- Puntuación de reacciones
- 375
- Ciudad, Barrio o Pueblo
- HÆDO / Barcelona
[align=justify]Vampyressa, me repito.:roll: es imposible controlar como tiene la gente sus monitores y sus espacios de color. Si las pongo en sRGB en la web, quizas mas gente las vea "bien" pero las fotos no estarán "bien" para mí, ya que faltarán colores que mi foto original sí había captado. Si vas a un concurso, y te piden una foto impresa, la imprimes y los colores no son los mismos que captaste, te quedas conforme y presentas la foto igual? yo no. Es como que me digas que la mayoría de la gente tiene monitor blanco y negro y por eso debo sacar las fotos en blanco y negro. No. Porque si el año que viene salen monitores color, ya me dirás que cara se te queda. :? Hoy Firefox y Safari son navegadores que interpretan los espacios de color dinamicamente, Firefox andará en un 25% y Safari en un 10% de cuota de mercado por lo tanto para un 35% de los que miran mis fotos las podrían ver en Adobe RGB si tienen su monitor bien (oooootro factor a tener en cuenta)...
y si Explorer hace lo mismo en el futuro? y Chrome? si eso pasa (lo mas probable ya que la tecnologia avanza no retrocede) los navegadores podran reproducir imagenes Adobe RGB, mis fotos se verán mas bonitas que los que las pusieron en sRGB
Es una locura pensar así y si pensara de esta forma ni siquiera tiraría fotos en RAW total, para qué si la gama de colores de RAW no la van a ver en la web. De todas formas ninguna de mis fotos que he pasado a sRGB tienen un solo sector gris.
yo me ocupo de hacer mi foto con la mayor gama de colores posible (RAW) y guardo en un espacio de color que tenga menos perdida de color posible, usar sRGB desde la camara, para mí no tiene sentido es boicotearse la calidad a sí mismo, como ponerle a un lente de mil euros un filtro skylight de 10 duros.
Bueno esto es lo que pienso sobre el tema sRGB y Adobe RGB, no quiero hacerlo mas largo para no desvirtuar el buen post sobre la configuración de la camara que es muy importante y esta muy bien explicado.
saludos! :mrgreen:[/align]
y si Explorer hace lo mismo en el futuro? y Chrome? si eso pasa (lo mas probable ya que la tecnologia avanza no retrocede) los navegadores podran reproducir imagenes Adobe RGB, mis fotos se verán mas bonitas que los que las pusieron en sRGB
Es una locura pensar así y si pensara de esta forma ni siquiera tiraría fotos en RAW total, para qué si la gama de colores de RAW no la van a ver en la web. De todas formas ninguna de mis fotos que he pasado a sRGB tienen un solo sector gris.
yo me ocupo de hacer mi foto con la mayor gama de colores posible (RAW) y guardo en un espacio de color que tenga menos perdida de color posible, usar sRGB desde la camara, para mí no tiene sentido es boicotearse la calidad a sí mismo, como ponerle a un lente de mil euros un filtro skylight de 10 duros.
Bueno esto es lo que pienso sobre el tema sRGB y Adobe RGB, no quiero hacerlo mas largo para no desvirtuar el buen post sobre la configuración de la camara que es muy importante y esta muy bien explicado.
saludos! :mrgreen:[/align]