Al papel: Impresion y revelado

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Hola! :D

Tengo que contarles que en varios aspectos de esta profesion me encuentro en cero! O sea, ya no era como antes, comprarse un rollito e ir a revelarlo a algun lugar que te recomienden (kinefot creo que era o uno de esos por el centro/san telmo), ahora que es todo digital........ QUE HAGO?


Les cuento tengo un trabajo en un 15, nunca hice algo asi, solo de modo informal (este es intermedio, gente conocida, pero quiero hacerlo bien!) y me desconcierta que algunos nombraron que cobran por foto, y que les cuesta imprimirlas unos $14!? cada una. Yo para hacerme una idea (quiero contar en el presupuesto que les paso el imprimirles un album o fotolibro con varias fotos, calculo tipo 50) averigue en internet en locales kodak y demas y salen las copias de 13x18 unos 2-3 pesos.... Esta mal? Son de mala calidad?? Que lugar me recomiendan entonces?

Por otro lado, mucho escuche hablar del RAW pero no entiendo lo que es (soy joven che, pero parece que creci en la era analogica!), si alguien me adelanta algo (plantie esta pregunta en otro tema, pero ahora no lo encuentro! perdon si alguien me respondio :oops: )
Se supone que lo ideal es sacar todas mis fotos en este formato para procesarlas, retocarlas y luego imprimirlas desde ahi? o hay que transformarlas previamente a un tiff o jpg?

Ultimo! (perdon!) Si alguien sabe que me conviene, tengo que hacer una gigantografia para el 15, no taaaan gigante, de unos 50x60 aprox, donde y como conviene imprimirlas? Lienzo o papel fotografico?


Si alguien sabe despejar alguna de estas 3 dudas, aunque sea un poquitiiiito, se los super agradezco! ;)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Cuantas preguntas, voy a tratar de contestarte con lo que yo se. Estoy segura que los chicos van a completar lo que yo te diga pero para que vayas teniendo una idea:

1) Lo del presupuesto: Esta te la debo, jejejje seguro los chicos te pueden explicar mejor.

2) Diferencia entre imprimir en un kiosco kodak y en un laboratorio: Muchísima en la calidad de la impresión. Yo te diría que ni lo pienses e imprimas en un laboratorio. Yo al menos imprimo siempre en Kinesfot pero depende del gusto de cada uno. Hasta ahora me gusta como se ven mis fotos y siempre salieron bien.

3) RAW: La mejor definición que te pudo dar de RAW es que es el negativo digital de una foto. El jsp es una compresión que hace la cámara (o algún programa) de este archivo por ende siempre vas a tener muchísima menos información. Lo bueno del raw es que podes retocar algunas cosas como si recién estuvieras haciendo la toma.

4) lo ideal es sacar todas mis fotos en este formato para procesarlas?: Es muy relativo, depende de como te sientas más comodo a la hora de trabajar. Conozco fotógrafos que no sacan en RAW, directamente sacan de jpg y hacen unas fotos divinas. La forma de trabajar es muy personal de cada uno. Como ya te comente antes el RAW te permite corregir cosas que con el jpg se haría un poco más complicado.

5) tengo que hacer una gigantografia para el 15, no taaaan gigante, de unos 50x60 aprox, donde y como conviene imprimirlas? Lienzo o papel fotografico? Esta también te la debo,jejejej.

Espero que te haya aclarado un poco el panorama o que al menos no te haya confundido más de lo que estabas,jejejejeje.

Saluditos.

Flor
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Hola Flor!
Mil gracias por bancarte mis grandes y extensas dudas y encima responderme varias de ellas!! Lo unico que no termine de entender con respecto a tu respuesta del RAW es si luego debo transformar la foto a otro formato para visualizarla o imprimirla, y como es que la retoco? Con que programa?
Si si, me sirvió, y voy a seguir averiguando el resto, saludos! Gracias! :)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
SI. Del RAW tenes que pasarlas a JPG o a TIFF 8 Bits o a TIFF 16 Bits.
En el DPP (Digital Photo Professional que esta en el CD de la cámara) de Canon, una vez efectuado el revelado digital del RAW, vas a Archivo >> Convertir y Guardar y alli seleccionas el tipo de archivo.
Cuando pasa del RAW al JPG hay mucha info en la foto que se pierde. En cambio, en el formato TIFF, esta info no se pierde pero es mucho más pesado el archivo y luego dependerá del laboratorio donde desees efectuar las impresiones de si ellos tienen los equipos necesarios para imprimir en TIFF directo. La gran mayoría de laboratorios NO tienen soporte real en TIFF. Algunos te dicen que si pero ellos mismos convierten los TIFF en JPG y despúes los imprimen....
Saludos:
Matias.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Para imprimir 50x60cm creo que los laboratorios no llegan hasta ese tamaño, yo que imprimo en Megaphoto ahí creo que el máximo es 30x45cm, según su software de envió de imágenes.
Acá http://luxel.com.ar/ se que imprimen en el tamaño que vos quieras, tenes varios tipos de papel a elegir, es una atención mas personalizada, las impresiones son todavía mejores que las de un laboratorio pero así te cuesta también.

Saludos!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo imprimo en kinesfot y te imprimen hasta 50x80 en el día. Creo que no es muy caro. Lo que dice Mati es verdad, la mayoria te dicen que imprimen en tiff y no lo hacen. Yo llevo siempre el jpg porque de ultima ya veo como queda. Con respecto a los programas, yo uso principalmente el Lightroom que me resulto facil de usar. Y después si le tengo que dar un proceso más groso uso el photoshop. El photoshop tiene un plugin que se llama cameraRAW que te sirve para editar los raw y general la imagen para editar, pero lo use muy poco asi que no te sabria dar referencias. Cualquier cosa que necesites ayuda con los programas avisa que entre todos seguro te podemos dar una mano.

Saluditos.

Flor.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Che chicos mil gracias!! Si avanzo en el tema les cuento novedades. Es un mundo el tema de la impresion!
Me voy a poner las pilas con lo del RAW.

Quiza estaria bueno dejar datos de lugares a donde imprimir ademas del que me dijeron, asi si entra otra gente al apartado le sirve de referencia o guía.

Saludos!! ;)
 

Patito

Hola recién llegué
Mensajes
100
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Hola Luli
El tema de la impresión no es un tema menor. Tenè en cuenta que esa la forma por la cual va a ver tu trabajo.

Yo particularmente detesto los kioscos, la calidad es malísima y no tenes demasiadad opciones.
Yo trabajo con 2 o 3 laboratorios que me dan opciones de papel (Kodax, fuji y otro mas económicos que no lo recomiendo) y las terminaciones mate o brillo. Por una cuestión de preferencia yo siempre elijo el mate y varìo el papel según el laboratorio y cual es la finalidad del producto. Los colores de ambos papeles dan una tonalidad diferente y una misma imagen dà otra intensidad según cual elijas. Te recomiendo busques opciones de laboratorios por tu zona. Yo estoy registrada como profesional y me dan un descuento entre 20 y 30%. Ademas tengo la opción de enviarles los trabajos via web. Cuestión que me salvó mas de una vez.
Si preguntas tamaño de las impresiones… para un 15 años lo realizo en 20x30 y para los bautismos uso en 15x21. No me preguntes porque pero esta info a obtuve por la experiencia en los trabajos realizados.

En cuanto a formatos… te recomiendo que lo hagas con el que te sientas mas cómoda. El formato raw es magnífico. Pero implica horas de trabajo de edición. Si estas acostumbrada a trabajar con JPG, hacelo y asegurate el trabajo. En la cámara tenes la opción de guardarte ambos formatos . Es la mejor manera de empezar, asi tenes el JPG de la toma y después podes ir probando con la edición del Raw. (Fijate la opciones que te dieron los chicos). Pero tenè muy en cuenta que te consume mucho mas espacio en la memoria.

En cuanto a la gigantografia es cuestión de gustos en este caso del cliente. Si es en papel fotográfico tenes la opción de enmarcarla o ponerla en bastidor, lo cual implica diferentes costos. Si es lienzo tenes que pensar si es para colgar o si es pie. Hablalo y pregunta donde lo quieren poner en el salón de ahí en más de vas a dar una idea de que ofrecerles.
Bueno, espero haber sido de ayuda… Cualquier cosa pregunta, intentarè ayudarte desde mi humilde rinconcito.

Suerte. Patito
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Hola Patito, genial, gracias por darme tu experiencia en este asunto ;)

Claro, yo también pense lo de guardarlo en RAW+JPG pero voy a ver si tengo capacidad suficiente en mis memorias. Chasgracias!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba