segùn creo yo, por 2 motivos:
El primero, la foto original està subexpuesta y luego levante los niveles via sofware.
El segundo, y en lo que respecta a esa franja transversal diagonal que se ve luego de la cabeza de su majestad, es debido a que ello es el "alambrado" fuera de foco que contribuye a magnificar aùn mas el ruido general de la toma.

Lo unico que pude fotografiar sin alambrado y hojas fue el pico y los ojos.

Gracias Marce!!!1

Saludos.

César.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba