ahora una sx50

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Hola genteeeeeeeeeeeeee como los extrañé! :smile: :smile: :smile:
En este tiempo de ausencia... hice un curso básico de fotografía digital y cambié la canon sx500 por una sx50. :pensando
Se que el sensor es el mismo, pero es otra cosa de máquina...! estoy mas conforme con ella. :smile:
Claro.. todo bien, hasta que me prestaron una réflex (canon eos D nosecuanto sl1). y se me vino el alma al pisoooo!...Ahora entiendo lo que es NITIDEZ en una foto... La puchaaa.. :confundido: :confundido:
Pero a pesar de eso, también veo que no puedo con una réflex (aunque babeo, lo confieso)..
Ahora.. volveré al ruedo.. con las limitaciones de mi máquina, sabiendo que puedo dar buenas composiciones, pero no puedo ofrecer grandes desenfoques, ni nitidez extrema....
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Mony al final que hiciste con esa pregunta del flash a los gallegos (que hasta cuando me fije dejaron pasar más de una semana sin asesorarte en nada)? Te compraste algo?
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Hola Agustin! que emoción el reencuentro! jajaja... No, no me compré nada al final... tengo tanto que aprender y voy tan lento, que no quiero entusiasmarme en compras que despues me lleven a tenerlos guardados. Primero, me propuse ENTENDER la luz natural para poder sacar mejores fotos, porque con curso y todo... no lo consigo... Pero ganas no me faltan.. Igual que ir por un ¿deflector se llama? (ese coso que tiene una cara blanca, otra negra, otra dorada y otra traslúcida)...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Felicitaciones Mony !!!!!!!!
La SX50HS es MUY buena cámara. ES verdad que no es una reflex pero de seguro vas a encontrar diferencias con tu anterior SX500. Ya el poder sacar en RAW te habilita un campo MUCHO más amplio para "trabajar" una foto.
Date el tiempo para conocerla y entenderla....
Felicitaciones y esperamos poder ver buenas fotos y, si no salen buenas fotos por ahora, al menos aprender del por que no salieron buenas para poder corregirlo.
Saludos:
Matias.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
lamony dijo:
Hola Agustin! que emoción el reencuentro! jajaja... No, no me compré nada al final...

Menos mal, porque ese por el que preguntaste no te iba a servir para nada, ja!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hermosas las 3 fotos :)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Este................ O la cámara nueva cambió MUCHO el resultado de tus fotos o ese curso que hiciste realmente dio sus frutos. La verdad es que viendo tus primeras imágenes subidas a este foro y estas ultimas....... Hay un cambio MUY grande !!!!!
En lo personal creo que vas por buen camino !!!! Felicitaciones !!!!
Matias.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
gracias.. muchas gracias! ... jejej.. por eso los extrañaba!!! jijiji....
Agustín... de domada nada... Sigo peleando con la exposición correcta con cada foto!.... es terrible. Y como sigo resistiendo al trípode... muchas fotos ademas de tener falta de nitidez por mala exposición, tienen problemas de pulso...
Matalcacer... gracias a vos también... sé que la nueva cámara me animó un poco mas... la otra ya le tenía un poco de enquina y no me daban ganas de sacar fotos... cuando me compré esta... me propuse olvidarme de reglas, y estructuras... volví a sacar fotos como a mi me gustaba sacar... y a partir de ese "permitirme" romper con todas las reglas que me ataron al ppio del curso.... empecé mi lento camino. Nunca estoy conforme.. siempre me falta algo, pero por lo menos, ahora empecé a disfrutar nuevamente de sacar fotos!
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Les había dicho que si prograsaba un poco, les iba a hacer una torta....
jeje.. bueno, entonces estas van tambien en su honor.

006 por Monica S.S, en Flickr
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Agustin, como leer.. ya me lei cuanto artículo se me cruza... dr zoom, xataka, blogs... pero la cosa es que sigo haciendo macanas... no se si es porque no entiendo la luz y parto mal desde ahí para configurar la cámara o si ya es problema de neurona che
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Ahora leo lo tuyo... pero a vuelo de pájaro por lo que ví y me vengo enterando hace poco.. El tema del HDR ¿como podes hacerlo sin trípode?. Porque muchas veces estas en una situación de luz mixta y no tenes trípode .. (siempre en mi caso)... con lo cual un HDR ¿no es hacer 3 disparos con diferentes valores ? (sobrexponer, subexponer y normal)

y DESPUES... ¿que hay de las fotos no tan planificadas? como se mide correctamente cuando es una sola oportunidad de captar la imagen
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
La foto que subí desde el balcon con el polarizador no es un HDR.

Expuse correctamente el cielo, y después en Lightroom apliqué un filtro sobre las sombras elevando la exposición, no me acuerdo si un diafragma o algo así, despues en ese mismo filtro subí la temperatura de color ya que de esta forma las sombras no quedan tan azules y reviven un poco. No me acuerdo si a todo el archivo en general después le subí las sombras o los negros.

Te juro que es una boludez. Si pudiera filmar un video en tiempo real verías que te lleva menos de 5 minutos.

Obviamente cuando estás a las corridas sin siquiera poder medir nada de nada, obviamente pones la cámara en modo Av (si sabes que te sobra velocidad de obturación para evitar la trepidación) o en Tv (si pensas que vas a estar muy justo con la velocidad mínima para evitar la trepidación) y después que salga la foto como pueda.

Pero como aficionado realmente nunca me pasó de no poder prever un momento.

Eso pasa en fotoperiodismo o cosas así muy a las corridas.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
HDR es la forma que tienen los que no saben exponer para obtener una imagen, usando photoshop en lugar de su cerebro para medir la luz.
:)
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Mzungu dijo:
HDR es la forma que tienen los que no saben exponer para obtener una imagen, usando photoshop en lugar de su cerebro para medir la luz.
:)
Un HDR bien hecho, con todas la de la ley, se crea una imagen tremenda.

Precisamente el HDR nació por la limitación que tienen los sensores digitales en su rango dinámico.

Es imposible que exponiendo bien logres las sombras con tanto detalle como sí lo lograrías con un HDR.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Es lo que pienso, HDR me parece un asco. Este bien o mal hecho.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Mony igual viendo las fotos que subiste a tu flickr no veo que tengas un problema de exposición.

La foto del amanecer está correctamente expuesta, como las demás.

Una pregunta ahora que tenes la 50: fotografias en .jpg o en RAW? Y con qué programa editas tus fotos?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba