ahora una sx50

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Al contrario, con una reflex es mucho, mucho más fácil. No solo es mejor en calidad una reflex.

Yo hice fotos con la 50 tuya y no note la precisión de una reflex en cuanto a trabajar con la cámara y establecer parámetros.

Ya sabes dónde será la sesión? En un departamento? lo conoces? En un patio? En una plaza?

Cuanto mejor me lo describas, hasta te voy a poder decir la exposición, ja! (si, me animo a eso).
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Epaaaa....! jajajaj
A ver... si el tiempo acompaña.. en el campo. La idea es buscar un camino de tierra, la otra es con el sol de la tarde que da una tonalidad hermosa a eso de las 17 hs justo en el centro del jardín.
Si está nublado, "ségual" el entorno.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
lamony dijo:
Epaaaa....! jajajaj
A ver... si el tiempo acompaña.. en el campo. La idea es buscar un camino de tierra, la otra es con el sol de la tarde que da una tonalidad hermosa a eso de las 17 hs justo en el centro del jardín.
Si está nublado, "ségual" el entorno.
Mony si está nublado es lo ideal para los retratos, tenes un softbox gigante gratis!!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
lamony dijo:
Epaaaa....! jajajaj
A ver... si el tiempo acompaña.. en el campo. La idea es buscar un camino de tierra, la otra es con el sol de la tarde que da una tonalidad hermosa a eso de las 17 hs justo en el centro del jardín.
Si está nublado, "ségual" el entorno.

Temía que me dijeras que iba a ser en un departamento sin luz, ja!

Al aire libre con el 70-300 te vas a divertir muchísimo.

Y como vos venis enviciada con la palanquita del zoom y como sé que te va a importar poco y nada si trabajas a 70mm a 100mm o a 300mm te recomiendo que la exposición la hagas así:

La cámara en manual.

300mm multiplicado por 1,60 que es el factor de recorte del sensor te da 480. Esa será tu velocidad mínima de trepidación, porque tu ángulo de trabajo es el equivalente a un 480mm.

Igual no creo que llegues a usar ese lente a 300mm para un retrato porque es una bestialidad.

Pero por las dudas, con la cámara en manual hace una exposición de 1/800, f5.6 e ISO 400.

Ojo si te vas a las sombras, porque la velocidad baja muchísimo y esos 2 lentes no abren más que f5.6. Se quedan a mitad de camino de la escala de diafragmas por eso son económicos.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Si vas a fotografiar con el sol pleno del atardecer, expongas como expongas, NADA, pero NADA en la piel de la modelo tiene que parpadear.

La luz del sol si bien a esa hora está más suavizada no deja de ser luz dura. Un parpadeo sobre la piel no siempre es recuperable en Lightroom o lo que uses.

Quemá el cielo, la tranquera, una piedra, lo que quieras menos la piel. Vas a estar fotografiando una escena de alto contraste, algún borde de algo blanco se va a quemar. Es normal. Si fotografias con el sol a tu espalda el cielo que tengas de frente te va a quedar bien azul.

En la cámara la foto se va a ver rara, es normal, después levantas las sombras al procesarla.

te dejo 2 ejemplos de alto contraste a esa hora donde el sol comienza el atardecer:

Imagen procesada:


_MG_1570-1 por agustn_ezequiel, en Flickr


RAW original (subexpuesta 1/3 de diafragma, que es un margen de error tolerable, el resto es levantar la barra de sombras):



Imagen procesada:

_MG_1073-1 por agustn_ezequiel, en Flickr


Imagen original (exposición clavada, solamente aumenté la barra de sombras).



Si estás en el campo, la contraluz a esa hora también es interesante:

_MG_1386 por agustn_ezequiel, en Flickr

RAW original (exposición clavada, solamente bajé la barra de sombras).


NA: las fotos fueron impresas y quedaron correctas (menos la de contraluz porque tenemos problemas para lograr un buen tono negro en las sombras), cualquier discrepancia en criterios sobre si se debió o no corregir la exposición es a causa de sus monitores, ja!
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Agustín::
1°.. ya decía yo.... ¡que raro que aun no viene la crítica a mi camarita! jiji... pero hay que saber esperar!... :wink: :wink: Si no notaste la exactitud de una réflex.... es porque.....¡no es una réflex!....
Ya vas a ver.... ya vas a ver.... cuando seas viejito, te vas a pasar a una compacta!... jijiji (es un presagio de bruja!) mueje je je.... :razz:

2°- me decís que con el 70-300 me voy a divertir mucho, pero despues me ponés que no crees que llegue a usar el 300 para retratos porque es una bestialidad... Mí no entender. ¡¿cuál es el lente para retratos entonces?. En el curso me dijeron que use ese!

3°. cuando sacas fotos en la naturaleza (que por ahora es donde mas me siento cómoda) y podes usar el zoom de 50... te digo que usar un 70-300 te deja siempre con ganas de mas.... Sí, debe ser como decís: estoy enviciada con el zoom.... ¡y me encanta!!!!
:fiesta :fiesta

3° si solo tuvieras que tener UN lente ¡¿cual seria el ideal para todoterreno?
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Yo te dije que te ibas a divertir con el lente, pero no con una focal de 300mm. Son 2 cosas distintas.

Yo a ese 70-300mm lo usaría para la primera sesión de rostro en 100mm y a f5.6 o f8 si veo que los labios y la nariz quedan fuera de la profundidad de campo.

Luego para la segunda sesión lo usaría a 70mm a f5.6 para tomas del cuerpo. Como voy a estar a 4 metros o más, ya todo el cuerpo estaría dentro de la profundidad de campo.

Y para terminar, pondría el 18-55mm en 35mm a f5.6 si es que quiero agregar contexto y complementar a la modelo con el paisaje.

Para aficionado sería el 18-135mm. Es el lente ideal para fotos de reportaje. No te va a dar la calidad de un 50mm fijo, y vas a estar limitada a trabajar con la mitad de los diafragmas disponibles en la fotografía debido a que no abre a más de f5.6. Pero a pesar de esas dos cosas, podes hacer paisaje a 18mm y retratos a 100mm.

Si estás con tu familia en una salida de fin de semana o de vacaciones, ese sería el lente que llevaría.

Cuando haces una sesión de fotos afuera tenés que preguntarte 2 cosas.
1.- La fotografío acá porque me gusta la luz? Entonces un 70mm o un 100mm. Será una foto sin contexto. Sería lo mismo que estuviera ahí o en otro lugar, nadie lo sabría.

2.- La fotografío acá no porque me guste la luz, sino porque me gusta donde esta ubicada. Quiero ese contexto para ella. Entonces un 50mm o un 35mm.

Retrato sin contexto. Encuadre bien apretado. Me gustó la luz que le llegaba por la derecha de la cámara y lo complementé con un poco de flash al techo. Dónde está? En una casa? En una confitería? No importa dónde está.


_MG_1590 por agustn_ezequiel, en Flickr




Retrato con contexto: la luz en sí misma no me interesa (si bien esperé a esa luz amarilla del atardecer porque podía elegir entre hacerla a las 3 de la tarde con una luz blanca aburrida o esperar a antes de irnos con una luz amarilla o dorada del atardecer, prefiero la luz dorada), pero sí me interesaba crear una imagen con un contexto. Tampoco quiero todo enfocado, la hago con un muy ligero bokeh para que ella siga siendo el elemento principal en al foto.



_MG_0096-1 por agustn_ezequiel, en Flickr
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Esta es la que me prestaron, una Canon Eos rebel sl1 (100D)... ahora pregunta... Casi no le cambio objetivos y si lo hago... es dentro de la casa... ¿puede ser que se ensucie tanto?... entré en pánico el otro día al enfocar al cielo y ver polvo, polvo, rayitas, pelusas... ME quiero ..... matar!... Si bien el dueño me dijo que tenía problemas de suciedad, nunca había reparado en esto y ahora estoy obsesionada. Despues de leer que el pentaprisma se raya hasta con el aire, que el sensor es mas o menos como meterse con Dios... digo... ¿por que tanta gente elige réflex?... No se si es porque no es mía y me siento aun mas responsable, pero es terribleeee!!!! En fin... si saben de algun lugar de confianza donde pueda llevar a hacer una limpieza antes de devolverla... agradezco info.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Las particluas de polvo y estas cámaras van de la mano, y esto pese a que desde hace unos años los sensores tienen un procedimiento de "autolimpieza" que se activa al encender o apagar la cámara. (Antes era peor!).

Fuera de eso, no es taaan complicado limpiar el sensor uno mismo, pero hay que tener mucho cuidado, especialmente cuando se lo toca físicamente.

Por otra parte, soy de cambiar objetivos, en el lugar que sea (generalmente a la intemperie).

Solamente tengo el cuidado de apagar la cámara antes (se supone que con esto quitás carga de estática al sensor) y de siempre tener el cuerpo con el frente hacia abajo. También siempre llevo en la mochila una perita para soplar aire y con eso, al regresar después de un día afuera, sopleteo un poco.

(Si bien hay peritas "para fotógrafos" como esta http://www.bhphotovideo.com/c/product/259157-REG/Giottos_AA1900_Rocket_Air_Blower.html , podés usar cualquiera de las que se compra en la farmacia).

Para usarla, lo único que hay que hacer es poner en la cámara en modo limpieza (se activa desde el menú), así el espejo queda levantado, la cortina abierta... y tenés acceso al sensor.

Generalmente soplar aire así y después sacudir suvamente la cámara con el cuerpo hacia abajo ayuda a eliminar la mayoría de las partículas, excepto las que estén pegadas.

Sí o sí hay que tener tres cuidados grandes: nunca tocar la superficie del sensor, asegurarnos de que la batería tenga carga completa (si la cámara se queda sin energía el espejo volverá a la posición normal, la cortina se cerrará y el riesgo de daño es grande)... y, el tercero... ¿ya te dije nunca tocar el sensor?

(Hay quien usa aire comprimido en lugar de una perita, pero sé de un par de malas experiencias y yo lo evito).

Puede ser que haya partículas que permanezcan porque están pegadas, para eso podés hacer una limpieza más profunda, ya tocando la superficie del sensor. Hay kits especiales para esto (Eclipse, Sensor Swabs, LensPen Sensor, etc); lo hice un par de veces... y no me atrevo a recomendarlo, menos si la cámara no es tuya.

La alternativa... fácil... llevar la cámara al service de Canon (http://www.lamservice.com.ar/).

En mi caso, después de más de diez años con reflex digitales, solamente hice dos limpiezas con Eclipse y una vez sola llevé la cámara al service para que la limpien ellos.

Básicamente, con el cuidado al cambiar de objetivo y la limpieza con aire después de un día afuera, no tengo problemas.

En el fondo creo que es más una cuestión de generar la rutina de dedicarle 10 minutos a ese cuidado después de un día de fotos. En general hago esto mientras descargo las fotos a la compu.

Saludos!
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Bueno.. el tema es que soy de las que "hago", despues "me informo" y metí mano en lo que supe despues es la pantalla de enfoque... AYYYYY... la limpié con una gamucita de optica, y quedé contenta porque se le habia ido la mugre... Despues de leer al respecto.. vi que ni hay que tocarla. La pregunta del millon, porque mis ojos ya no son confiables.. ¿COMO SE SI LA RAYE??? AFECTA EL ENFOQUE DE LA CAMARA ESTO???? AYYYYYYYYYY ME PASA POR ACEPTAR prestamos de estas cosas tan delicadas!!!!... voy a llorar!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
No pasa nada lamony, mientras no hagas esto:

 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
ayyyyy ¿no habia que hacerlo????? Ahora me lo dicen????
yo la quería dejar limpita limpita!..

Ahora digo yo.. ese video... ¿es cierto?... yo me ofrecia a recibir la cámara si lo que quería era tirarla!!!! :confundido:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jaja si es cierto pero la camara desde estar toda rota y garpa mas un video viral en youtube con publicidad que venderla por partes en eBay (que seguro hizo eso luego tambien)
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Que dolor de hue....!!!!!!... hdp!!

Mortal el ruidito del "glugluglu..." de la entrada del agua en los intersticios....

Cuanta maldadddddd!!!...
 

manueljeremias

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san salvador de jujuy
hola, hace 6 meses compre una sx50hs y la verdad que esta muy buena, ahora quisiera saber que tipo de accesorios puedo comprarle y donde , ya que busque en Internet pero no encuentro. mas precisamente me interesa el adaptador de objetivos o filtros, si alguien me puede recomendar algún lugar donde se pueden comprar lo agradezco.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Pero debe haber quedado bien limpita Ja Ja
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola ManuelJeremias,

Hasta donde sé no hay adaptadores de lentes para esa cámara, ya que los lentes son fijos, sí hay adaptadores para filtros, estos tal vez los puedas conseguir a través de algún importador como Miamibaires o Megadistributors, o alguno de tu confianza, no creo que haya ese tipo de accesorios en locales o Mercado Libre, pero con probar no pierdes nada.

Por las dudas te dejo un link de Canon USA para que veas que accesorios venden ellos.
http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/ ... ccessories

Saludos,

Rodrigo
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Leí atentamente todas las preguntas y respuestas en esta sección.
Vi las muy hermosas fotos de Lamony...Y leí los consejos que le han dado.
Y me dejaron pensando que hay que asumir que hay fotógrafos que pueden estar cómodos con algún tipo de cámara y no con otro.
En mi caso mi primera cámara digital fue una Lumix Fx 500, limitadísima pero excelente. Actualmente la convertí en cámara Infrarroja.
Posteriormente me compré una bridge Lumix Lx60. La usé a cansarme y me divertí mucho con esta cámara.
En ese momento y, con argumentos similares a los que le dan a Lamony, me convencieron, vendí la Lumix Lx60 y me compré una Nikon D5300. Buena máquina pero tenía en lugar de un equivalente a 24-600mm (como la Lumix) un equivalente a 27-82,5 (el 18-55 de kit), que es un lente pasable...y limitadísimo. Para mejorar compré un equivalente a 24-127,5 (Nikkor 16-85) que conseguí como oferta. Lente excelente...Pero cuando traté de fotografiar un pajarito salían cosas chiquititas y sin detalle. Necesitaba más distancia focal.
Entonces hice un esfuerzo y conseguí un equivalente 82,5-450 (Nikkor 55-300.).
Pero para sacar los mismos bichos chicos que sacaba antes sin problema, ahora debía adquirir un lente macro...BASTAAAAAA.
Allí me di cuenta que para tener algo parecido a lo que sacaba con la Lumix Lx60 debía transportar 4 kg, tener un bolso de tamaño triple y gastar un fangote que no terminaba nunca.
Y, además, para fotografía urbana no me hallaba.
Y cuando iba con los bártulos no me animaba a meterme por los lugares que lo hacía con mi equipo anterior.
Entonces empecé a volver para atrás... Primero compré una Canon G16. Un chiche comodísimo. Las fotos que saca (Mientras haya buena luz) son casi tan buenas como las de la Nikon. Pero la que saqué con la Lx60 a equiv. 600mm...Ni me podía acercar con la Nikon a equiv. 450 mm. Créase o no. Y probé una Canon t3 con un Canon 75-300...Y lo mismo. (Amigos puristas me explicaron que ese Canon era, a pleno Zoom, bastante malo. Había que usar un 70-300 que cuesta el doble para igualar a una Lumix con un sensor tamaño arveja.
Por otro lado, todo esto, me empezó a dar, cada vez más, pereza para salir...Y si salía a fotografiar era con la Canon G16. Y toda la plata que gasté quedaba devaluándose en el ropero.
En este punto decidí hacer una limpieza de cámaras. Comprendí que una cosa son los deseos de calidad de uno y otra cosa son las poisibilidades de cumplirlos.
Y volví para atrás....
Acabo de vender el Nikkor 16-85, la cámara D5300, el disparador IR, etc.. Y el Nikkor 55-300 está casi vendido...
Y compré una Canon sx50 hs como la de Lamony.
¿Bajé calidad...? Y...Sí.
¿Gané practicidad...? SÍ
¿La espalda agradecida...? SIIIIIIIIIIIII
Y volví a tener un equipo de fotografía que me permite gozarlo y, de vuelta, divertirme. No tengo más la excelente calidad que tenía...Pero tenía un equipamiento de calidad (Tampoco el Summum) pero no sacaba fotos ni lo aprovechaba.
Ahora estoy volviendo a patear calles y vuelvo a pensar en montajes, escenas, etc.
¿Extraño el equipo vendido...? Sí...
Pero aprendí, de una forma MUUUUYYYY cara, que yo no soy fotógrafo para máquinas excelentes. Mis mejores fotos siempre las saqué con equipos berretas y/o con deficiencias y limitaciones. En esas condiciones me preocupo por la foto y dejo de pensar que lente tengo que acoplar, que si hay viento se me ensucia el sensor, que si un par de transfugas miran mi cámara es para robarmela.
Y, después de todo, si me ocurriera esto último, con la venta del equipamiento obtuve plata como para comprarme 3 máquinas Sx50.
Soy conciente que lo que hice llena mis necesidades y espectativas. Y que estas son distintas a las de la mayoría de las personas que asesoran en este foro.
Cuento esto para que otros también tengan en cuenta que todos somos distintos y con distintas necesidades y, antes de incitar a cambios de equipamiento, piensen si la otra persona no tiene lo que necesita.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
las 3 fotos son geniales.......
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
AlbertoHoracio dijo:
Leí atentamente todas las preguntas y respuestas en esta sección.
Vi las muy hermosas fotos de Lamony...Y leí los consejos que le han dado.
Y me dejaron pensando que hay que asumir que hay fotógrafos que pueden estar cómodos con algún tipo de cámara y no con otro...

coincido con vos Alberto, cada uno tiene necesidades diferentes y es imposible que todos coincidamos en los gustos de las cámaras y que encima aquellas con las que nos sentimos cómodos sirvan para el tipo de fotografía que queremos hacer es aún más difícil.
Recuerdo el caso de lamony, ella quería hacer fotos que tuvieran el mismo rango dinámico que su ojo y se frustraba bastante por no lograrlo. Creo que en el post se la aconsejó bastante bien, y no recuerdo alguno que le haya dicho "cambiá la cámara porque la tuya no sirve". Sí se le dieron variantes técnicas utilizando su cámara, como usar HDR o flashes.
no se puede hacer tooooodo con la misma cámara o sí, pero luego no te quejes o frustres con los resultados.
Yo luego de probar mucho, tengo las cámaras que me sirven para lo que hago y con las que me siento cómodo. Ninguna de ellas tiene AF, ni lente mas allá de los 50mm, ni sensor, ni zoom (son todos fijos) y yo feliz.
saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba