Mzungu dijo:subo el tema para que quede arriba
Ernesto:ERNESTO MATTANO dijo:... La duda que me queda es que cuando saco fotos en apertura 5.6 obturador 1/60 el fotometro me figura como que esta menos 3 pero la foto sale bastante bien.....
Vampiresa , yo entiendo tu punto de disparar en sRgb.vampyressa dijo:OK esta bien
No quiero equivocarme, pero en nuestras camaras, "creo" que la opcion esta en la parte de "My Colours", fijate, yo todavia no lo probe, recien la compre y la estoy conociendo .lamony dijo:Imagino que estos valores de nitidez, contraste y saturación solo se pueden configurar en una reflex, no en una bridge ¿no?.. porque justamente me dijeron que me fije si se podía configurar en mi máquina, porque me quejo de la falta de nitidez... y la verdad es que ni idea
kodyak dijo:No quiero equivocarme, pero en nuestras camaras, "creo" que la opcion esta en la parte de "My Colours", fijate, yo todavia no lo probe, recien la compre y la estoy conociendo .
Saludos.
naranjuz dijo:Vampiresa , yo entiendo tu punto de disparar en sRgb.vampyressa dijo:OK esta bien
Pero el problema es el siguiente: Si no frutea el PS haciendo la conversion de color, la frutea el procesador de la camara.
Habria que ver quien hace la mejor conversion/ "miente menos".
Uff, garron, weno, entra dentro de los "contras" de las Bridge, todo no se puede , jejeAgustin_76 dijo:Pero acordate que esos ajustes se aplican solamente si fotografias en .jpg.
Si lo haces en RAW no.
kodyak dijo:Uff, garron, weno, entra dentro de los "contras" de las Bridge, todo no se puede , jeje
Entonces en caso de necesitar pasar a sRGB, para vos es mejor hacerlo por soft que lo haga la camara?Agustin_76 dijo:naranjuz dijo:Vampiresa , yo entiendo tu punto de disparar en sRgb.vampyressa dijo:OK esta bien
Pero el problema es el siguiente: Si no frutea el PS haciendo la conversion de color, la frutea el procesador de la camara.
Habria que ver quien hace la mejor conversion/ "miente menos".
La única forma que tenga sentido configurar la cámara en sRGB es si sos solamente aficionado, si siempre vas a fotografiar en .jpg y si sabes que tus fotos iran siempre a facebook o al puesto Kodak.
De lo contrario, sería un tremendo error ya de entrada trabajar con el final del "embudo".
Y si en vez de imprimir van a un proyector? Y si necesitas pasarle un Tiff a un colega para futuras ediciones? Etc, etc.
Siempre es mejor empezar con la parte ancha del "embudo" y después ir bajando.
Si si, ya lo se, mi Sx50 lo tiene, y es por eso que la compre ( antes tenia una compacta ) , lo del garron era que no me respetara los settings de nitidez, contraste y demas en el Raw, y no solo en el JPG.Agustin_76 dijo:kodyak dijo:Uff, garron, weno, entra dentro de los "contras" de las Bridge, todo no se puede , jeje
La HS 50 fotografía en RAW, la S100 también.
Cada vez más sensores compactos tienen esa opción.