Ajustes iniciales de una cámara cuando se compra nueva

Mzungu

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subo el tema para que quede arriba
 

Chalten

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Iso100

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ISO_100
Muchas gracias por el aporte, es bienvenido para los que recien comenzamos
 

ERNESTO MATTANO

Hola recién llegué
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MERLO
Muchas gracias
Recien termino de configurar la maquina como vos decis. Ahora a probarla.
La duda que me queda es que cuando saco fotos en apertura 5.6 obturador 1/60 el fotometro me figura como que esta menos 3 pero la foto sale bastante bien.
Me podran aclarar algo.
Saludos
Ernesto
 

Walyx

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Disculpen que vuelvo al tema del sRGB y AdobeSRGB
En este curso de Jose Benito Ruiz. El mismo José Benito y el tipo que trae de Canon recomiendan utilizar el Adobe RGB, esto esta en el video 3 que es hasta donde llegué.
http://www.tucamon.es/contenido/sesione ... fotografia

La pregunta es, que no me queda claro. Esto es para el JPG que genera la máquina si es formato RAW no importa que se elige. ¿Verdad?

Por otro lado, algo que me pareció muy importante para configurar en la cámara es la disociación del botón de enfoque del botón disparador.
Yo lo cambié y la verdad que no vuelvo al otro método de apretar el disparador hasta la mitad, es mucho mejor tener el botón de enfoque en otro.
Por ejemplo si quiero sacar un retrato con trípode primero enfoco a los ojos con el bonton de enfoque despues cambio la compo y luego disparo. Estando tranquilo que se queda el enfoque a los ojos.
Lo utilizan tambien, según lei, los fotografos de naturaleza para hacer seguimiento de aves, oprimiendo los dos botones. Con uno mantienen el enfoque y con el otro hacen varios disparos.

Saludos,

Walter
 

matalcacer

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ERNESTO MATTANO dijo:
... La duda que me queda es que cuando saco fotos en apertura 5.6 obturador 1/60 el fotometro me figura como que esta menos 3 pero la foto sale bastante bien.....
Ernesto:
Que significa "sale bastante bien" ??? Algo a tener en cuenta es que, en la era digital, no todo es como se ve..... Algunos factores que pueden hacer que veamos diferente a como vió la cámara son: En la cámara tener habilitada la luminosidad automática del LCD. Yo en lo personal la tengo desactivada y fija en un punto que me gusta. Otra variable es la configuración y ajustes del monitor en donde vemos las imágenes.
En forma profesional, para ver si una imagen esta correcta, lo mejor es ver el histograma. En este post se habla algo al respecto: Algunas ideas sobre las exposición para los más nuevos

Muchas imágenes resultan estar correctamente expuestas por mas que el exposímetro de la marca indique lo contrario. Esto esta dado por el tipo de medición que tiene uno ajustado en la cámara. Evaluativa, parcial, puntual o promediada. Por ejemplo, si tenes la cámara en medición puntual, lo que te marque el exposímetro será la luz reflejada por el sujeto en torno al punto de enfoque que tengas seleccionado. En el caso de la medición evaluativa, lo que te marca el exposimetro, es la iluminación reflejada por el sujeto en la mayor parte de la imagen.

Saludos:
Matias.
 

Mzungu

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Asi es walyx, en Raw no importa. En JPG es donde elegis si queres AdobeRGB o sRGB.
Yo uso el primero, hay un tema sobre eso donde conversamos con Vampiresa.
Lo del boton de foco y disparador es muy comodo
 

lamony

Hola recién llegué
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ni muy lejos, ni tan cerca
Imagino que estos valores de nitidez, contraste y saturación solo se pueden configurar en una reflex, no en una bridge ¿no?.. porque justamente me dijeron que me fije si se podía configurar en mi máquina, porque me quejo de la falta de nitidez... y la verdad es que ni idea
 

naranjuz

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vampyressa dijo:
Vampiresa , yo entiendo tu punto de disparar en sRgb.

Pero el problema es el siguiente: Si no frutea el PS haciendo la conversion de color, la frutea el procesador de la camara.

Habria que ver quien hace la mejor conversion/ "miente menos".
 

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lamony dijo:
Imagino que estos valores de nitidez, contraste y saturación solo se pueden configurar en una reflex, no en una bridge ¿no?.. porque justamente me dijeron que me fije si se podía configurar en mi máquina, porque me quejo de la falta de nitidez... y la verdad es que ni idea
No quiero equivocarme, pero en nuestras camaras, "creo" que la opcion esta en la parte de "My Colours", fijate, yo todavia no lo probe, recien la compre y la estoy conociendo .
Saludos.
 

Agustin_76

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kodyak dijo:
No quiero equivocarme, pero en nuestras camaras, "creo" que la opcion esta en la parte de "My Colours", fijate, yo todavia no lo probe, recien la compre y la estoy conociendo .
Saludos.

Pero acordate que esos ajustes se aplican solamente si fotografias en .jpg.

Si lo haces en RAW no.
 

Agustin_76

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naranjuz dijo:
vampyressa dijo:
Vampiresa , yo entiendo tu punto de disparar en sRgb.

Pero el problema es el siguiente: Si no frutea el PS haciendo la conversion de color, la frutea el procesador de la camara.

Habria que ver quien hace la mejor conversion/ "miente menos".

La única forma que tenga sentido configurar la cámara en sRGB es si sos solamente aficionado, si siempre vas a fotografiar en .jpg y si sabes que tus fotos iran siempre a facebook o al puesto Kodak.

De lo contrario, sería un tremendo error ya de entrada trabajar con el final del "embudo".

Y si en vez de imprimir van a un proyector? Y si necesitas pasarle un Tiff a un colega para futuras ediciones? Etc, etc.

Siempre es mejor empezar con la parte ancha del "embudo" y después ir bajando.
 

Mzungu

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kodyak

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Agustin_76 dijo:
Pero acordate que esos ajustes se aplican solamente si fotografias en .jpg.

Si lo haces en RAW no.
Uff, garron, weno, entra dentro de los "contras" de las Bridge, todo no se puede , jeje
 

Agustin_76

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kodyak dijo:
Uff, garron, weno, entra dentro de los "contras" de las Bridge, todo no se puede , jeje

La HS 50 fotografía en RAW, la S100 también.

Cada vez más sensores compactos tienen esa opción.
 

naranjuz

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Agustin_76 dijo:
naranjuz dijo:
vampyressa dijo:
Vampiresa , yo entiendo tu punto de disparar en sRgb.

Pero el problema es el siguiente: Si no frutea el PS haciendo la conversion de color, la frutea el procesador de la camara.

Habria que ver quien hace la mejor conversion/ "miente menos".

La única forma que tenga sentido configurar la cámara en sRGB es si sos solamente aficionado, si siempre vas a fotografiar en .jpg y si sabes que tus fotos iran siempre a facebook o al puesto Kodak.

De lo contrario, sería un tremendo error ya de entrada trabajar con el final del "embudo".

Y si en vez de imprimir van a un proyector? Y si necesitas pasarle un Tiff a un colega para futuras ediciones? Etc, etc.

Siempre es mejor empezar con la parte ancha del "embudo" y después ir bajando.
Entonces en caso de necesitar pasar a sRGB, para vos es mejor hacerlo por soft que lo haga la camara?
eso es lo que estoy planteando...


.
 

Chalten

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Si, eso es lo que se expresa.

Cerrar la canilla cuando sea estrictamente necesario.

Vamos a un ejemplo más claro:

En el foro pedimos que el lado más largo de la foto sea 1024, si la vas a subir a Facebook para que más de 800 el lado más largo. Pero, ¿configuraría la cámara para que saque la foto en 800x600? Y, no. ¿Por qué? Porque luego es tarde para lágrimas :smile:
 

naranjuz

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Eso es asumiendo que el resize no lo haces con paint, porque si paint es lo unico que tenes, prefiero que lo haga la camara...

Y no lo reitero mas porque es hablar por hablar, y no me va, la proxima vendre con una foto tomada en adobe rgb y srgb y vemos que hizo cada cual, la camara y los soft que hay para hacerlo, y cual quedo mejor...
 

kodyak

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Agustin_76 dijo:
kodyak dijo:
Uff, garron, weno, entra dentro de los "contras" de las Bridge, todo no se puede , jeje

La HS 50 fotografía en RAW, la S100 también.

Cada vez más sensores compactos tienen esa opción.
Si si, ya lo se, mi Sx50 lo tiene, y es por eso que la compre ( antes tenia una compacta ) , lo del garron era que no me respetara los settings de nitidez, contraste y demas en el Raw, y no solo en el JPG.
Saludos.
 

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